Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,38 KB

BARRERAS DE COMUNICACIÓN

SEMÁNTICAS malentendidos por el desconocimiento o conocimiento del significado de las palabras

PSICOLÓGICAS cada persona interpreta según sus experiencia previa prejuicios creencias y seguridades y esto afecta a la comunicación

Fisiológicas son las dificultades sensoriales y físicas no escuchar encontrarse mal al sentirse enfermo

FÍSICAS ruido e interferencias en la comunicación

SOCIOCULTURALES la distinta procedencia cultural nivel económico costumbres pueden general malentendidos y también la falta de empatía y escucha.

Marco problemadesde este enfoque la respuesta que obtenemos reafirmar el conflicto Marco objetivodesde este enfoque como la respuesta nos invita a la solución.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Paralingüística El  paralenguaje lo que está relacionado con la parte vocal de un discurso estos nos proporcionan información de cómo se dice lo que se dice con palabras y el aspecto paralingüístico va unido a la comunicación verbal.

Kinésica hace referencia al estudio de los movimientos del cuerpo. La posición de la cabeza, las manos y los brazos, las piernas y los pies, la posición y orientación corporal, la mirada, el rostro y la sonrisa.

Proxémica hace  referencia al uso del espacio interpersonal, es decir la distancia. Puede ser:íntimo entre 15 y 45cm;
personal
entre 46 y 1, 19m social
 1, 20 y 3,59m; y público más de 3, 60m.

Apariencia personal Atractivo físico, higiene y cuidado del cuerpo, ropa y complementos.

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Pasivo (tu ganas, yo pierdo) depresión, desamparo, se hace daño a uno mismo, baja autoestima

Asertivo ( yo gano, tu ganas) resuelve problemas a gusto con los demás y consigo mismo, gusta a sí mismo y a los demás,alta autoestima

Agresivo ( yo gano, tú pierdes) conflictos, culpa frustración, tensión, enfado, no gusta a los demás baja autoestima

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Ficha social