Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,95 KB

Representación vs Realidad:Lo que vemos en pantalla NO es la realidad,construido para parecer real y natural,El proceso está condicionado por la historia y la tradición.

Composición de la imagen
: Modo en el que se organizan los elementos de una imagen para guiar la vista hacia esos puntos, se generan significados y sensaciones.


Regla de los tercios: Líneas horizontales y verticales que dividen la imagen en tercios. Los puntos de intersección son los más importantes. No es una regla fija y a veces es mejor utilizar el centro. Una diagonal que empieza en un punto fuerte y acaba en otro será dinámica y potente. Una diagonal que empieza en un punto fuerte y acaba en otro de fuga dará profundidad a la imagen.


El peso visual: La composición debe ser equilibrada en tono, color, posición, tamaño, forma y textura. A más tamaño, más peso. Los colores calientes pesan más que los fríos. A más profundidad, más peso. La parte de arriba pesa más que la de abajo. La derecha pesa más que la izquierda. Los tonos claros pesan más sobre un fondo oscuro. En general, el blanco pesa más que el negro. Las formas irregulares pesan más que la regulares. A mayor textura, mayor peso.


Denotación:literal, descripción objetiva, sin valoraciones subjetivas.(perro=animal)

Implícita, subjetiva y social


Connotación: Interpretación sobre el significado que hace cada cual basado en sus conocimientos previos, valores, cultura y sentimientos generados. (perro=chucho)


Color,Encuadre,Iluminación,Montaje,Puesta en escena,Sonido,Diálogos,Casting
Vestuario.


Representación e ideología
La representación influye en la audiencia.
Conforma el imaginario colectivo
Representación → concepción del mundo
¿Cómo se representa la identidad colectiva? (Género, nacionalidad, clase, edad…)

Estereotipos:Entendimiento instantáneo,Simplificación de realidades complejas,Economía de la información,Humor/parodia.


Estereotipos: ¿Cómo se consiguen?:Simplifiación,Exageración, distorsión.

Generalización,Presentando como “natural” lo que es construido.


Entradas relacionadas: