Historia del movimiento circular

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Autor: Calder, Alexander Cronología: 1965 Escuela o país: americanaEstil:
arte cinèticTemàticaFont literaria (Biblia, mitología, historia, apócrifos, social, política ...) Sinspira en las formas que flotan en universo, simular el movimientos de los astros, que encontramos en una de las formas, la más grande que representa el Sol y los otros dos, la Tierra y la Luna que simulan el movimiento de los cuerpos. Se trata de una alegoría del sistema solar.Elements tècnicsEs trata de una escultura exenta policromada y de pie con el alambres y placas de metall.Elements formales: Se trata de una escultura con una reducción de color, blanco y metálico oscuro de la base, se trata de formas en movimiento propio, que tiene un punto de vista circumvalatoriEn cuanto a la composición encontramos que la parte estable es más grande aspecto más pesado y ancho por la base y más esbelto cada vez que nos vamos elevando hay unos alambres que articulan unas formas circulares que son la parte móvil de lescultura y que nos da una sensación de lleugeresaDependències e influencias posteriorsAlexander Calder comenzó como ingeniero y posteriormente parte de este conocimiento la aplicó en el art. Fue el primero en introducir el movimiento en lescultura (móviles), bajo la etiqueta llamada arte cinético, donde se mueven dos conceptos: el movimiento real, que es aquel movimiento que hace la obra por causa externa y el movimiento virtual, que es el movimiento que hace espectador frente a la obra, acercarse o alejarse de la obra. Más tarde tuvo una gran amistad con Trato de que Calder fue influenciado por las formas de MiroRelació con el entorno arquitectónico y urbanístico pueden encontrar estables y móviles enormes hechos por Calder en docenas de plazas y edificios públicos de Bruselas, Chicago, Ciudad de México, Venezuela, Montreal, Nueva York y muchas otras ciutats.Significat y función de la obra en relación con la clientelaEren obras creadas para venderlas y / o llenar espacios, como eran bancos, parques, monumentos, lugares públicos ... Contexto històricEns encontramos en los años 60, se trata de una relación indirecta con la obra donde encontramos grandes cambios socioeconómicos e ideológicos y donde hay una prolongación de las ideas del Surrealismo ..

Tableau II


Autor: Mondrian, PietDatació: 1921 - 1925Estil: neoplasticismeTècnica: oliSuport: telaLocalització actual: colección Max Bill, en ZurichElements tècnicsEs trata de un óleo sobre tela donde destacamos los colores básicos y los "no colores" o colores neutros utilizados para Mondrian (blanco? Suma de colores, negro? Ausencia de colores) como el dibujo. En cuanto a la pincelada, es una pincelada no destacable y dissimulatsPel que hace a la luz, encontramos una luz propia. En referencia a espacio tridimensional, es un cuadro sin profunditat.Elements formales-Se trata de una composición dada por zonas de colores, hay cuadrados más grandes que otros, como si fuera una cruz de mar con dos aspas una: superior izquierda - inferior derecha e inferior izquierda - superior derecha ambos pasando por el centro .- El ritmo lo viene dado por los colores, sin embargo, la distribución da un dinamismo, por los colores, Estilo-tanto la corriente al que pertenece artista, como estilo personal y propio del autor : Mondrian junto con Theo Van Doesburg y Jerri Rietvelt, neoclasicista e investigan la geometría y llegan al color, con un estilo más grande, labstracció geométrica .- situar la obra en el conjunto de la H. Arte: El nacimiento del neoplasticismo se produce a partir de un proceso de simplificación y de búsqueda de lo esencial en la obra de arte. Observamos que Mondrian llega, por simplificación, el Cubismo analítico, su primera influencia. Posteriormente seguirá evolucionando hasta llegar al tipo de obras que le hicieron famós.En este proceso al final sólo queda, al final, la línea vertical y la horizontal y los colores primarios y los no-colores.Una evolución similar también se observa en los movimientos de abstracción geométrica soviéticos (suprematismo, constructivismo ...) Son conocidos los vínculos con De Stijl del artista soviético El Lissitsky y su mutua influència.Mondrian pretendía liberar la obra de arte de la dependencia de la percepción y del talante del artista, rechazando las cualidades sensoriales para expresar lo universal y absoluto que oculta la realitat.El neoplasticismo también lo encontramos presente, aparte de la pintura, en la arquitectura y el diseño industrial.Autors: Van Doesburg, Mondrian (pintores); Rietveld (arquitectura y diseño industrial); Oud (arquitecto) Función de lobraLa función de la obra es de búsqueda e investigación, nuevas vías de expresión y que era posible establecer y plasmar un orden universal y también de subsistencia por artista, por la posterior venda.Context històricEns encontramos en la época de los-ismos, mediados de los años veinte, en el momento en el que los vanguardias se desarrollan de forma desbocada.Mondrian pertenecía a los teósofos (teología y filosofía), que creían que el cosmos tenía una armónía universal, que quieren plasmar en sus obresContingut (tema que trata) El tema que trata son los colores primarios, investigación en los colores ... Y el estudio de las formas y los colores hasta llegar a lessènciaSignificació (mensaje) Creen que el cosmos tiene una armónía universal que quieren plasmar en sus obras

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