Historia del motor de arranque

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Baterías

Una batería almacena energía eléctrica en forma de energía química para ser liberada como energía eléctrica en los sistemas eléctricos de la máquina

La corriente de la batería :


 se produce por una reacción química entre los materiales activos de las placas de la batería y el ácido sulfúrico presente en el electrolito.

Para una buena operación del sistema, la batería debe cumplir las siguientes funciones:


  • Suministrar corriente para el arranque del motor

  • Suministrar corriente cuando la demanda excede la salida del sistema de carga

  • Estabilizar el voltaje en el sistema durante la operación


Las placas negativas tienen una superficie de plomo, indicadas con color gris


Las placas positivas tienen una superficie de peróxido de plomo, indicadas con color marrón


Dencidad

Electrolito esta comprendido 1270 a 1290

agua pura
1000 64%

ácido sulfúrico
1882 36%

La placa positiva peróxido de plomo

Electrolito agua pura y ácido sulfúrico

La placa negativa plomo esponjoso

Proceso de descarga :


tanto la placa positiva como negativa se están convirtiendo en sulfato de plomo lo que hace que sus componentes químicos sean similares lo que no debe suceder , ya que el voltage depende de la placa positivas y negativas sean diferentes .

Proceso de carga :


el radical sulfúrico se desprende de la placa y vuelve a reunirce con el agua la placa vuelve a su estado inicial .

Capacidad de una batería :


es la décima parte de la superficie cuadrada

Ejemplo :10 x 10 = 100cm2

la medición del electrodito se realia con el densímetro:
flotador máximo 1300 verde , min 1100 rojo


Sistema de arranque :


El sistema de arranque convierte la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para arrancar el motor



Funcionamiento del sistema de arranque

- Batería: Suministra la energía al circuito

- Interruptor de llave de contacto: Activa el circuito

-Solenoide (interruptor del motor): Engrana el mando del motor de arranque con el volante

-Motor de arranque: Impulsa el volante para arrancar el motor

Cuando se activa el interruptor de llave de contacto, fluye una pequeña cantidad de corriente desde la batería hasta el solenoide y de regreso a la batería a través del circuito a tierra.

El solenoide cumple dos funciones: acopla el piñón con el volante y cierra el interruptor dentro del solenoide entre la batería y el motor de arranque, cerrando el circuito y permitiendo que la corriente fluya al motor de arranque.

El motor de arranque toma la energía eléctrica de la batería y la convierte en energía mecánica giratoria para arrancar el motor,

Todos los motores eléctricos producen una fuerza de giro por acción de los campos magnéticos dentro del motor


Reglas básicas acerca del magnetismo:


  • Los polos iguales se repelen; los polos opuestos se atraen


  • Las líneas de flujo magnético son continuas y ejercen una fuerza


  • Los conductores que transportan corriente tienen un campo magnético que rodea el conductor en un sentido, determinado por el sentido del flujo de corriente.

Recuerde, si una corriente pasa a través de un conductor se formará un campo magnético. Un imán permanente tiene un campo magnético entre los dos polos. Cuando un conductor que transporta corriente se coloca en un campo magnético permanente, se ejercerá una fuerza en el conductor, debido al campo magnético. Si el conductor se dispone en forma de bucle y se coloca en el campo magnético, el resultado es el mismo. Si el flujo de corriente de la bobina está en sentido opuesto, un lado será forzado hacia arriba, mientras el otro lado será forzado hacia abajo, produciendo en la bobina un efecto de torsión o par.

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