Historia de miedo corta en ingles en pasado simple

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¿Os parece normal que la maestra de mi sobrino se enfade con mi cuñada por esto?


Os voy a contar una cosa que le ha pasado a uno de mis sobrinillos pequeños. Creo que puede ser un material interesante para debatir y reflexionar
El otro día mi cuñada estuvo en nuestra casa y nos contó que estaba bastante enfadada con la maestra de su hijo, ya que esta la llamó el otro día para contarle un asunto “urgente” del niño. Mi cuñada pensó que sería algo serio, ya que la llamó por la tarde y le dijo que cuanto antes hablaran, mejor. De hecho, la citó para el día siguiente. Mi cuñada estuvo con el alma en vilo todo el día. Le preguntaba a mi sobrino y este tampoco sabía por qué la maestra quería hablar con su madre. Le preguntaba…¿Has hecho algo malo? ¿Te ha pasado algo en el cole? El niño tampoco sabía por dónde iban los tiros
Mi cuñada ese día tenía un asunto importante que hacer, y decidíó dejarlo de lado para ir a hablar con la maestra, ya que pensaba que era algo importante. Mi cuñada dice que si lo hubiera sabido para lo que era, no se le hubiera ocurrido anular lo que tenía que hacer. Casi tiene un rifirrafe con la maestra por haberla llamado para algo tan poco “trascendente”. La profesora decía que sí era un tema importante y que decía mucho de la educación que le daba a su hijo pasando de esa manera del tema y menospreciando las cosas. Mi cuñada está que echa humo con todo este asunto y no paraba de criticar a la maestra la otra tarde en casa: que si es una petarda, que si es una amargada, que si se aburre se compre un abanico, que menuda histérica por hacerle venir de esas maneras, que tiene mucha “tontería” encima, etc…
Normalmente, los niños se llevan a casa el material escolar (libros de texto, cuadernos, instrumentos de escritura, etc…). Mi cuñada suele mirar con el niño las hojas del libro que van a ver en los próximos días, para que se prepare un poco los ejercicios que luego van a hacer en clase, y sepa lo que tiene que poner. De esta forma, el niño va aleccionado y nunca se pierde en los ejercicios, ya que los días antes, en casa, los ha estado trabajando un poco con su madre.
Hace un par de domingos estuvimos comiendo todos en casa de mi suegra. El crío se trajo los libros del colegio, ya que por la tarde se aburre, y al menos, se entretiene un rato con las tareas de clase. Durante ese rato, el chiquillo no da ruido. 
Resulta que en uno de los ejercicios del libro de Lengua tenían que rellenar una especie de guión, para después hacer una redacción cuyo tema era “El pueblo de mi padre”. En el guión te hacían preguntas del tipo ¿Cómo se llama el pueblo? ¿En qué provincia está? ¿Qué se come? ¿Qué fiestas hay? ¿Cómo se llaman los habitantes? ¿Cuál es su monumento más importante? Los chicos deben contestar las preguntas, y después unir todas las respuestas a modo de redacción
Ese ejercicio no era tarea para casa. Lo iban a trabajar al día siguiente en clase, ya que esa era la página que tocaba al día siguiente. Como ya os he dicho, mi cuñada quiere que el niño se mire un poco los ejercicios para así saber lo que tiene que poner al día siguiente.
El chaval estaba mirando el ejercicio tranquilamente en la mesa del salón, y nos preguntó a la gente que estábamos ahí algunas preguntas sobre el pueblo, que él no sabía responder, sobre todo lo relativo a las fiestas, comidas. Un tío suyo, que es de ese pueblo, se las respondíó
Su tío es bastante bromista, y a veces un poco “bruto”. Le gusta hacerse el gracioso. El chiquillo le preguntó que cuál era el monumento más importante del pueblo. Su tío, ni corto ni perezoso, no se le ocurre otra cosa que decir que el monumento más importante del pueblo es “La Encarnita”. La Encarnita es una pariente suya que vive ahí. Es una mujer, bastante “personaje” (se cuida muy poco, siempre viene a la ciudad con las alpargatas y la bata, es un poco “peculiar”, sus formas de hacer las cosas son muy “suyas”). Tened en cuenta que es una mujer que no ha estudiado ni trabajado. Es el prototipo de “señora de pueblo”
Mi cuñado, por hacer la gracia, le dijo al chico que el monumento más importante era la Encarnita. A la mayoría de la gente le dio por reír, y como nadie le dijo nada, el chaval se lo creyó. Ahí quedó la cosa.
Resulta que el chaval, al día siguiente, cuando trabajaron la página del libro, al responder a la pregunta, no se le ocurre otra cosa que poner lo de la Encarnita en la pregunta del monumento. El chaval es pequeño, su tío tiene un humor muy peculiar, y los sobrinillos más pequeños no saben distinguir muchas veces si lo que dice es serio o no. Le ha pasado ya muchas veces. Lo que pasa es que como nadie le dijo nada al crío, la cosa quedó ahí y él se quedó más ancho que largo poniéndolo es el libro. Imaginad la que se lió cuando la maestra lo escuchó. La profesora citó a mi cuñada para hablar del tema. Este era el famoso “asunto tan urgente”
Resulta que la maestra estuvo reprochando a mi cuñada una serie de cosas.
-En primer lugar, le dijo que estaba bastante harta de todas las madres que ponen a los niños a mirarse “lo que van a trabajar al día siguiente para saber lo que tienen que poner”. Ella no es la única que lo hace, pero como estaba ahí aprovechó. Le dijo que no tiene sentido que los niños se pongan a mirar la tarde antes la página que toca ya que así los niños no piensan nada, se lo dan todo hecho y no razonan. La maestra dijo que hay madres que van de listas y adelantadillas que quieren criar a hijos “Don Perfectos”, y que eso “no puede ser”. La maestra estuvo abroncando a mi cuñada por este tema
-Después, le dijo que tuviera mucho cuidadito con la forma de dibujar la realidad a los niños, que luego los críos salen como salen, de maleducados e irrespetuosos, y la culpa la tienen únicamente los padres. La maestra comentaba que por lo que ha pasado, puede deducir que ha habido alguien en casa que ha estado fomentando al crío una falta de respeto y burla hacia una persona (por lo de “la Encarnita”). La maestra decía que ese tipo de bromas no son buenas, ya que los críos se la creen y luego adoptan mentalidades que no son sanas para el mundo. La maestra dijo que la familia está enseñando a ese niño a “cachondearse” de una persona por su forma de ser o por sus circunstancias, y ese hecho lo ve “gravísimo”. De ahí que se preocupara tanto y dijera que quería hablar cuanto antes. Ella dice que en esa respuesta ve falta de dignidad (así se lo soltó) y actitudes de “repudio social” (también uso esa palabra, según dijo mi cuñada)
Mi cuñada le dijo que solo era una broma de su tío, que es un poco “cachondo” y siempre está haciendo gracias, y el niño, por falta de madurez, simplemente se lo creyó. Mi cuñada ve exagerado que la otra se ponga a hablar de falta de valores, actitudes de burla/rechazo/odio por un simple comentario jocoso. La maestra decía que no es un simple comentario, y que los niños luego adoptan esas actitudes al ver a los mayores hacerlas. Le dijo que lo que han estado haciendo es “cachondearse” de una persona mayor por su cultura, su modo de vida o su forma de ser o de hacer.
En un matiz concreto sí le doy la razón a mi cuñada…¿Cómo sabe esa señora (la maestra) que están hablando de una persona mayor, inculta, pueblerina….? Ella lo está INTUYENDO, pero no tiene pruebas para afirmar algo así. En mi opinión, creo que está haciendo moralina barata. La maestra es la primera en recurrir al prototipo cuando en ningún momento se ha hablado de cómo es “La Encarnita”. Eso lo supone la maestra. Es verdad que el retrato se aproxima en la práctica al prototipo, pero realmente no tiene pruebas de que se están riendo de una persona real. ¿Qué sabe la profesora si esa Encarnita existe y si así o es asao?. Creo que está sacando de quicio las cosas por una broma inocente y sin maldad. Entiendo que quiera extraer una moraleja, pero se está pasando (un poco) de lista.
Mi cuñada fue clara con la maestra. Le dijo que no le parece bien citarla con tanta urgencia para “una tontería tan gorda”. Ella ha anulado unas citas importantes para ir a hablar con ella, y resulta que la maestra viene con ese tema de lo de La Encarnita. Mi cuñada se alteró bastante, y soltó algún infortunio por su boca: que en lugar de preocuparse de gilipolleces y absurdeces se preocupara de cosas más serias, que me ha hecho peder el tiempo, que esto es un disparate, etc…Casi se lía ahí mismo
La maestra estuvo cuestionando a mi cuñada como madre. Le dijo que dice mucho de ella y de la educación que está dando a su hijo, por el simple hecho de quitar importancia al asunto, no saber hacer autocrítica y frivolizar de esa manera
Y luego, respecto al tema de “adelantarse al libro”, mi cuñada decía que cada niño puede gestionar como quiera sus estudios. No pasa nada porque sea lea lo que van a hacer al día siguiente. Puede ser una forma de consolidar los conocimientos.
La maestra le soltó que “usted no lo hace por reforzar los conocimientos de su hijo, sino para que su hijo le ponga el “Muy bien” en la hoja y luego pueda enseñarlo al abuelo y la tita (una cosa así, no con las mismas palabras, pero con esa ideas). 
Mi cuñada, que se estaba calentando, decidíó irse, porque estaba bastante indignada del tema. Se fue porque no quería decir algo de lo que se pudiera arrepentir.
¿Os parece acertada la decisión de la profesora de llamar a mi cuñada para tratar el tema de que mi sobrino pusiera “La Encarnita” en el ejercicio? ¿O pensáis que la profesora dio demasiada importancia al tema, y tampoco era para tanto? ¿Veis maldad y malos valores en la broma que hizo mi cuñado? ¿O pensáis que es simplemente una broma, que el crío, por su corta edad, no supo interpretar y no hace falta ponerse a hablar de burlas, faltas de respeto o malas actitudes? ¿La profesora quiso hacer “moralina barata” y extrajo conclusiones sin saber del tema? (no tiene pruebas para decir que esa señora es inculta, paleta o lo que sea…¿En qué se basa?) ¿Os parece bien que “regáñe” a mi cuñada por dejar que el niño se mire los ejercicios que tocan al día siguiente? ¿Mi cuñada se equivocó en las formas y en el concepto a la hora de discutir con la profesora? ¿O pensáis que es normal cabrearse, ya que mi cuñada tuvo que rechazar una cita importante para ir a hablar con la maestra, para que luego le saliera con este tema? ¿Os parece bien que la maestra cuestione a mi cuñada como madre por quitarle importancia al tema?

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