Historia de la antropología: Grecorromana y época cristiana

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Historia de la antropología

Grecorromana: (tener) pertenencia

  • Tener práctico: posesión de cosas materiales vivienda, comida, etc.

  • Tener ideas: modo de poseer ideas, inteligencia

  • Tener virtudes: un crecimiento a nivel de voluntad, por dentro

  • Tener hábitos intelectuales: actos de pensar de la inte adquiridos (conocimiento) -inatos (sabiduría)

Época cristiana:

  • Independientemente de tus teneres hay algo en ti más digno. No es el tener si no el ser.

  • Filiación divina

  • Ser abierto y elevado a la disposición de Dios

  • Noción de persona (Antiguo Testamento) tres personas divinas

Diferencia entre persona y naturaleza:

No se reducen una a la otra, toda hombre es persona pero no toda persona es hombre

Persona: concepción cristiana, alguien distinto de todos los demás pero abierto a ellos, capaz de conocerse y amarse a él y a los demás y a Dios. Es un ser irrepetible

  • Radicales de la persona: las personas radicales que conforman la intimidad personal no se reducen a las características comunes que describen a la esencia y naturaleza humana

Naturaleza humana: corporeidad, los sentidos y los deseos sensibles pero no la persona.

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