Hipotesis bien formulada y tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,89 KB

 
CONDICIONES PARA QUE LA HIPÓTESIS ESTÉ BIEN FORMULADA
Tiene que ser una
respuesta probable al tema que se investigue Tiene que tener claridad conceptual, tiene que estar formulada de manera clara Referencia empírica, tienen que poderse observar empíricamente, no se pueden utilizar términos morales o trascendentales. Comprobabilidad, Las variables tienen que poder traducirse a indicadores medibles y observables. Debe existir una técnica de recogida de datos que nos permita comprobar las hipótesis. Relación con teorías, las hipótesis tienen que estar relacionadas con las teorías existentes en el momento sobre el tema a investigar.
TIPOS DE HIPÓTESIS
1ª clasificación
Hipótesis de una sola variable, tienen una sola variable y formulan realidades empíricas que pueden ser de carácter cuantitativo o cualitativo.
Hipótesis de 2 o más variables y relaciones de asociación o covarianza, El cambio de una variable acompañado del cambio en otras variables. Puede ser directa en el mismo sentido o inversa. Está formulada de manera que no se puede decir que una variable sea la causa o influya en la otra.
Hipótesis de dos o más variables y relaciones de dependencia o influencia: Hay relación de dependencia entre las variables.
2ª clasificación.
Hipótesis generales, son las más abstractas, son las iniciales en una investigación.
Subhipótesis, Son más concretas y se pueden medir fácilmente.


Entradas relacionadas: