Hipérbole absurdo parodia repetición
LOS Exámenes QUE SE VIENEN:
Hipérbole:
Ya que exagera en todo momento sobre la situación vivida por los estudiantes en una fecha cercana al examen.
SALGAMOS MÁS TEMPRANO:
Sátira:
Porque exagera el modo de hablar de los jóvenes en sus salidas nocturnas.
Costumbrismo:
Ya que describe y refleja hábitos sociales de los jóvenes en su época adolescente.
LEYENDA CON AIRES CORRENTINOS:
Parodia:
Ya que imita a un mito griego pasándolo a nuestra época con nuestra habla habitual.
Uso del lunfardo:
emplea un lenguaje habitual nuestro y utiliza palabras que comúnmente usamos.
Expectativa frustrada:
Porque los 3 personajes se convirtieron en pájaros y no concluye en nada, además supone una moraleja que no tiene relación alguna.
Cambios de estilo:
Porque mezcla el estilo de un mito con la oralidad de una conversación y una leyenda.
EPOPEYA DE EDIPO DE TEBAS:
Parodia:
Porque distorsiona una historia para convertirla en cómica.
Juego de palabras:
Ya que describe la situación de Edipo y su madre desde una postura cómica a través de versos.
REBECA, UNA MUGER INOLVIDABLE:
Expectativa frustrada:
Porque el personaje principal deseaba ir a ver una película donde se encontraba una mujer y finalmente no.
Extrañamiento:
Causa una sensación extraña en el lector por la forma de la escritura y su falta de ortografía, también describe de forma profunda e intensiva los gastos generados en el transcurso de la película.
EL MELLIZO:
Cambios de estilo:
Intercambia la forma escrita con una especie de escritura visual a través de descripciones de forma abrupta.
Expectativa frustrada:
Porque al final no había mellizos, sino que era uno solo con un problema mental.
Hipérbaton:
Hipérbole:
Porque exagera la situación vivida por el personaje ya que le habían hurtado en su casa.
Juego de palabras:
Juega con las palabras al intercambiar su orden escrito (a través de hipérbaton).
ARAÑAS:
Repetición:
Ya que el personaje repite su temor hacia las arañas cada vez que ve algo en movimiento.
Circularidad:
Ya que siempre vuelve a la misma situación de temor a las arañas.
Absurdo:
Confunde cualquier objeto en movimiento con una araña, y en un momento hay una cucaracha y como descubre que no era una araña, la deja vivir.
Múltiples:
Juego de palabras:
porque cambia las vocales de todas las palabras para describir y enumerar objetos, lugares y personas.
Enumeración:
porque enumera distintos lugares o personas con muchas palabras de similar sonoridad.
Absurdo:
Porque no tiene sentido el relato de la historia y su forma de escritura (por las palabras).
NAVAJO:
Parodia:
porque imita la forma de hablar de un indio.
Expectativa frustrada:
El indio pasa a no ser nada con la llegada del hombre blanco.
Absurdo:
porque la historia no tiene sentido común.
Juego de palabras:
Porque implementa la utilización de infinitivos en su habla.
Repetición:
porque constantemente habla acerca del indio y el hombre blanco.
FLUCTUANTE:
Juego de palabras:
Provocado por la fluctuación de las identidades del personaje principal hacia los demás
. Absurdo:
No tiene sentido el cambio de perspectiva del personaje.
GISLEBERT HANON:
Juego de palabras:
Provoca una sensación de incomodidad en el lector a través del uso de la negación continua.
Repetición:
repite constantemente negaciones.
Enumeración:
Se encuentra todo ordenado alfabéticamente a medida que transcurre el texto.
Absurdo:
Porque al final no tiene sentido y no deja nada en claro.
UNA ESPECIE DE CARACOL:
Circularidad:
Siempre retorna al mismo punto de partida con las mismas temáticas aunque va incorporando otros temas más.
Hipérbole:
exagera la situación que el describe .
Enumeración:
de diversas temáticas.
Repetición:
ya que a medida que trascurre el texto va incorporando nuevos conceptos para expandir las temáticas antes dichas, entonces retoma varias veces los mismos temas .
Absurdo:
se contradice en diversas ocasiones.
ULPIDIO VEGA:
Uso de lunfardo:
Utiliza un lenguaje carácterístico de un “compadrito”.
Expectativa frustrada:
El personaje principal pelearía con su hermano pero finalmente interviene su madre y lo golpea con una sandalia para evitar la lucha y castigarlo.
Costumbrismo:
describe el personaje del compadrito.