Hilemorfismo según Aristóteles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

 

El estado filosófico


Platón creía que el Estado debía ser gobernado por un filósofo. Su filosofía del Estado se caracteriza Por su Racionalismo. De la misma manera que la cabeza dirige el cuerpo, tienen Que haber filósofos que dirijan la sociedad.

Exposición de la Relación entre las partes del ser humano y del Estado:

Cuerpo Alma Virtud Estado

Cabeza razón sabiduría gobernante

Pecho voluntad valor soldados

Vientre deseo moderación productor

Aristóteles


Platón Estuvo tan ocupado en las ideas eternas... Aristóteles en cambio se interésó en Los procesos de la naturaleza. El decía que la naturaleza era el verdadero Mundo. Aristóteles señaló que no existe nada en la mente que no haya estado Antes en el mundo de los sentidos.

Aristóteles pensó que Todo lo que tenemos dentro de pensamientos e ideas ha entrado en nuestra Conciencia a través de lo que hemos visto y oído. Pero también tenemos una Razón innata con la que nacemos.

Las formas son las cualidades de las cosas


Dice que la Realidad está compuesta de una serie de cosas individuales que forman un Conjunto de materia y forma.

La causa final


Aristóteles Decía que hay varias causas en la naturaleza. Tomamos el ejemplo de la lluvia. La causa material es que las nubes se encontraban allí en ese momento. La causa Eficiente es que se enfría el vapor, la causa formal es que el agua cae al Suelo, y la causa final es que las plantas necesitan agua.

Lógica


Los seres Humanos clasificamos las cosas en distintas casillas. Hacemos lo mismo en la Mente, distinguimos entre vivo y muerto...

Ética


Aristóteles Opinaba que hay tres tipos de felicidad. La primera está llena de placeres y Diversiones, la segunda vivir siendo libre y respetable, y la tercera siendo Filósofo. Platón y Aristóteles decían que mediante el equilibrio y la Moderación serían felices.

Política


Según él, no Seremos seres verdaderos si no estuviésemos en sociedad. Sólo el estado puede Cubrir la mejor organización de comunidad humana. La monarquía es una buena Forma de organizar el estado, como también la aristocracia y la democracia. Pero hay que tener cuidado de caer en la oligarquía.

Los indoeuropeos


La cultura De los indoeuropeos se caracterizaba por su fe en múltiples dioses, llamado Politeísmo.
La visión era el sentido más importante para ellos. Tienen una Visión cíclica de la historia, no ningún principio ni fin.


Entradas relacionadas: