Heteroeducacion definición concepto

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-Conocimiento de la antigüedad caída del Imperio romano occidental. La filosofía queda desplazada.
aparece los Imperio y cuando llegan a jerusalem, surge los criustianismo los Imperio se divide en 2, oriental (cristiano) y occidental.
El ser humano en su proceso evolutivo se encuentra en un lugar extraño y hostil. La única capacidad de sobrevivir era colectivamente. discurso mítico-religioso: primer método de estudio sobre los funcionalismo del mundo en la antigüedad. Culturas orales, poéticas, religiosas- reunir (comunión, común unión). teocracia: forma de gobierno lajo los mandato de Dios. monarquía: no hay discucion . discurso filosófico: es racional (diferencia + importante con la religión). Para qué aparezcan la filosofía tienen qué haber  condiciones para una reflexión y la escritura. La escritura creó la capacidad de reflexión. Cuando aparece la discucion, aparece la democracia. estructura abstracta: poética, se baso en sonidos. democracia: se basó en la discusión. polis: no accedían esclavos ni mujeres porque eran del ámbito de la producción. Debatían ciudadanos de manera racional. Para el giegos solo hay políticos


-Objeto de estudio del cuadro 2objeto de estudio: el sujeto cognoscente, relación entre cuerpo y sujeto

-Cuerpo moderno

Barker remite a un cuadro en el que tenemos como interpreta el propio medico al cuerpo (mirada moderna), objeto de estudio natural observable. El cuerpo político moderno está dividido como el cuerpo moderno (poder ejecutivo, legislativo y judicial), es racional (se lo elige a partir de una serie de razones) y a su vez se toma como un objeto de estudio por la ciencia política.  

Cuando hablas del cuerpo moderno hay 2 miradas (Barker toma el cuadro y toma un poema). En el poema aparece claramente la idea de cuerpo moderno porque aparece dividido, cuando vamos al cuadro (pintura) para los médicos que observan ese cuerpo en la lección de anatomía también aparece analizado como un objeto de estudio, algo racional, dividido y textualizado. Así se relaciona con el cuerpo político.


-Valor y matemática

Un signo no vale por lo que es, sino que vale por lo que no es. La definición del signo es la relación entre significado y significante (entre concepto e imagen acústica). El valor corresponde al tercer nivel de ordenamiento de la estructura, eso es lo que nos permite incorporar palabras que no remiten a elementos concretos, sino que remiten a elementos abstractos. Esto indica que nosotros vamos incorporando palabras. Hay idiomas que tienen muchas palabras, se llaman poco económicos. Los que tienen muchas palabras implican que cada signo lingüístico tiene menos valor. Ej. Castellano. Los idiomas económicos tienen pocas palabras, por lo tanto, cada palabra tiene más valor. Lo vinculamos con la matemática porque la manera de asignar valor que tiene la matemática es igual, encontramos códigos poco económicos como el decimal que tiene más signos matemáticos y menos valor (asociado con el español). En cambio, hay códigos económicos como el binario que tienen pocos signos y cada uno tiene más valor (asociado con el ingles).



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