Herencia completa e incompleta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 

Fenotipo:


conjunto de todas las características observables de una celula u organismo sean estos hereditarios o no.

Hibrido


Son híbridos para un carácter aquellos individuos que cruzados entre si pueden dar descendencia con algún carácter no presente en los padres.

Genetica:


rama de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. (Estudio de los genes). La herencia y la genética NO son lo mismo.

Cruce monohibrido:


individuo cuyo genotipo contiene dos alelos distintos e involucra a un solo carácter (Ej; color, textura), producen dos tipos de gametos, y en su descendencia surgen 3 genotipos diferentes.

Cruce dihibrido:


individuo que contiene dos alelos distintos en cada locus, producen 4 tipos de gametos los cuales se diferencian porque cada uno llevan parejas distintas de alelos

  PRIMERA LEY DE MENDEL: LEY DE LA SEGREGACION “Al cruzar dos variedades puras que difieren en un carácter la primera generación filial va a exhibir al carácter dominante y en la segunda generación filial aparecerá el carácter recesivo en menor proporción (25%)”

CRUCES MONOHIBRIDOS CON DOMINANCIA INCOMPLETA:


Posteriormente a los trabajos de Mendel se realizaron estudios en genética que dieron a conocer un tipo de herencia en la cual se obtiene individuos de fenotipo intermedio. Se hicieron estudios en dos plantas de “Don Diego de la noche” (Mirabilis  jolopo). En este caso de herencia, los genes que determinan el carácter no dominan enteramente se expresan ambos resultando un individuo heterocigoto y que su fenotipo presenta un carácter intermedio

 SEMILLAS AMARILLAS DE LS GUISANTES DOMINANTE. VERDES: RECESIVO. SEMILLAS LISAS DOMINANTE. SEMILLAS RUGOSAS RECESIVO.

CARACTERISTICAS DE LA DROSOPHILA MELANOGASTER

  • También llamada mosca de fruta, son de fácil reproducción
  • Se alimentan de frutas en proceso de fermentación
  • Solo poseen 4 pares de cromosomas
  • Es un insecto holometábolo ya que tiene una metamorfosis completa, es decir, pasa por diferentes stadium ...

Entradas relacionadas: