De que esta hecho el disco de embrague

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Cerrojos: imposibilidad de introducir dos velocidades sinmultaneamente alineación de los ejes o-o-o ,disposición triangular de los ejes , y enclavamiento por disco , fiadores son bolas que dejan la marcha enclavada / .Si se disponen longitudinalmente se utilizan cajas

denominadas de tres ejes, y si su posición es transversal, el tipo es de dos ejes. /  tipos de mandos de selección: por barras(varillas), por cables,eléctricos (selector marchas eléctrico), sensodrive, electrohidraulico / tipos de sincronizadores: borg warner, new process, porsche / tipos de embrague:
Fricción> seco> disco y cono  /bidisco/bañado en aceite, //embrague hidráulico > embrague hidráulico y convertidor de par, // embrague electromagnético ;/ embrague fricción elementos: volante inercia, disco embrague, collarín, plato presión y  maza de embrague, disco embrague:
Esta constituido por dos piezas, una que forma parte del
exterior donde se encuentran los forros, y la otra que forma parte del mandril en el que seengrana el primario de la caja de cambios. La uníón entre estas dos piezas se efectúa mediante muelles que consiguen absorber brusquedades que aparecen en el disco durante el acoplamiento yla transmisión (mecanismo de progresión), maza embrague:
Esta constituida por un plato metálico de acero (plato de presión) unida a la carcasa mediante un dispositivo elástico (diafragma) que lo oprime contra el disco de embrague.

Collarín

Es la pieza que oprime el centro del diafragma, consiguiendo despegar el plato de presión y desembragar el vehículo. Es accionado por una palanca denominada horquilla.

Accionamientos del embrague :

por cable, hidráulico, electrohidraulico,electromecánico.

Embrague hidráulico

El embrague hidráulico es un dispositivo automático que permite el acoplamiento del motor con la caja de velocidades sin que el conductor o la conductora realicen acción alguna sobre él. Está constituido por una bomba, unida al volante de inercia motor, y una turbina, conectada al eje primario de la caja de cambios. Los dos elementos se encuentran encerrados en una carcasa que se encuentra interiormente llena de aceite. Al girar el motor térmico, los álabes de la bomba impulsan el aceite contra los de la turbina.
A régimen de ralentí la energía transmitida no es suficiente para hacer girar la turbina y desplazar el vehículo. Al aumentar el régimen del motor, también aumenta la velocidad del fluido que podrá poner en movimiento a la turbina transfiriendo su movimiento al cambio de velocidades. La diferencia de revoluciones entre la bomba y la turbina se denomina resbalamiento. Este resbalamiento será máximo a régimen de ralentí, e ira disminuyendo a medida que la turbina tienda a igualar las revoluciones de la bomba, pero en ningún caso igualarla totalmente, ya que la circulación de fluido se interrumpiría y dejaría de transmitir par.

convertidor de par 

El convertidor de par es una evolución del embrague hidráulico. Su mejora se basa en la introducción de un reactor entre la bomba y la turbina. La rueda de la bomba está accionada directamente por el motor mientras que la turbina acciona el eje primario de la caja de velocidades.
El reactor tiene un funcionamiento de rueda libre y está apoyado en un árbol hueco unido a la carcasade la caja de cambios. Tanto la bomba como la turbina y el reactor tienen alabes curvados que se encargan de conducir el aceite de forma adecuada. Al girar la bomba accionada directamente por el movimiento del cigüeñal, el aceite se impulsa desde la
rueda de bomba hasta la rueda turbina. A la salida de ésta, el aceite tropieza con los alabes del reactor que tienen una curvatura opuesta a los de las ruedas de bomba y turbina. Esta corriente de aceite empuja al reactor en un giro de sentido contrario al de la bomba y la
turbina. Como el reactor no puede realizar ese giro ya que está retenido por la rueda libre, el aceite se frena y el empuje se transmite a través del aceite sobre la bomba. De esta forma mientras exista diferencia de velocidad de giro entre la bomba y la turbina el momento de giro (par) será mayor en la turbina que en la bomba. Cuando las velocidades de giro de turbina e impulsor se igualan, el reactor gira en su mismo sentido sin producirse ningún empuje adicional de forma que la transmisión de par no se ve aumentada comportándose el convertidor como un embrague hidráulico convencional.A esta situación se le llama "punto de embrague"

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