Harry Potter y la Orden del Fénix

Enviado por Javi y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

 

 

ROWLING, Joanne Kathleen

Harry Potter y la Orden del Fénix

Salamandra, Barcelona, 2004, 893 Págs.

 

Otro año más (y ya van cinco), Harrry se encuentra en casa de sus tíos esperando que acaben las vacaciones para poder volver al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero este año apenas ha tenido noticias de sus amigos y de Voldemort, el Señor Tenebroso, que volvió el curso pasado tras ser derrotado por Harry cuando éste era un bebé. Por ello, el verano se le hace interminable, hasta que un día él y su primo, el gordo y grasiento Dudley, son atacados por dementotes, los guardianes de Azkaban, la prisión mágica. Por suerte, Harry consigue espantarlos y salva a su primo, que estaba a punto de recibir el Beso de la Muerte, un beso con el que los dementotes te sacan el alma por la boca.

Pero entonces unas personas dispuestas a proteger a Harry hasta la muerte entran en acción. Son la Orden del Fénix, un grupo especial de magos y hechiceros formado por Dumblendore, el director de Hogwarts y amigo de Harry. Muchos magos que forman la Orden son conocidos por Harry, como el señor y la señora Weasly; su padrino, Sirius Black; “Ojoloco” Moody, el mago que les enseño Defensa Contra las Artes Oscuras en cuarto curso; Lupin, que también fue profesor de Harry; y algunos más. La Orden traslada a Harry hasta la casa que de su padrino, ahora sede de la Orden. Y allí se reúne con Ron y Hermione, que le ponen al corriente de todo lo ocurrido durante el verano.

Resulta que todo el mundo cree que Harry es un embustero y que Dumblendore también. Por eso nadie cree que El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado haya vuelto, y hacen la vida imposible a Harry y a Dumblendore. Nada más volver al colegio, el Ministerio de Magia obliga a Dumblendore a establecer de profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras a Dolores Umbrigde, una siniestra profesora con cara de sapo, que vigila a Harry en todo momento.

Este curso de Hogwarts se hace insoportable debido a que la profesora Umbrigde cada vez tiene más poder en el colegio, hasta que consigue hacerse directora. Expulsa a varios profesores que no son de su agrado, e impone severas normas, como la prohibición de jugar al quidditch. Todo esto hace que Harry se sienta solo e incomprendido, además tiene unos sueños muy raros sobre una puerta cerrada y que no puede abrir. Pero no puede decírselo a nadie, porque la profesora Umbrigde ha prohibido los polvos flu, y controla la red de chimeneas del colegio.

Como la profesora Umbrigde no le enseña hechizos de Defensa Contra las Artes Oscuras, solo teoría, Harry decide crear un grupo para enseñar él mismo esos hechizos. Como los grupos también fueron prohibidos pos Dolores, se ven obligados a reunirse a escondidas, por ello utilizan la Sala de los Menesteres, una estancia especial del colegio que se adapta a lo que se necesite en cada momento. Pero son descubiertos y se tienen que dispersar. Por si fuera poco, este año tienen los TIMOS, un examen necesario para poder elegir carrera mágica en el futuro. Al menos, estos les salen bien, pero en el último examen, Harry tiene una visión de Sirius siendo atacado por Voldemort en el interior de la puerta que ve en sueños, que resultado ser el Ministerio de Misterios. Harry intenta ir para allá lo más rápido posible, y va acompañado de sus amigos: Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna. Cuando llegan al lugar donde Harry vio a su tío, no encuentra nada, pero son atacados por cinco mortífagos, los seguidores de Voldemort. Ellos buscan una profecía, que es una bola de cristal que Harry había encontrado instantes antes de ser atacados. Los amigos se defienden como pueden, hasta que los miembros de la Orden aparecen donde están ellos para ayudarlos. Sin darse cuenta, Neville rompe la profecía, aunque nadie se entera. Harry veía el combate entre Bellatrix, una mortífago, y su padrino, Sirius. Éste cae muerto por un ataque de Bellatrix, que huye, y es perseguida por Harry, hasta que llegan al vestíbulo del Ministerio de Magia. En esos momentos aparece Voldemort en el Ministerio, y al saber que la profecía está rota, intenta matar a Harry. Pero en esos momentos Dumblendore también aparece en el Ministerio y se enfrenta a Voldemort para defender a Harry. Dumblendore es el único mago temido por Voldemort, aunque éste no puede matarlo debido a la unión entre Harry y Voldemort, una unión hecha con la sangre de Lily, la madre de Harry, que es lo que le salvó de morir cuando fue atacado por Voldemort cuando era un bebé.

Al final, Voldemort huye y sus mortífagos son atrapados por el Ministerio. Fudge, el ministro de magia, si ve huir a Voldemort, entonces cree en la palabra de Dumblendore. Le hace otra vez director de Hogwarts y todo vuelve a la normalidad, aunque con Voldemort suelto en algún lugar del mundo y esperando para poder atacar.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Descarga gratis del libro de Harry Potter y la orden del Fénix.pdf la orden del fenix libro descargar harry potter y la orden del fenix descargar libro salamandra harry potter y la orden del fenix bajar word leer libro de harry potter y la orden del fenix online gratis harry potter y la orden del fenix en formato word la orden del fenix word la orden del fenix- libro on line dsecargar gratis y completo el libro de harry poter y la orden del fenix en formato de word harry potter y la orden del fenix libro descargar pdf Harry potter y la Orden del fénix pdf harry potter y la orden del fenix para descargar en español el libro harry potter y la orden del fenix pdf castellano oficial pdf descarga la orden del fenix harry potter y la orden del fenix pdf descarga gratis word harry potter y la orden del fenix libro harry potter y la orden del fenix gratis libro online harry potter y la orden del fenix harry potter y la orden del fenix pdf salamandra leer online harry potter y la orden del fenix gratis en word harry potter y la orden del fenix libro online harry potter y la orden del fenix libro pdf español salamandra resumen de harry potter y la camara secreta jdescargar harry potter y la orden del fenix completo en español harry potter y la orden del fenix en pdf español descargar harry potter y la orden del fenix salamandra harry potter y la orden del fenix pdf salamandra descargar libro harry potter y la orden del fenix resumenes Harry Potter libro de harry potter y la orden del fenix en word