La guerra del Peloponeso: Atenas y el asedio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 2,47 KB

32. Ελεγετο δε και αλλα πολλα

Se decían muchas cosas, y se decidió matar a los prisioneros que fueran atenienses excepto Adimanto, porque solo él censuró en la asamblea el decreto sobre el corte de las manos. Además fue acusado por algunos de haber entregado las naves. Lisandros, habiendo preguntado a Filocles primero, el que lanzó por la borda a los andrios y corintios, qué era digno de sufrir al haber empezado a delinquir contra los helenos, lo degolló.


3. Εν δε ταισ Αθηναισ τησ Παραλου αφικομένησ

En Atenas, habiendo llegado la Páralos en la noche, la desgracia era contada y el dolor se difundía desde el Pireo a través de los muros Largos hasta la ciudad, uno anunciándolo a otro. De manera que esa noche nadie durmió, no solo llorando a los que habían sido aniquilados sino mucho más a ellos mismos, creyendo que iban a sufrir lo que les hicieron a los melios, siendo colonos de los lacedemonios, y también a los histeos, a los esciones, a los toroneos, a los eginetas, y a otros muchos de los griegos.


4. Τη υστεραια εκκλησιαν, εν η εδοξε

Al día siguiente se hizo una asamblea donde se pensó poner diques a los puertos excepto de uno, y arreglar la muralla y poner guardias y todas las demás cosas como para preparar la ciudad para el asedio. Y ellos emprendieron estas cosas.


5. Λυσανδροσ εκ του Ελλεσποντο ναυσί διακοσιαισ

Lisandros, habiendo llegado desde el Helesponto con 200 naves a Lesbos, organizó para su uso no solo las otras ciudades en esta incursión sino también Mitilene. Envió a Eteónico teniendo 10 tirremes hacia las regiones de Tracia, el cual hizo pasar las de allí a poder de los lacedemonios.


6. Ευθυσ δε και η Ελλασ αφιειστηκει Αθηναιων

Seguidamente también el resto de los helenos se separaron de los atenienses después de la naumaquia, excepto los samios. Estos, habiendo hecho el degüello de los principales, ocuparon la ciudad.


7.Λυσανδροσ δε μετα ταυτα επεμπσε

Después de estas cosas, Lisandros envió a Agis en Decelia y a los lacedemonios que navegaban hacia allí con 200 naves. Los lacedemonios salían en masa y los otros peloponeses excepto los argivos, habiéndolo ordenado Pausanias, el otro rey de los lacedemonios.

Entradas relacionadas: