Golpe de pelota en educación física
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB
1.-Progresión del remate en pádel
-Rematar la pelota contra el cristal para que llegue al punto más alto para poder rematarlo repetirlo varias veces.
-Realizamos el mismo ejercicio pero intentando dirigir la bola donde nosotros queramos.
-Realizamos el mismo ejercicio pero la bola debe pasar al otro campo
-El mismo ejercicio pero nos lanza la pelota un compañero.
- Y por último jugar un partido simulado y cada cierto toque nos pongan un globo para rematar una acción real.
ERRORES
-No estirar el codo al golpear
-El golpeo es frontal
-No mirar la pelota en el momento del golpeo.
-Desplazarse de espaldas
CORRECIONES
-El brazo y el cuerpo deben formar una ángulo de 90º.
-Golpear de forma lateral
-Mirar siempre a la pelota
-Desplazamientos de forma lateral
2.-PUNTUACIÓN
Cuando una pareja gana su primer punto se anotará “15”, al ganar el segundo se anotará “30”, al ganar el tercero se anotará “40” y al ganar el cuarto, obtendrá el “juego”.
Si ambas parejas han ganado tres puntos (dentro de un mismo juego)
, la puntuación recibe el nombre de “iguales”.
El tanto siguiente se denomina “ventaja”.
La pareja que primero gane 6 juegos, con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set.
En caso de empate a 5 juegos, se jugarán dos más, hasta que el resultado final sea 7-5 en favor de una de las parejas.
En caso de empate a 6 juegos, se aplicará el tie-break o desempate.
Los partidos de pádel se juegan al mejor de tres sets.
3.-DIDÁCTICA
Clases de iniciación
-Enseñar y practicar golpes básicos
-Conocer el juego y estrategias tácticas
-Enseñar y practicar habilidades motrices y fomentar los buenos hábitos
-Utilizar el deporte como diversión
Organizar una clase (4 aspectos)
-Elementos de la sesíón: Presentación, calentamiento, realización ejercicios, correcciones
-Preparación: Numero, edad, nº sesiones, material, objetivos, metodología
-Seguridad: recoger bolas, atención a la actividad, buena colocación del material
-Metodología: Realizar ejercicios, correcciones, los golpes y saber realizar demostraciones
AGARRES
Continental (más usado)
Empuñadura este (derecha)
Empuñadura oeste (izquierda)
GOLPES
-Derecha
-Revés
-Volea derecha
-Volea revés
-Globo derecha
-Globo revés
-Remate
-Salida pared lateral derecha
-Salida pared lateral revés
-Salida pared fondo derecha
-Salida pared fondo revés
-Doble pared de revés
TENIS
Puntuación
Al mejor de tres set o al mejor de 5 set. Cada set tendrá 6 juegos y cada juego 4 puntos que se contabilizan 15-30-40-juego.El jugador que consiga llegar a dicha cifra con diferencia de dos juegos ganará el set. Si se llega 5-5 al final se jugará Tie-Break (el jugador que primero consigue 7 puntos con diferencia de dos puntos sobre su adversario ganara el juego y el set).
GOLPES
-Golpes de fondo: derecha y revés
-Servicio
-Voleas de derecha y revés
-Remate
Sesión
SesíÓN 5
■ OBJETIVOS:
Aprender la técnica del golpe de derecha. Jugar un partido de tenis.
■ CONTENIDOS:
Técnica golpe de derecha Y Partido tenis.
■ MATERIAL:
Raquetas, pelotas de tenis.
■ CALENTAMIENTO:
Tres vueltas a la pista de tenis. Movilidad articular. Estiramientos. Peloteo.
Actividad 1:
Volea:
un compañero delante de otro, uno de ellos (A) le da libremente y el otro (B) cuando recibe le da de volea derecha o izquierda, tiene que dar un bote y ahí vuelve a darle (A). Después, (A) pasa a ser (B).
Actividad 2:
Volea y de derecha al mismo tiempo:
un compañero (A) tiene que darle a la pelota de manera que el otro compañero (B) tenga que avanzar y darle de volea. Éste, (B) tiene que darle después de un bote. La diferencia respecto a la Actividad 1, es que ahora tienen que hacerlo sin un orden, es decir, como les venga, tienen que ver si es mejor darle de volea o de derecha.
Actividad 3:
El espejo:
uno de la pareja es el que dirige, por lo tanto éste (A) va a darle de derecha ,de revés, de volea, liftado, cortado, remate…
Como él desee y (B) va a tener que repetirlo. Después de unos minutitos, se cambia y (B) pasa a ser el que dirige.