Golpe de pelota en educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

1.-Progresión del remate en pádel

-Rematar la pelota contra el cristal para que llegue al punto más alto para poder rematarlo repetirlo varias veces.

-Realizamos el mismo ejercicio pero intentando dirigir la bola donde nosotros queramos.

-Realizamos el mismo ejercicio pero la bola debe pasar al otro campo

-El mismo ejercicio pero nos lanza la pelota un compañero.

- Y por último  jugar un partido simulado y cada cierto toque nos pongan un globo para rematar una acción real.

ERRORES

-No estirar el codo al golpear

-El golpeo es frontal

-No mirar la pelota en el momento del golpeo.

-Desplazarse de espaldas

CORRECIONES

-El brazo y el cuerpo deben formar una ángulo de 90º.

-Golpear de forma lateral

-Mirar siempre a la pelota

-Desplazamientos de forma lateral

2.-PUNTUACIÓN

Cuando una pareja gana su primer punto se anotará “15”, al ganar el segundo se anotará “30”, al ganar el tercero se anotará “40” y al ganar el cuarto, obtendrá el “juego”.

Si ambas parejas han ganado tres puntos (dentro de un mismo juego)
, la puntuación recibe el nombre de “iguales”.
 El tanto siguiente se denomina “ventaja”.

La pareja que primero gane 6 juegos, con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set.

En caso de empate a 5 juegos, se jugarán dos más, hasta que el resultado final sea 7-5 en favor de una de las parejas.

 En caso de empate a 6 juegos, se aplicará el tie-break o desempate.

Los partidos de pádel se juegan al mejor de tres sets.


3.-DIDÁCTICA

Clases de iniciación

-Enseñar y practicar golpes básicos

-Conocer el juego y estrategias tácticas

-Enseñar y practicar habilidades motrices y fomentar los buenos hábitos

-Utilizar el deporte como diversión

Organizar una clase (4 aspectos)


-Elementos de la sesíón: Presentación, calentamiento, realización ejercicios, correcciones

-Preparación: Numero, edad, nº sesiones, material, objetivos, metodología

-Seguridad: recoger bolas, atención a la actividad, buena colocación del material

-Metodología: Realizar ejercicios, correcciones, los golpes y saber realizar demostraciones

AGARRES

Continental (más usado)


Empuñadura este (derecha)


Empuñadura oeste (izquierda)


GOLPES

-Derecha

-Revés

-Volea derecha

-Volea revés

-Globo derecha

-Globo revés

-Remate

-Salida pared lateral derecha

-Salida pared lateral revés

-Salida pared fondo derecha

-Salida pared fondo revés

-Doble pared de revés


TENIS

Puntuación

Al mejor de tres set o al mejor de 5 set. Cada set tendrá 6 juegos y cada juego 4 puntos que se contabilizan 15-30-40-juego.El jugador que consiga llegar a dicha cifra con diferencia de dos juegos ganará el set. Si se llega 5-5 al final se jugará Tie-Break (el jugador que primero consigue 7 puntos con diferencia de dos puntos sobre su adversario ganara el juego y el set).

GOLPES

-Golpes de fondo: derecha y revés

-Servicio

-Voleas de derecha y revés

-Remate

Sesión

SesíÓN 5


■ OBJETIVOS:

 Aprender la técnica del golpe de derecha. Jugar un partido de tenis.


■ CONTENIDOS:

Técnica golpe de derecha Y Partido tenis.


■ MATERIAL:

Raquetas, pelotas de tenis.


■ CALENTAMIENTO:

Tres vueltas a la pista de tenis. Movilidad articular. Estiramientos. Peloteo.

Actividad 1:


 

Volea:

 un compañero delante de otro, uno de ellos (A) le da libremente y el otro (B) cuando recibe le da de volea derecha o izquierda, tiene que dar un bote y ahí vuelve a darle (A). Después, (A) pasa a ser (B).

Actividad 2:


 

Volea y de derecha al mismo tiempo:

 un compañero (A) tiene que darle a la pelota de manera que el otro compañero (B) tenga que avanzar y darle de volea. Éste, (B) tiene que darle después de un bote. La diferencia respecto a la Actividad 1, es que ahora tienen que hacerlo sin un orden, es decir, como les venga, tienen que ver si es mejor darle de volea o de derecha.

Actividad 3:


 

El espejo:

 uno de la pareja es el que dirige, por lo tanto éste (A) va a darle de derecha ,de revés, de volea, liftado, cortado, remate
Como él desee y (B) va a tener que repetirlo. Después de unos minutitos, se cambia y (B) pasa a ser el que dirige.

Entradas relacionadas: