Gestión de Recursos Humanos: Planeación de Empleo, Reclutamiento y Análisis de Puestos

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Item I

  1. Item I
  2. 1 La planeación de empleo consiste en
  3. d) Todas las anteriores
  4. 2 En la planeación de empleo y proceso de planeamiento estratégico encontramos (A y C)
  5. a) La definición de la misión de la organización como el establecimiento de metas y objetivos corporativos
  6. c) Análisis de puestos, evaluación de los RRHH actuales, comparación entre la oferta y la demanda de trabajo
  7. 3 Las funciones de la aplicación de empleos son
  8. b) Anticipar periodos de escasez, proporcionar oportunidades de empleo, organizar programas de capacitación.
  9. 4 El reclutamiento y selección por competencia es
  10. c) Una técnica que los profesionales de RRHH utilizan con el objetivo primordial es encontrar personas que además de contar con la formación y experiencia requerida para el puesto de trabajo, posean competencias definidos por la empresa
  11. 5 Las fuente de reclutamiento son
  12. c) Internas y externas
  13. 6 Reclutamiento es
  14. b) Conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer la mayor cantidad de candidatos potencialmente calificados para ocupar un cargo dentro de la organización
  15. 7 Competencia se define como
  16. a) Un conjunto de saberes, conocimientos, habilidades, actitudes, valores, emociones y motivaciones de cada individuo pone en acción de un contexto concreto para hacer frente a las demandas necesarias de cada situación
  17. 8 Puesto de trabajo se define como (A y B)
  18. a) La unidad de la organización que consiste en un grupo de obligaciones y responsabilidades que lo separan y distinguen de los demás puestos
  19. b) Puede ser el espacio con ocupa un trabajador
  20. 9 Descripción de puesto es
  21. b) Un proceso que consiste en enunciar las tareas o responsabilidades que lo conforman y distinguen del resto de los puestos de la organización (aspectos intrínsecos)
  22. 10 Los métodos para la descripción y el análisis de puesto a cargo son
  23. c) Cuestionarios, entrevistas, observación directa, diario de anotaciones, métodos mixtos.

Item II

  1. A-3    B-8    C-10   D-1  E-9   F-2   G-4    H-3   I-7    J-6
  2.  A Proceso de planeación de empleo ------à A Pronosticar la demanda, analizar la oferta, equilibrar las consideraciones de fuerte y
  3.  B Gestión por competencia -------à B Es un proceso que nos permite de notificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente
  4.  C Análisis curricular ------à   C Se realiza por un análisis comparativo con el perfil del cargo identificando las competencias necesarias de dicho perfil
  5.  D Cargo --------à   D La agrupación de todas aquellas actividades o responsabilidades realizadas por un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la empresa
  6.   E Perfil de puesto a cargo ------à    E Es la descripción y análisis de puesto a cargo
  7.  F Análisis de puesto a cargo  ------à F  Una vez hecha la descripción de puesto se hace proceder a realizarlo, Analizando el puesto en relación con los aspectos extrínsecos, es decir en relación con los requisitos que el puesto impone a su ocupante
  8. G   Beneficios de la descripción y el análisis de puesto a cargo -----à  G Permite desarrollar los perfiles de competencias, reclutamiento y selección, evaluación de desempeño, formación y desarrollo, diseño en la estructura organizativa, estructura salarial, planificación de carteras,  objetivos de rendimiento
  9.  H Etapas de la descripción y el análisis de cargos y puestos ------à  H Planeación, Preparación y ejecución
  10. I  Componentes de las competencias ------à I Habilidades, Conocimientos o rasgos, Actitudes, Rol social, autoconcepto, Motivos valores
  11. J Objetivos de la administración y análisis de cargo -----à J  Conocer los puestos que existen en la empresa, Conocer su naturaleza específica, sus  habilidades conocimientos, experiencia requerida, conocer la mutua relación que existen entre los puestos

Item III

  1. 1 Nombre al menos 5 de las funciones de la gestión de RRHH
  2. 1 Planeación de empleo  2 Reclutamiento  3 Selección del personal 4 Entrenamiento  5 Remuneraciones 6 Estructura organizativa 7 Sistema de trabajo
  3. 2 Nombre de fina las similitudes y diferencia de la descripción y análisis de cargos
  4.  Diferencias, la descripción de cargo se preocupa del contenido del cargo, cuando lo hace, porque lo hace, que hace. Se preocupa más de las responsabilidades, mientras que el  análisis estudia  y determina todos los requisitos, responsabilidades y condiciones que se exige para que el cargo sea desempeñado
  5. Similitudes tienen similitudes en los objetivo y en el proceso, al obtener los datos requeridos para desarrollar el perfil de cargo.
  6. 3 Rellene el siguiente esquema con la información faltante en el proceso de reclutamiento
  7. Definición de necesidades vacantes a llenar del área
  8.  Localización de las Fuentes de reclutamiento internas o  Externas
  9. Elección de programación y aplicación de técnicas de reclutamiento
  10. Retroalimentación (Análisis curricular)
  11. Continuación del proceso de selección y  (Concertación de la primera entrevista)

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