Gestión de Recursos Humanos: Estrategias para el Éxito Empresarial
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ALIMENTACIÓN
Investigación de mercado de RRHH: Investigación y análisis de mercado de RRHH. - Dónde reclutar (fuentes de reclutamiento).
Reclutamiento: Cómo reclutar (técnicas de reclutamiento). - Prioridad del reclutamiento interno sobre el externo.
Selección: Criterios de Selección y patrones de calidad. - Grado de descentralización de las decisiones para seleccionar personal. - Técnicas de Selección.
Integración: Planes y mecanismos de integración de los nuevos participantes en el ambiente interno de la organización.
APLICACIÓN
Análisis y descripción de cargos: Establecimiento de los requisitos básicos de la fuerza de trabajo (físicos, intelectuales, responsabilidades y condiciones de trabajo) para desempeñar el papel.
Planificación y distribución de los RRHH: Determinación de la cantidad necesaria de RRHH y la distribución de estos recursos en función del afianzamiento en los cargos de la organización.
Planes de Carrera: Determinación de la secuencia óptima de las carreras definiendo las alternativas de oportunidades posibles en la organización.
Evaluación del desempeño: Planes y sistemas para la evaluación continua de la calidad y adecuación de los RRHH.
MANTENIMIENTO
Administración de salarios: Evaluación y clasificación de cargos teniendo en cuenta el equilibrio salarial interno. - Investigaciones salariales teniendo en cuenta el equilibrio salarial interno. - Política Salarial.
Planes de beneficios sociales: Planes y sistemas de beneficios sociales adecuados a la diversidad de necesidades de los miembros de la organización.
Higiene y seguridad en el trabajo: Criterios de creación y desarrollo de las condiciones físicas ambientales de higiene y seguridad implícita en los cargos.
Relaciones Laborales: Criterios y normas de procedimientos sobre las relaciones con los empleados y los sindicatos.
DESARROLLO
Capacitación: Diagnóstico y programación de la preparación y rotación constante de los RRHH para el desempeño de los cargos.
Desarrollo de RRHH: Mejoramiento de los RRHH, disponibles, a corto y a mediano plazo, teniendo en cuenta la realización continua del potencial existente en posiciones más elevadas en la organización.
Desarrollo Organizacional: Aplicación de estrategias de cambio con miras a la salud y la excelencia organizacional.
CONTROL
Base de Datos: Registro y control para el debido análisis cuantitativo y cualitativo de los RRHH disponibles.
Sistema de administración: Medios y vehículos de información adecuados a las decisiones sobre RRHH.
Auditoría de RRHH: Criterios de evaluación y adecuación permanentes de las políticas y los procedimientos de RRHH.