Gestión eficiente del agua en edificación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

 

77El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de válvulas de interrupción, como mínimo en los siguientes puntos: Inmediatamente después de la caja del medidor de la conexión domiciliaria y del medidor general.

78La presión estática máxima no debe ser superior a 50 m de columna de agua (0,490 MPa).

79El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de válvulas de: El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de válvulas de interrupción, como mínimo en los siguientes puntos: En cada piso, alimentador o sección de la red de distribución interior.

80Los diámetros de las tuberías de distribución se calcularán con el método Hunter (Método de Gastos Probables), salvo aquellos establecimientos en donde se demande un uso simultáneo, que se determinará por el método de consumo por aparato sanitario.
Para dispositivos, aparatos o equipos especiales, se seguirá la recomendación de los fabricantes.

81El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de válvulas de interrupción, como mínimo en los siguientes puntos: En cada servicio sanitario, con más de tres aparatos.

82La dotación de agua para áreas verdesserá de 2 L/d por m2.
No se requerirá incluir áreas pavimentadas, enripiadas u otras no sembradas para los fines de esta dotación.

83El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de: En edificaciones de uso público masivo, se colocará una llave de interruptor en la tubería de abasto de cada inodoro o lavatorio.

84El agua para consumo industrialdeberá calcularse de acuerdo con la naturaleza de la industria y su proceso de manufactura. En los locales industriales la dotación de agua para consumo humano en cualquier tipo de industria, será de 80 litros por trabajador o empleado, por cada turno de trabajo de 8 horas o fracción. La dotación de agua para las oficinas y depósitos propios de la industria, servicios anexos, tales como comercios, restaurantes, y riego de áreas verdes, etc. Se calculará adicionalmente de acuerdo con lo estipulado en esta Norma para cada caso.

85No deberán instalarse válvulas en el piso o en lugares inundables.

86La dotación de agua para mercados y establecimientos, para la venta de carnes, pescados y similares serán de 15 L/d por m2 de área del local.
La dotación de agua para locales anexos al mercado, con instalaciones sanitarias separadas, tales como restaurantes y comercios, se calculará adicionalmente de acuerdo con lo estipulado en esta Norma para cada caso.

87La dotación de agua requerida para los aparatos sanitarios en los vestuarios y cuartos de aseo anexos a la piscina, se calculará adicionalmente a razón de 30 L/d por m2 de proyección horizontal de la piscina.

88La dotación de agua para locales comerciales dedicados a comercio de mercancías secas, será de 6 L/ d por m2 de área útil del local, considerándose una dotación mínima de 500 L /d.

89La dotación de agua para oficinas se calculará a razón de 6 L/d por m2 de área útil del local.

90La dotación de agua para depósitos de materiales, equipos y artículos manufacturados, se calculará a razón de 0,50 L/d por m2 de área útil del local y por cada turno de trabajo de 8 horas o fracción. Para oficinas anexas, el consumo de las mismas se calculará adicionalmente de acuerdo a lo estipulado en esta Norma para cada caso, considerándose una dotación mínima de 500 L/d.

Entradas relacionadas: