Gerardo diego etapas

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Neopopularismo. También es destacable el influjo de Juan Ramón Jiménez en su Gusto por la poesía popular. Es conocida la inclinación de varios Poetas del 27 (Alberti, Lorca, Gerardo Diego) a formas y ritmos, así Como recursos estilísticos, propios del folclore y de la poesía Tradicional, también el Romancero viejo, los cancioneros Tradicionales, las cancioncillas de Gil Vicente o Juan del Encina, Los versos populares de Lope de Vega. Todo esto llega al conocimiento De los jóvenes poetas por la importante labor de rescate de esa Cultura tradicional que llevan a cabo en la época filólogos e Historiadores. Ideal De perfección estética de la época por su simplicidad, Estilización y, sobre todo, por su capacidad de sugerencia. Las Vanguardias. La importancia de las vanguardias en la poesía del 27 Es decisiva. Gerardo Diego, comienza escribiendo dentro del Ultraísmo y del Creacionismo. Pero, en mayor o menor medida todos Reciben la impronta vanguardista, aunque no se les puede incluir Entre los miembros del Vanguardismo. El Surrealismo deja también una Clara huella en ellos, así como el Futurismo, ya que vemos en sus Poesías los nuevos dcoches, aviones, máquinas de escribir y otros Objetos carácterísticos de la época . Muestran gran interés por el Cine,el gran espectáculo de la época. Todo Lo que se aplica a los vanguardistas se podría decir de los autores Del 27: cosmopolitas, bromistas, provocadores, antisentimentales, Ingeniosos. Es El Ingenio lo Que Generación del 27 admira en Góngora y en el Barroco. Una De las carácterísticas predominantes de esta poesía es la metáfora Y la imagen, entendidas como en el Ultraísmo y en Creacionismo: un Acercamiento imprevisible entre dos elementos alejados, producíéndose Entre ellos una relación nueva y también sorprendente. El Vanguardismo en el 27 es un impulso renovador en esta poesía Abarcadora que pretende Unir tradición y vanguardia. En la poesía del grupo se distingue un Espíritu clasicista plasmado en la armónía y el equilibrio de sus Versos, en los que se pretende unir lo más nuevo de la época con lo Más representativo de la tradición lírica, incluyendo a Garcilaso, Fray Luis o Bécquer, se inclinan hacia la lírica anglosajona. En Sus comienzos estos autores estaban en la órbita de la poesía pura Y la literatura deshumanizada, pero Todos terminaron incluyendo en sus versos temas profundamente humanos Con un amplio espectro que va desde el neorromanticismo lírico al Compromiso social y político. ETAPAS. Las Individualidades que constituían el grupo y el gran número de Miembros que formaban parte de él, hacen difícil diferenciar etapas En su producción, pero Se puede hablar de la evolución que viven, en ella se señalán tres Periodos hasta la Guerra Civil: Un Momento de juventud, que llegaría hasta 1925. Algunos son ya poetas Conocidos, como Gerardo Diego, que ya había creado una poesía según Las estéticas vanguardistas. Otros integrantes escriben sus primeros Libros, con una estética posmodernista. También se aprecia el Deseo de una depuración poética que han aprendido en Juan Ramón. Es un tiempo de tanteos, se busca un estilo poético propio. Un Segundo periodo es El de la última mitad de los años veinte, cuando todos han escrito Ya libros importantes, han participado en actos de manera conjunta y Están considerados como un grupo poético.

La Tercera etapa se correspondería con los años treinta. Durante la República se observa una rehumanización en su poesía. Algunos Poetas, como Alberti o Prados, adoptan un alto compromiso político. Otros, como Lorca o Cernuda, también se declaran políticamente a la Izquierda. La presencia en España de Pablo Neruda será un hecho Destacado que influye en el grupo.

Durante La Guerra Civil, la mayoría defiende la causa política republicana Y algunos, como Alberti, Prados, Miguel Hernández o Aleixandre, Escriben al servicio de la República. Alguno, como Gerardo Diego se Alinea abiertamente con el bando de Franco.

El Final de la guerra lleva la dispersión de los miembros de la Generación y marca el final del grupo. Lorca muere, y de los demás Salvo Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Aleixandre, todos parten hacia El exilio. Miguel Hernández termina en la cárcel donde fallecerá Poco tiempo después. Los supervivientes seguirán cada uno su propia Senda creativa, aunque los versos que escriben muestren el dolor de La guerra, y en los que se marchan el recuerdo de la tierra perdida.

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