Genograma familiar ejemplos

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Familias combinadas


: son akellas familias en las k se unen unas con otras para formar una nueva familia.

Enfermería de familia: competencia y papeles


Educadores de salud

Enseñar a la familia, de manera formal o informal, aspectos de la salud y de la enfermedad y actuar como principales comunicadores de información de salud.

Dispensadores y supervisores de cuidado:

dispensar cuidados directamente y supervisar los k dispensan otras personas, entre ellas los miembros de la familia y los auxiliares de enfermería.

Detectores de casos

Prevenir y/o seguir la enfermedad y desempeñar una función clave en la vigilancia y control de ella, por ejemplo: la inmunización de los niños, la ayuda a las personas k desean dejar de fumar, la aplicación de ejercicios y programas de bienestar físico. Investigadores: identificando los problemas k se plantean en el ejercicio de la profesión y buscan respuesta y soluciones mediante la investigación científica personal o en colaboración con otros.

Gestores y colaboradores

Gestionar, colaborar y hacer de enlace con los miembros de la familia, los servicios de salud y otros.

Asesor

Desempeñando una función terapéÚtica ayudando a resolver problemas e identificar recursos

. Consultores

Servir de consulta a las familias y organismos para identificar y facilitar el acceso a recursos .

Genograma

Es un diagrama del grupo de familiar k expone información familiar en forma de árbol familiar, k muestra los miembros de la familia y sus relaciones durante al menos tres generaciones. Muestran la historia familiar y proporciona una fuente de información sobre los patrones relacionados con la salud, a través de la cual se pueden planificar intervenciones y relacionarlas en el contexto de la historia familiar. Es importante incluir en el genograma los siguientes aspectos. Estructura familiar, grupo de subsistema fraternal, patrones de repetición y acontecimientos de la vidaModelo de intervención familiar:
Este modelo se ocupa de la promoción de la salud y las actividades de bienestar, de la identificación de problemas y de factores familiares en las líneas de la defensa y resistencia, de la estabilidad y funcionamiento de la familia en los planos de la prevención y la intervención

Valoración:


es la primera fase del proceso de enfermería k consiste en la recogida y organización de los datos k conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores. En esta recogida hay k ver la carácterística del grupo familiar, hábitos de vida y estado de salud, aspectos socio-económico y culturales, ambiente físico y relación con instituciones y recursos de la comunidad. La recogida de datos es continua a lo largo de la fase de ejecución y forma parte del proceso de evaluación, k debe ser continuo y permanente a lo largo de todo el proceso.

Como debería ser la intervención de enfermería orientada a la comunidad:


Informal o no intencionada

Los gestos, la indumentaria, el vocabulario, si conducta de salud…

Formal o intencionada

Puede ser: directa, k es la se realiza con el contacto directo con la comunidad, charlas, cursos, sesiones de debate, etc. indirecta, k es la k se realiza con entrevistas en la radio, los artículos en el periódico…

Ventajas de la intervención en el medio escolar

Las ventajas es k se desarrolla una acción extensa en todo el país, ya k por ella pasan, todos los niños de manera obligatoria.

Medio laboral

Puede desarrollar programas de promoción de la salud k se considera k son propiamente específicas de ésta, como por ejemplo la detección y control de la hipertensión, la detección precoz del cáncer de mama, la lucha antitabáquica…

Salud ambiental:

se define como la parte de la salud pública k se ocupa de impedir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental del hombre, a través del esfuerzo organizado de la comunidadPrincipales efectos en la salud atribuible a factores ambientales:

trastornos neurológicos de desarrollo, por los metales pesado, contaminantes orgánicos persistentes…
El cáncer infantil, por una serie de agentes físicos, químicos y biológicos (humo de tabaco en el núcleo familiar, exposición de los progenitores a disolvente).
Las enfermedades respiratorias, como el asma y las alergias por la contaminación del aire.
La radiación ultravioleta, k puede reprimir las respuesta inmunológicas y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel.

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