Gastos de etapas preoperativas de organizacion y administracion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,2 KB

 

Entidad económica


: es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, se encuentran administrados por un unico centro de control que toma decisiones para cumplir los fines específicos para los que fue creada.

Entidades

:

Primarias

: agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesca.

Secundarias

: Industriales, manufactureras y transformacion.

Terciarias o de servicios

: bancarias, de seguros y finanzas, comerciales, etc.

Persona fisica

: es un sujeto con derechos y obligaciones, con capacidad jurídica propias y que puede realizar cualquier actividad segun el titulo IV de la ley del impuesto sobre la renta.

Activo:

Son todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa.

Pasivo

: Son las deudas y obligaciones a cargo de la empresa.

Capital contable:

es la diferencia aritmética entre el pasivo y el activo

Capital económico


: Conjunto de bienes necesarios para producir riqueza. Capital financiero: es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un interés.

Caja:


Es el dinero en efectivo propiedad de la empresa.

Fondo fijo de caja chica

: Representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa destinado para liquidar los pagos menores Bancos
: Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad.

Inversiones temporales

: Están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto.

Mercancías:

Aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta.

Clientes

: Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental.

Documentos por cobrar

: Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagarés.

Deudores diversos: Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías.
Anticipo a proveedores: Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores.
Terrenos: Son los predios propiedad de la entidad; es cuenta del activo porque representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
Edificios: Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa; es cuenta del activo porque representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.
Mobiliario y equipo: Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorio, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, máquinas de oficina entre otros, propiedad de la empresa.
Equipo de cómputo electrónico: Conjunto integrado por unidades centrales de proceso CPU, monitores, teclados, impresoras, drivers, etc.
Equipo de entrega o de reparto: Es el conjunto integrado por vehículos de transporte aéreos, terrestres y marítimostales como aviones, camiones, camionetas, motocicletas, barcos, entre otros, propiedad de la empresa.
Depósitos en garantía: Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar.
Inversiones permanentes: Son las que están representadas por acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor de un año, que la empresa adquiere en organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o beneficio mayor del que producen las inversiones temporales de inmediata realización.
Gastos de investigación y desarrollo: Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos, de procesos de elaboración o de servicios, con la expectativa de lograr comercializarlos.
Gastos en etapas pre operativas de organización y administración: Son los gastos que se realizan durante su etapa pre operativa, cuyas actividades se encuentran encaminadas a iniciar sus operaciones comerciales o industriales, tales como: adquirir equipos, organizar su administración y su producción, desarrollar los productos o servicios que se plantea vender, desarrollar su mercado, contratar y capacitar el personal, etc. Gastos de mercadotecnia: Son los gastos que hace la entidad con la finalidad de obtener conocimiento del mercado para un producto o servicio, darlo a conocer, la creación de marcas, etc.
Gastos de organización: Son los gastos que la entidad paga a profesionales especializados en la organización de negocios o en la reorganización de empresas.
Gastos de instalación: Son todos los gastos que efectúa la empresa para acondicionar el local de su negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.
Papelería y útiles: Es el conjunto de material de papelería y objetos de escritorio que se emplean en las labores de la empresa, como papel blanco, formatos impresos, folders, etc.
Propaganda y publicidad: Son los medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que la empresa proporciona produce o vende.
Primas de seguros: Son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.
Rentas pagadas por anticipado: Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales correspondientes al edificio que ocupa la empresa.
Intereses pagados por anticipado: Son los intereses que la empresa paga antes del vencimiento de un crédito. En estos casos se presentan en aquellos préstamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad originalmente solicitada; por ejemplo, se recibe en calidad de préstamo $200,000 del cual se descuentan $75,000 por intereses correspondientes a dos años, que es el plazo del crédito, como puede verse dichos intereses equivalen a un pago anticipado.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
gastos en etapas preoperativas activo circulante de gastos en etapas preoperativos de organizacion definición Contabilizad gasto en etapas preoperetivas de organisacion y administracion Conta organizacion en la etapa preoperatoria de un negocio concepto de gastos en etapas preoperativas cuales son los gastos en etapas preoperativas de organizacion y administracion definicion que es gastos en etapas preoperativas en contabilidad que son los gastos en etapas preoperativas de organizacion gastos preoperativas definicion de gastos en etapas preoperativas de organizacion y de administracion La renta de tienda es gasto de operación Música que es la etapa preoperativa de una organizacion que son los gastos de etapas preoperativas? que son las cuentas pre operativas para que sirve la cuenta de gastos en etapas preoperativas de organizacion y administracion que es preoperativas de organizacion y administracion de la contabilidad organizacion en la etapa preoperativa gastos en etapas preopertiva de organizacion y administracion activo diferido o cargos diferido gastos EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACION Y DESARROLLO definición contabilidad la cuenta gastos en etapas preoperativas forma parte del gastos etapas properativas contabilidad organizacion en la etapa preoperativa de los jabones gastos en etapas preparativas de organizacion y administracion contabilidad definición gastos en etapas preoperativas de organizacion Gastos en Etapas Preoperativas de organización y administración que son gastos en etapas preoperativas de organización y administración en contabilidad concepto de GASTOS DE ETAPA PREOPERATIVOS DE ORGANISMOS Y ABMINISTRASCION que son los gastos en etapas preoperativas de organizacion y reorganizacion