Gabo mineral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 26,42 KB

 
Síntesis
Desde aquel día en que vi ese fuego enorme, con la gran humareda e dejado de fumar, debido al gran impacto que dejo esa experiencia en mí ser, esas fuertes emociones.
No crean que soy el único sobreviviente del incendio, nadie ha muerto se que aún viven, lo que paso es que hay que tener un grado de valentía para desprenderse de lo que somos en un segundo, en decidir en un solo momento si saltar a otro mundo desconocido o seguir con nuestra aburrida vida.
Sé que creen que estoy loco, que fui el último que los vio, y que debería saber donde están, pero todos se fueron por su propia voluntad. Se fueron por el bosque profundo en busca del tan anhelado Grial.
Todo lo que digo es cierto escuchen muy bien esta mi historia:
Todo comenzó el día en que tuvimos que grabar un comercial en el bosque yo trabajaba como redactor creativo en la agencia “Harmonías” y mi jefe era Pete. Esa mañana de domingo me fui directo al bosque caminando y al escuchar el sonido de los pájaros, ver la tierra húmeda y todo este infinito bosque comencé a recordar todas las aventuras que con mis amigos tuve, me sentía bien ahí suspendido entre las malezas de aquel cálido bosque, iba todo bien pero en eso llega Pete, mi jefe, se estaciónó y tirando una piedra al aire para espantar a los pájaros le dio a su auto a el le dolíó mucho pero más a mí recordar lo mal que le había hecho al gordo el sucio dinero, le hizo olvidar a sus amigos. Yo ahora era solo su empleado. Ni siquiera me dio las gracias por sacarlo del gran problema del comercial MAGIC- YOG el mismo que grabaríamos ahora en medio del bosque, él que teníamos que producir “para ayer” un comercial de 45 segundos para el Yogurt de Lechera Austral S.A. Primero Pete creyó tener una idea buena pero no lo era, llenar una piscina de yogurt con niños no era nada fantástico, a Mike Baez el gerente de marketing de la lechera no le gusto la idea y nos tenía muy presionados, y mientras Baez retaba a Pete mi imaginación voló y empecé a escribir, pensé en el bosque, en una chica moderna pasando por fuera del bosque que estaba en medio de la ciudad se interna en el y aparece como caído del cielo un príncipe ella dice este cuento no me lo trago, el príncipe saca un yogurt y ella fascinada le dice esto si que me lo trago y bailan. Y así solucione el gran problema de Pete, Mike Baez quedo pasmado de contento y solo faltaba hacer el comercial. Y en eso estamos ahora esperando a que llegaran todos: el príncipe o sea a Mauro Bertoni, la chica moderna o sea la Pupi, la polola de Pete, los equipos para la grabación, etc. El gordo Pete fue a buscar a la Pupi, llego el director Enrique Rojas muy nervioso porque nuestro príncipe estaba ebrio y todo sucio todos hacían lo posible xq Mauro se despertara, en eso llego la Pupi con Pete. Ella se fue directamente a grabar la primera parte del comercial, llego y comenzó la segunda donde aparece el príncipe, esta se decepciónó al ver a Mauro cuando lo subieron a un árbol y casi se caía, intento saltar, pero no pudo todos creíamos que el comercial no iba a salir pero en eso salta “el príncipe” pero era el verdadero príncipe, tomó a la Pupi y se puso a danzar y danzar. Salio todo muy bien, la Pupi quedo atónita con este príncipe tanto que lo invito a su cumpleaños, el Pete se enfurecíó cuando vio a la Pupi abrasada del príncipe coqueteándole, cuando miré al príncipe con calma me di cuenta de que no llevaba ningún disfraz solo llevaba unos jeans y ropa normal., sencilla; no era rubio, ni nada de lo que había querido Pete como príncipe. Cuando todo termino al fin quede solo y vino el príncipe a hablarme me dijo: ¿encontraste el Grial? Recién ahí me di cuenta que era mi antiguo amigo

Gabo


Caminamos a su casa contándonos todo lo que nos había sucedido en el tiempo que no nos vimos, pero yo comencé a recordar toda mi niñez, como comenzó esto del “Grial”, cuando leí la colección de Robín Hood y averiguamos sobre el Grial, y yo junto con Pete y Dani nos adentramos en el bosque para encontrar el Grial encontrándonos con un niño llamado Gabo que nos enseño muchas cosas entre ellas el arte de las flechas, a tocar música con la guitarra, pero no cualquier música si no que la más bella de ellas, a defendernos como lo hace el sauce pero lo más importante es la amistad que mantuvimos, él fue un gran amigo y él era el famoso príncipe. Recuerdo las peleas con la pandilla del Mordro, cuantas fueron, pero a medida que crecíamos fueron más peligrosas, ellos con cuchillas y nosotros con flechas.
Gabo me preguntó sobre el mordro le conté de que luego que el se fue a Europa me hice parte del grupo de música del Mordro tocaban metálica, pero no supe decirle el porque creo que fue porque la ida de Gabo a Europa nos cambio a todos. Llegué a una edad que necesitaba endurecerme Gabo se había ido y nuestro grupo se disolvíó.
Aparte de esto me acuerdo del gordo lo distinto que era cuando pequeño como su papá de a poco surgíó porque primero comenzó recolectar desperdicios y transformarlos en algo que sirviese y luego se fue comprando máquinas hasta hacer de su casa una especie de industria, ahí a Pete se le subieron los humos.
Pero bueno Gabo me preguntó por Dani ahí le conté que somos colegas que sigue igual y que en el trabajo nos hacíamos pasar por Leonardo Da Vinci y por Cervantes para alegrarlo. Gabo me convencíó de ir al cumple de la Pupi aunque no tenia animo, y antes de salir sacó un anillo con dos caracoles entrelazados de regalo para ella. Llegamos a su casa ella lo presentó por aquí y por allá y al fin Gabo se aburríó se puso a llover tal como dijo Gabo y se cortó la luz y junto con Gabo subí las escaleras siguiendo el dulce sonido de una flauta llegamos a la habitación de donde venía el sonido, estaba allí una mujer Gabo se acerco y luego de intercambiar palabras a través de la música éste le regalo el anillo y le pidió matrimonio sin importarle que era primera vez que la conocía y estaban a oscuras. Ella aceptó luego llego la luz y Gabo pudo ver lo bueno que tenía la Pupi que era una hermana llamada Milena bella de alma y cuerpo. En eso llega la Pupi y arma un escándalo viene la Sra. Pelusa, Pete y los demás invitados de la fiesta y les contaron del matrimonio que seria en uno o dos días sin invitados especiales y en bicicleta. Al día siguiente Pete no llegaba al trabajo entonces enviamos el comercial a Mike Baez para que lo viera y cuando Pete llegó se enfado tanto que me despidió en eso llamo La Lechera y nos felicito lo único que no les gusto fue a la Pupi yo le pase el teléfono a Pete y fui a buscar mis cosas junto conmigo se fue Dani y la Vero lloraba de tristeza, luego llega Pete a decirnos que fuéramos a la casa de Pete a pedirle que haga de nuevo el comercial pero renunciamos y le dijimos a Pete que fuera el mismo. Con Dani nos fuimos a la casa de Gabo comimos, nos disfrazamos, bailamos con la mamá de Milena que fue a inspeccionar la casa donde su hija viviría. Y luego llegan Gabo, Milena y Pete asustado nos dice que la Pupi celosa fue donde el Mordro a decirle que Gabo Había vuelto y que el Mordro venía con su pandilla en motos, entonces c/u tomó su arco y salimos con una nueva integrante ya no éramos los 4, si no que éramos los 5 Rockeros Celestes en eso llega el Mordro, Gabo le dio un flechazo en la mano y la moto exploto el bosque comenzó a incendiarse y todo ardía corrimos hasta no parar y vi como Pete y Dani saltaban a un lago en que se veía el cielo rodeado de llamas era el Grial luego pasa Gabo con la Milena en una barca y me dicen que salte y me demore en pensar y de repente el bote cobro velocidad y desaparecieron en la niebla. Y aquí estoy de nuevo en mi orilla de realidad les digo nuevamente que ellos no volverán que están en otra parte, que todo lo que sucedíó no es culpa de nadie ni del Mordro fue solo un accidente y ahora me voy porque tengo que decidir que haré con mi vida ahora que estoy solo, sin amigos y sin trabajo. Ellos se fueron para siempre.
Ordenar los hechos
.Inicio:
Ø La historia comienza en un día normal de trabajo, Benjamín tranquilamente esta en su trabajo y tienen que hacer un comercial de Yogurt, como Pete no logra una buena idea él recuerda el bosque y se le ocurre la fantástica idea de hacer el comercial allí y de que halla una niña moderna en el bosque, se le aparece un príncipe y ella dice: ¡este cuento no me lo trago! Y cuando el príncipe le muestra el yogurt ella le dice: ¡esto si que me lo trago! Los productores quedan felices y se hace el comercial.
-Desarrollo:
Ø El desarrollo de esta historia ocurre en el bosque, donde se hace el comercial con la Pupi actuando como chica new wave o moderna y Mauro Bertoni como el príncipe.
Ø Mauro Bertoni llega ebrio al comercial y al subirse al árbol para saltar como decía en el libreto no puede; todo se transforma en un lío.
Ø De pronto por arte de magia salta un verdadero príncipe de lo alto hace el comercial con la Pupi y ella queda fascinada con él, Pete se pone celoso y lo reprende pero este no hace caso.
Ø La Pupi invita a Gabo a su cumpleaños en su casa al anochecer y este acepta, pensando que ella tiene algo bueno.
Ø Al momento el príncipe le dice a Benjamín: ¿Encontraste el Grial? Y ahí este se da cuenta de que ese no es un príncipe si no que es su antiguo amigo Gabo. Benjamín se va con Gabo a la casa de este último y van recordando cosas del pasado y contándose todo lo que han vivido._ Benjamín recuerda la partida de Gabo a Europa que produjo tantas cosas, como que él se hizo parte del grupo del Mordro tocando metálica, también que Pete se había convertido en un ser malvado y egoísta que los tenía trabajando a Dani y a él sin siquiera recordar todos los momentos felices de la niñez. Benjamín también recuerda que antes se habían llamado el Grial pero un promotor le puso al grupo musical Los Rockeros Celestes.

Ø Gabo y Benjamín van al cumpleaños de la Pupi, llegan y se aburren se corta la luz y llueve como lo dijo Gabo, este comienza a seguir el sonido de una flauta y encuentra a Milena en un cuarto. La conoce le declara su amor a primera vista y le pide matrimonio, ella acepta.
Ø La Pupi arma un berrinche llegan todos el matrimonio se hace formal.
-Fin:
Ø Al otro día Pete se despica con Benjamín el que es despedido, Dani también renuncia. Ellos se van a casa de Gabo se disfrazan, comen bailan con la mamá de Milena que vino a casa de Gabo para ver el futuro que le espera a su hija.
Ø Al rato llega Gabo y Milena hablan con Dani y Benjamín, en eso llega Pete a contar lo que hizo Pupi que vendría en solo unos instantes el Mordro y su pandilla a vengarse de Gabo. Entonces salen los cuatro Rockeros Celestes junto a Milena ya parte del grupo, con arcos y flechas.
Ø Llega la pandilla del Mordro con armas pero las flechas dieron vuelta a varios motoqueros, solo una siguió era el Mordro pero Gabo le dio en una mano o rueda porque este salto y la moto exploto, produjo el incendio en el bosque Gabo les dice a los del grupo que corran y busquen lo ansiado por tantos años “l Grial” y lo encontraron: “sentí que el fuego me alcanzaba, me dolía y reducía a cenizas todo lo de mi alrededor para dejar intacto mi camino. Vi como el bosque formaba una campana boca arriba, que se llenaba y vaciaba de sonidos y llenaban el mundo con su armónía, nos dimos cuenta de que era el Grial”. Luego de que botara las cenizas de antiguos odios, rencores, envidias y otras cosas. Salieron livianos libres el fuego había terminado vieron un lago donde se reflejaba el cielo Dani y Pete se lanzaron al agua sin pensarlo dos veces, Benjamín ve como pasa Gabo y Milena en una barca haciéndole señas para que salte pero él lo piensa mucho y ellos desaparecen con la velocidad del agua.
Ø Por último Benjamín recuerda como se devolvíó a su casa entre las cenizas, duerme largo tiempo y llega a contarle a todos lo que realmente había sucedido sin que ellos le crean, también se da cuenta de lo mal que esta, ya no tiene amigos ni trabajo y tendrá que decidir que hacer con su vida.
Motivos o temas:

Motivos o temas
El motivo principal de la obra es el retorno de Gabo desde Europa para reanudar la bella amistad que aquí tenía. Esto provoca que conozca a Milena, que la Pupi se pusiera celosa. Y si Gabo no hubiese vuelto Pete seguiría siendo el jefe de Dani y Benjamín explotándolos, también nadie hubiera desaparecido ni hubieran encontrado el Grial.

Los motivos secundarios son la fiesta de cumpleaños de la Pupi porque aquí Gabo conoce Milena y se enamora pidiéndole matrimonio y lo que ya dije anteriormente que fue que los celos de la Pupi hicieron que ella fuera donde el Mordro a contarle que Gabo había vuelto para que el Mordro quisiese vengarse. Y así luego ocurríó la explosión y el incendio, etc.

Valores y Antivalores:
-Valores:
Amistad: Este valor es el que tiene un mayor predominio en la obra por que se ve reflejado ya sea en el regreso de Gabo desde Europa para reanudar lo que dejo, como también cuando Pete despidió a Benjamín y Dani renuncio para irse con él su amigo desde la infancia. También vemos este valor en la infancia de los protagonistas que no se separaban y formaban lazos de amistad.

Valentía: En el libro podemos ver la valentía en Gabo que siguiendo lo que le decía su corazón pudo pedirle matrimonio a Milena siendo que era la 1ª vez que la veía, yo creo que su corazón le dijo que ella era la mujer de sus sueños porque además de ser una buena mujer era parecida a él. Le gustaba tocar instrumentos, era sencilla y además valiente, ya que, acepto la petición de Gabo. Debe ser que era el 1er hombre que la entendía.

Amor: Por lo visto en los valores anteriores sabemos que existe amor entre Gabo y Milena, pero no dejemos de lado el amor que existía entre los 4 amigos de la infancia, es decir, Gabo, Benjamín, Dani y Pete. Que aparte de amigos ellos se querían mucho porque Pete en el fondo si los quería.
-Antivalores:
Arribismo: de parte del gordo Pete, cuando pequeño no era así pero con el dinero todo cambio y ahora solo le importaba eso.

Celos: de parte de la Pupi cuando vio que su hermana estaba con “su príncipe”- según ella Gabo era de ella- por esto la Pupi fue donde el Mordro a decirle que Gabo había regresado, con esto el Mordro fue donde Gabo y se produjo todo el desenlace de la historia. También Pete se pone celoso cuando vio a la Pupi con el Gabo en el comercial bailando y cuando vio que su polola se daba un berrinche por que Gabo estaba con Milena y no con ella.

Venganza, Rencor, Odio: si estos horribles antivalores no hubiesen existido en el corazón del Mordro este no hubiera ido a vengarse de Gabo, el Mordro fue muy rencoroso al ir donde Gabo, ya que las peleas que habían tenido antes habían sido hace muchos años atrás, por eso podemos decir que Mordro sentía odio por Gabo.

Esteriotipos encontrados en la obra:
-Sexistas: no hay pues no hay una mayor importancia para un sexo u otro;
-Étnicos: tampoco porque no se mencionan distintos tipos de raza en especial solo la normal;
-Etáreos: menos porque casi todos tienen la misma edad.
-Sociales: estos están presentes porque el gordo Pete al ver que su padre tenía más dinero que otros se fue volviendo más arribista, egoísta y pesado, es decir tenía una clase social alta no como los demás. Era una clase social distinta a la de los demás personajes.
Tipos Humanos:

En la obra podemos distinguir en los siguientes personajes algunos tipos humanos aunque no son muchos, porque, como dijo la profesora, en la escritura contemporánea los escritores no se basan en estos tipos humanos y este libro es parte de la escritura contemporánea…
En Dani, Benjamín: podemos encontrar el tipo humano de Peter Pan, pues estos simpáticos personajes gozan con recordar su niñez, si fuera por ellos regresarían a ella. Viven acordándose del pasado y aún poseen a su niño interior.
En Pete vemos todo lo contrario, pues el no goza con recordar el pasado, Benjamín cree que quizás Pete piensa que si él recuerda que fue amigo de ellos, ellos se aprovecharían de él. Por estas carácterísticas no pude encontrar un tipo humano y debo forzarlo.
En la Pupi encontramos al Petimetre, es un individuo joven que vive pendiente de la moda, así como es ella superficial y frívolá. Sin sentimientos y siempre pensando en sus caprichos.
A Gabo lo podemos asimilar con el tipo humano del Quijote, pues Gabo lucha por sus ideales, es valiente y se enfrenta a cualquier cosa sin importar si gana o pierde. Gabo es un hombre impulsivo que sigue sus instintos. Pero yo creo que el autor de esta obra, es decir Darío Oses se identificaba con este personaje en la historia ya que Gabo es un hombre sencillo, no le gustan los autos igual que a Oses, también es hippiento como a Oses le hubiera gustado ser y……

Narrador: en esta obra el narrador habla en 1ª persona pues el narrador es

-Protagonista.
Al leer el libro te darás cuenta de que en la mayoría de la historia el autor se apoya en el Racconto, ya que Benjamín recuerda gran parte del pasado en distintas situaciones. El Flash Back no lo tomaría en cuenta porque no son recuerdos cortos que utiliza si no que largos y detallados.

Caracterización de los Personajes Principales:
-Benjamín: él era como ya dije muy apasionado por la niñez, era redactor publicitario de la empresa “armónía” de Pete su Jefe y antiguo amigo. Benjamín era inseguro, indeciso lo refleja en el momento en q tiene que decidir entre irse con sus amigos a vivir en el Grial o quedarse a vivir en su orilla de la realidad. Lo encuentro muy amistoso e imaginativo, un hombre bueno, lo único malo es que es inseguro no confía en si mismo. Como aquella vez en que por la ida de Gabo se uníó al Mordro, o cuando tuvo que decidir entre saltar a la barca de Gabo y Milena o al lago. El estaba seguro de que sus amigos vivían y no habían muerto y creo que fue muy tonto al no decidir luego en saltar al lago e ir al tan esperado Grial.

Gabo: es un ser muy especial, de pelo castaño, largo, y amarrado en una cola. Con rasgos principescos, aunque llevaba ropa gastada. Desde pequeño fue todo un Líder.

Era sencillo y lo demostraba cuando por ejemplo le dijo a Milena que es casarían en bicicleta y no en auto como todos, y sin tantos invitados, solo la familia. Él se guiaba por sus instintos.

Se enamora de Milena por lo que es por dentro, no por su belleza si no que por sus sentimientos. Le gusta la música pero la música de corazón, él le enseño a sus amigos a tocar música de la nada tenían que cerrar los ojos y sentir las melodías con el corazón, también les enseño a usar el arco y tirar las flechas pero también con mucho sentimiento. Como tipo humano podríamos verlo como Robín Hood, pues siempre se baso en las aventuras de este simpático personaje. Como ya dije era sencillo sin importarle lo material.

-Dani: compañero de trabajo de Benjamín por suerte para los dos siguen siendo amigos. Entre ellos tenían buena onda y junto a Benjamín para alegrar el trabajo se cree Leonardo Da Vinci y Benjamín Cervantes. Él es diseñador publicitario desde niño fue pesimista.
C/u después de que se fue Gabo se aferro a lo que tenía, Dani se aferro a su hippismo poético desesperado, solitario. Bueno nada más que decir de este personaje sólo que era parte de “Los Rockeros Celestes”._

-Pete: El Gordo Pete o Pete el Negro se puso arribista con el tiempo igual se afecto con la ida de Gabo a Europa, él siempre fue inseguro se aferro a la certeza constante y sonante del billete. Aunque su familia tenía plata siempre fue muy modesta su padre trabajaba como exportador de basura. Para reutilizarla pero a él no le gustaba ese trabajo y se le subieron los humos, tanto que derrumbo la industria de su padre y construyo una agencia de publicidad donde Dani y Benjamín trabajaban. Tenía a la Pupi como polola pero solo la tenía como adorno pues siempre peleaban a Pete no le importaba su infancia ni nada de eso hasta el último momento del libro.

-Milena: Bella por dentro y por fuera, le gustaba tocar la flauta. En el momento que conocíó a Gabo junto los dos se transmitieron palabras con la música. Tenía un pelo cobrizo, su mirar tenía la amplitud envolvente de un lago, Milena era de verdad, parecida a la Pupi pero no era falsa tenía sentimientos. Ella hacía de todo ya sean muñecas, maniquíes, ropa, etc. Era tan hermosa y verdadera como sus creaciones. Ella sola destilaba sus perfumes. Y en la oscuridad de la noche se podía sentir su respiración y sus latidos.

-Pupi: ella sólo tenía una cara bonita pues por dentro carecía de sentimientos. Su figura también era bella pero todo lo que poseía era falso, su pelo no se sabía de que color era, sus ojos eran lentes de contacto y sus cejas depiladas, en fin era de mentira. Seguía siempre la moda. Ella era la polola de Pete aunque quería llamar la atención con Gabo. Odiaba a su hermana, le tenía envidia. Era celosa y caprichosa, ella agarra la onda que viene en la mañana puede ser hippie en la tarde punk y al otro día una chica new wave. Se lo pasa peleando con Pete.

-El Mordro: el imitaba a un actor de cine llamado Rodolfo Valentino en la película “el hijo de Sheik” era muy malo y vengativo lo único que deseaba era vengarse de Gabo. Es importante porque si no hubiese ido a vengarse de Gabo no hubiesen encontrado el Grial. En medio del incendio.
 yo creo que el Grial fue como un incendio interior que tuvo cada uno de los integrantes de Los Rockeros Celestes, con esto ellos se desprendieron de su parte negativa del alma.

Ambientes

-Físicos:La mayoría de la obra se desaarrolla en el bosque, el gran bosque donde de pequeños van a hacer travesuras como las guerrillas con la pandilla del mordro en ese inmenso bosque.
otros espacios físicos son la casa de la Pupi donde tenía una piscina, allí conoce Milena a Gabo. En la inmensa obscuridad de la noche. También la oficina de la empresa "Harmonias" donde trabajan Pete, Dani y Benjamín. Allí se pasan horas trabajando. Por último la casa de Gabo donde ocurre el final de esta historia.

-Sicológicos
el ambiente psicológico de la obra es la amistad, la alegría, los celos la envidia pero más aún el Renacimiento porque c/u con el Grial en su interior renace.

Social
el ambiente social de la obra es por parte de Pete clase alta, pero la de sus amigos es media. No sale específicamente. Trabajan en una empresa publicitaria.
Los Rockeros Celestes:
  Él siguiente libro que les voy a presentar, es diferente a todos los otros, pues Darío Oses al empezar el libro nos muestra parte del final. Llamándonos a seguir con la lectura, les recomiendo leer este libro porque trata de la uníón de la amistad, nos demuestra con personajes como Benjamín, Gabo, Dani y Pete, que la amistad dura una eternidad y traspasa barreras. Nos deja la gran enseñanza de no olvidar nuestro niño interior, pues es el gran dilema de los adultos.
Y eso de que Gabo se le halla declarado inmediatamente a Milena nos demuestra la valentía y libertad de Gabo, pues el confío en sus instintos, dándose cuenta de que esta era una buena mujer y uso la libertad que poseía para pedirle matrimonio.
Siempre habrán Pupis en tu vida tratando de arruinarla pero debes saber ahuyentarlas con sabiduría. Y por último pero no menos importante es que todos estos muchachos andaban en busca del Grial ¿Quieren saber si lo encontraron?, pues lean el libro!!!.

  Personajes:
Principales:                                                   Secundarios:
Benjamín                                                     - Papá de Gabo
-           Gabo                                                          - Mamá de Gabo
-          Dani                                                            - Don Volpi
-          Pete                                                            - Mamá de Pete
-          Pupi                                                            - Doña Pelusa
-           Milena                                                       -  Vero
-          Mordro                                                       - Mauro Bertoni
Espacios Físicos:

Como toda obra, se desarrolla en una ciudad, pero no cualquier ciudad, esta tiene un maravilloso bosque, como de esos que una vez en ellos nos hacen soñar e imaginar un mundo fantástico del que no podemos salir por tan lindo que es. También se desarrolla en la casa de Gabo ubicada en medio del bosque,donde igual nos adentramos a lo imaginario, luego en una casa grande en la ciudad, osea de la Pupi donde había una piscina llena de personas, donde Gabo encuentra a su amor verdadero. También esta presente la oficina de publicidad donde Pete, Benjamín y Dani trabajaban, en el cual se hacen pasar por Cervantes y Leonardo Da Vinci para hacer un poco más entretenido el ambiente.

-Estructura: 

La obra se desarrolla en una sola parte que consta de 19 capítulos súper interesantisimos, que como ya saben trata la historia de 4 jóvenes que se reencuentran. La obra no tiene prologo, ni dedicatorias.  

Entradas relacionadas: