Fundamentos de Economía: Estrategias, Marketing y Evolución del Producto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Historia (1920) Planes estratégicos Kother: el producto, es todo aquello que se
1.- Autovalencia 1.- Misión de la empresa pueda ofrecer al mercado, para que se adquiera
2.- D. comunidad 2.- FODA se use, se consuma o se preste atención con el
3.- Trueque 3.- Metas con el objetivo de satisfacer el deseo o una necesidad
4.- Comercio local 4.- Estrategias
5.- Formas de pago 5.- Implementación los productos son tangibles, los servicios NO
6.- Capitalismo; extensión 6.- Control

7.- Producción en masa. Visión: hoy - mediano- largo ATRIBUTOS: envase: depende de la calidad
8.- Necesidades cubiertas Misión: visión + objetivos (c. m. l) Diseño: lo bello vende más que lo caro
Tipo puede ser comercial como comunicacional Calidad: por precio, por marca, por composición?
de Corporativo: posicionamiento Marketing-mix Marca: nombre corporativo corto y simple
M Directo: identificados y directos Precio marketing Única: coincide el nombre corporativo

Virtual: web - internet Producto - ¿planea? individuales: nombres aparte de la compañía
Bienes: industrial: específico (racional) Plaza ¿ejecuta? propias. por el intermediario

Consumo: impulso People control Oferta: volumen de un producto dispuesto a disposición
Servicios: necesidad (racional) Physical análisis por la empresa
Función: definir objetivos, necesidades, Evidence Demanda: cantidad de productos vendidos en una cantidad de tiempo
oportunidades y peligros. Consumidor
-buscar innovaciones, para aumentar Proveedor demográfico y $ etapas: introducción
el valor del producto Canal tecnológicos crecimiento
Evolución: 1.- ¿Fábrica? ¿Producto? Utilidades. Competencia público-legal madurez
2.- ¿Mercado? ¿Necesidades? ¿Consumidor? Público socio-cultural declive


Benchmarking: proceso en el cual se evalúan los productos, servicios con el propósito de mejorar organizaciones
-Recopilación: hace mejores negocios
- Interno. Competitivo genérico

Entradas relacionadas: