Fundación de Roma: El Rapto de las Sabinas y la Leyenda de Rómulo y Remo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 2,6 KB

El Rapto de las Sabinas

Eligieron un lugar que tenía ventajas y desventajas. Estaba a muchos kilómetros del mar, resguardado de los piratas, pero las marismas y los pantanos que lo rodeaban lo condenaban al paludismo. Las colinas protegían a los habitantes de los mosquitos. En el Palatino se alojaron primero para poblarlo y las otras 6 de alrededor. Para poblarlas tenían que nacer hijos, y les hacían falta mujeres porque eran solteros.

Rómulo, para conseguir las mujeres, hizo una fiesta e invitó a todos los vecinos con sus reyes y sus hijas. Mientras los reyes se entretenían, les robaron a sus hijas y luego los echaron. Al día siguiente se tuvieron que enfrentar con los padres y los hermanos que volvieron a recuperarlas. Ellos se encerraron, pero cometieron el error de darle las llaves a Tarpeya, una chica romana que estaba enamorada de Tito Tacio. Abrió la puerta a los invasores, pero ellos comprendieron que había sido una traición y al final todo acabó en un banquete nupcial, y Rómulo y Tacio decidieron gobernar juntos.

Y llegamos a Roma

Eneas salió de la ciudad de Troya cuando esta cayó, llevando en brazos a su hijo Ascanio y a su padre sobre sus hombros en busca de un lugar donde formar una nueva patria. Tras un largo camino, Eneas llegó a Hesperia y fue recibido por el rey Latino. El rey fue aconsejado por un oráculo para que le diera su hija a un extranjero. El rey se la entregó y la convirtió en su esposa. La boda trajo complicaciones porque el antiguo novio de la hija atacó a Eneas, y Eneas ganó la lucha y fundó una nueva ciudad llamada Lavinium.

Cuando Eneas murió, su hijo Ascanio, su sucesor, fundó una ciudad y se inició una dinastía. Procas, un rey de la dinastía, tuvo dos hijos, Numitor y Amulio. Entre ellos se pelearon por culpa de los celos y Numitor, que era el sucesor, fue destronado por su hermano. Pero intervino Marte, el dios de la guerra, que se enamoró de Rea Silvia, hija de Numitor, y engendró en ella a Rómulo y Remo. Amulio se enteró y encarceló a Rea Silvia y tiró a Rómulo y Remo a un río. Una loba los cogió hasta que unos pastores los encontraron y los criaron. Cuando se hicieron mayores, el pastor les contó la verdad. Ellos desterraron a Amulio y nombraron a su abuelo Numitor. Después fundaron una nueva ciudad.

Y ellos también se peleaban por el poder y los dioses consultaron a los vuelos de las aves. Remo subió al monte y vio seis aves y Rómulo vio doce. Rómulo fue el designado. Rómulo trazó los límites de la ciudad, Remo lo cruzó y Rómulo lo mató. De ese modo, Rómulo fue el único rey de Roma.

Entradas relacionadas: