Que funciones tiene una persona en administración
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB
CUANTITATIVA MATEMÁTICA
durante la segunda Guerra Mundial
aplicación de métodos matemáticos para optimizar logística,asignación de recursos,producción y provisión
investigación de operaciones: proporciona poderosas herramienta en la solución de problemas complejos.
ESTRUCTURALISMO
equilibrar las funciones de la organización prestando atención a su estructura,recurso humano
Autoridad: grupo de personas que tiene una función de dirección
Comunicación: sistemas de transmisión y recepción de información
Comportamiento: división del trabajo y comportamiento del personal
Estructura: normas y reglas políticas que se establecen para operar empresas
Renata Mayntz 1929
Jerarquía: mayor nivel de obediencia y a menor nivel
Democrática: las decisiones se toman con base en lo que opinan la mayoría
Técnica: autoridad se lleva a cabo con los conocimiento que tiene cada persona
Ralph Dahrendorf (1929-2009)
tipos de conflictos:
Industriales: entre empleados y organización
Informales trato no formal de la empresa
Derivados: situaciones ajenas a la organización
Manifiestos: externa en las organizaciones, problemas del sindicato
Subyacentes: causan malestar en la organización, lucha de poder
ESCUELA DE SISTEMAS
conceptualiza a la administración como un sistema