Que funciones tiene una persona en administración

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CUANTITATIVA MATEMÁTICA

durante la segunda Guerra Mundial

aplicación de métodos matemáticos para optimizar logística,asignación de recursos,producción y provisión

investigación de operaciones: proporciona poderosas herramienta en la solución de problemas complejos.

ESTRUCTURALISMO

equilibrar las funciones de la organización prestando atención a su estructura,recurso humano 

Autoridad: grupo de personas que tiene una función de dirección

Comunicación: sistemas de transmisión y recepción de información

Comportamiento: división del trabajo y comportamiento del personal

Estructura: normas y reglas políticas que se establecen para operar empresas

Renata Mayntz 1929

Jerarquía: mayor nivel de obediencia y a menor nivel

Democrática: las decisiones se toman con base en lo que opinan la mayoría 

Técnica: autoridad se lleva a cabo con los conocimiento que tiene cada persona

Ralph Dahrendorf (1929-2009)

tipos de conflictos:

Industriales: entre empleados y organización

Informales trato no formal de la empresa

Derivados: situaciones ajenas a la organización 

Manifiestos: externa en las organizaciones, problemas del sindicato

Subyacentes: causan malestar en la organización, lucha de poder


ESCUELA DE SISTEMAS

conceptualiza a la administración como un sistema






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