Que funciones tiene una persona en administración

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LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA:Según la Rae: Guiar, encaminar, Gobernar, Aconsejar.

Elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, autoridad, delegando dicha autoridad.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN:Funciones esenciales de la dirección: planificación, organización, gestión y control.LA PLANIFICACIÓN:Elaborar planes de acción. Elaborar los programas. Determinar los medios. Líneas de actuación¿Dónde estamos? ¿Qué hacer? ¿Cómo llevarlo a cabo? ¿Cuándo y en que etapas hacerlo? ¿Qué medios vamos a emplear? ¿Qué personas lo realiza? ¿Qué resultados esperamos alcanzar?LA ORGANIZACIÓN:Conjugar los medios humanos, materiales y económicos, para alcanzar los objetivos marcados en los plazos previstos, de acuerdo a los planes elaborados.-Crea la estructura que servirá de soporte a las acciones, que se van a llevar acabo. -Decidir que se va a hacer en cada momento, quien lo hará, y que medios se van a emplear.

LA GESTIÓN:Selección de trabajadores, motivación.

EL CONTROL:Comprobar para que todo suceda como se había previsto.ETAPAS:1-Fijación de estándares o modelos: puntos de referencia.2- Medición; las desviaciones, muero de pedidos devueltos por clientes, ¿Cómo dar forma numérica al descontento personal? 3- Corrección: verdadero objetivo del control, poner en marcha acciones para corregir cuanto antes las posibles desviaciones de los estándares observados en la medición.

ESTILOS DE MANDO: PREGUNTA QUE SALE ¿Explicarme un estilo de mando que tu conozcas?Influye en el ambiente de trabajo y en las relaciones entre los trabajadores, entre estos y los jefes, las actitudes del superior o jefe repercuten directa o indirectamente en los trabajadores bajo su mando y en el clima laboral como reconocen los principales organismos internacionales.-Mandar; decir a los demás que lo tienen que hacer.-Dirigir; coordinar el trabajo.-Liderar: conseguir que cada uno haga lo que tiene hacer.

ESTILO AUTORITARIO:CONDUCTA:-Dice que hay que hacer, cuando y como.-Hay una clara diferencia entre el jefe y el grupo.Características-Necesita mucha experiencia.-Tener una personalidad dura y agresiva.Ventajas-Sistema que funciona con rapidez.-Limita riesgo por falta de capacidad en el equipo.InconvenientesJefe siempre saturado de trabajo.-Los fallos del jefe hacen frenar la marcha del trabajo.LA MotivaciónEs un impulso interior que nos empuja a hacer un esfuerzo adicional encaminado a conseguir algo. Pueden ser variadas y diferentes para cada persona y en cada etapa de su vida.Motivación LABORAL: Es lo que estimula al individuo y le impulsa a realizar su trabajo de la mejor forma posible. La desmotivación lleva aparejada la necesidad de presión y control gerencial.MaslowA medida que vamos cubriendo nuestras necesidades, aparecen otras de rango elevado. HERZBERGComo motivar a los empleados. Dos tipos-
factores de higiene y factores motivadores.
Factores de higiene: relacionados con la insatisfacción, se localizan en el ambiente que rodean a las personas. Están fuera del control de las personas, cuando no son optimas solo evitan la insatisfacción de los empleados.FACTORES DE Motivación Relacionados con la satisfacción en el cargo y con las tareas que el individuo ejecuta.EL LIDERAZGOInfluir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales.Los líderes son: Diseñadores, Maestros, Mayordomos.


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