Funciones del lenguaje en la publicidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,02 KB

 
9
Funciones del lenguaje en la publicidad:
-Fática: Intenta captar la atencion del destinatario.
-Apelativa: Pretende infliur en el destinatario.
-Referencial: Para informar de los productos o de alguno de sus aspectos
-Poética: Procura construir el mensaje de tal manera que se entienda bien.
Publicidad directa e indirecta:
La publicidad utiliza toda seria de trucos para convencer.
-Publicidad directa: Nos llega de manera clara, se utiliza para productos ncesarios.
-Publicidad indirecta: Se desea convencer por la via emocional.
Componentes del anuncio publicitario:
-Lo lingüístico: Casi siempre esta presente, en la mayoria de casos va unio a la imagen.
-La imagen: Es muy importante en los anuncios, transmite un mensaje denotatico.
-El diseño: Aporta una sobrecarga del significado


Entradas relacionadas: