Funcionamiento del Carburador y Common Rail en Tecnología Industrial
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Carburador
El carburador se basa en el efecto Venturi, la depresión de un gas al circular por una conducto. Esta depresión es proporcional a la velocidad con que circula el gas, e inversa a la sección de paso por la canalización. Si en el interior de un conducto por el que circula aire se posiciona un surtidor, al que se hace llegar combustible, la depresión creada arrastra dicho combustible vertiéndolo en la corriente de aire, emulsionándose con él.
Common Rail
Combustible a presión almacenado en un acumulador o rail, es inyectado en el momento adecuado, y en la cantidad necesaria, para conseguir el funcionamiento correcto del motor en todas las condiciones de servicio. La presión de inyección, así como, la cantidad de inyección, junto con el momento de inyección correcto, son calculados y controlados por una unidad de control. La cual utiliza las señales de diferentes sensores para calcular dichos parámetros y actúa sobre diversos actuadores para controlar los mismos.
- La bomba de alta genera la presión necesaria para el funcionamiento correcto del sistema Common rail.
- Según la generación, la aplicación y la presión máxima del sistema entre otros factores. Nos podremos encontrar con diferentes tipos de bomba de alta.