Funcionamiento y características de los motores

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SERVOMOTORES

En el caso de un climatizador manual, el
conductor ajusta de forma individual las
chapaletas para la conducción de aire, tales
como:
chapaleta de temperatura
– chapaleta central
– chapaleta para vano reposapiés /
descongelación.
En el climatizador automático, estas funciones
corren a cargo de servomotores excitados
eléctricamente. También la chapaleta para
recirculación de aire se acciona por medio de un
servomotor.
Los servomotores van instalados siempre
directamente a la altura del eje de la chapaleta
en el calefactor/climatizador.
Todos los motores reciben las señales
correspondientes por parte de la unidad de
control para el climatizador.
Cada servomotor posee un potenciómetro, el
cual transmite una señal de realimentación a la
unidad de control, informando así acerca de la
posición momentánea de la chapaleta.
Mediante servomotores (= actuadores) se
transforman, por lo tanto, las señales eléctricas
de salida en magnitudes mecánicas.
RECIRCULACION Automática DEL AIRE
En los sistemas con la función automática para la
recirculación del aire se cierra la entrada del aire
de ventilación en cuanto se detectan contaminantes
en el aire (por medio de un sensor)
, es decir, desde
antes que penetren las molestias olfativas.
La función de la recirculación automática del aire
es activable y desactivable manualmente.

-Componentes del sistema
– Sensor de la calidad del aire G238
Es un componente electrónico instalado en la
zona de aspiración del aire fresco, ante el filtro
combinado.
– Filtro combinado
El filtro combinado viene a sustituir al filtro
antipolvo y antipolen. Consta de un filtro para
partículas, que contiene carbón activo.
-Principio de funcionamiento
Un sensor de gases detecta contaminantes en el
aire atmosférico. Si se trata de una alta
concentración de contaminantes, el proceso de su
señal en la unidad de control del climatizador da
por resultado que el sistema pase de la función de
aire atmosférico a la de recirculación.
Al descender la concentración de contaminantes se
alimenta nuevamente aire atmosférico hacia el
habitáculo.

Sensor de la calidad del aire G238
Básicamente, este sensor trabaja como una
sonda lambda.
El elemento de medición es un sensor de óxidos
mixtos, en versión de semiconductor (dióxido de
estaño SnO2).
La sensibilidad aumenta mediante aditivos
catalíticos de platino y paladio.
El sensor trabaja a una temperatura de servicio
de aprox. 350 oC. Su potencia absorbida de
0,5 vatios es muy baja.

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