Funcionamiento bomba lucas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 8,7 KB

 

TEMA 1: Ósmosis INVERSA

Que es la presión Osmótica?


Se llama presión osmótica a la presión que aplicada en el lado de La solución concentrada consigue el equilibrio impidiendo el paso de agua por La membrana. La presión osmótica a la cual se consigue el equilibrio es de 24,5KG/CM2.

Que tipos de filtrado Usamos en la armada?


Filtro de arena y filtro de 5 micras o filtro de Cuchillas y filtro de 5 micras

La membrana:


Elemento principal del proceso ya que de ella depende la calidad del filtrado. Existen varios tipos pero en la armada se usa la poliamida arrollada en Espiral. El agua entra de fuera hacia dentro.

Ósmosis inversa:


La presión osmótica a la cual se consigue el equilibrio es de 24,5 KG/CM2.

Si se aplica una presión superior a la osmótica del lado de Agua del mar se produce el paso de agua en sentido contrario, a esto es lo que Se denomina ósmosis inversa. Para obtener caudales rentables de agua, sin dañar Las membranas, será necesario aplicar presiones superiores al doble de la Presión osmótica.

Puede trabajar entre 50 y 70 kg/cm2. Normalmente el factor De conversión en los equipos de ósmosis oscila en torno al 20% con lo cual Alargamos la vida de las membranas, al dar salida de salmuera al 80% del agua Que entra.

LA PLANTA ESTÁ COMPUESTA POR 3 Módulos PRINCIPALES

Una bomba de alimentación, un filtro de arena sílex y un Módulo compacto el cual aloja en su interior todos los mecanismos necesarios Para el buen funcionamiento del sistema.

Cuantos filtrados Tiene antes de llegar a la bomba de alta?


2, filtro de arena y filtro de 5 Micras o filtro de cuchillas y filtro de 5 micras.

Caja de filtros de 5 Micras:


compuesta por varios cartuchos de una capacidad de filtrado de 5 Micras, con lo cual le realizamos al agua salada de alimentación un segundo Prefiltrado.

Bomba de alta Presión:


es la encargada de elevar la presión del agua salada de Alimentación aproximadamente al doble de su presión osmótica.

Que son los Osmoseadores?


Filtros arrollados en espiral.

Que presión le llega A los osmoseadores?


La presión que le manda la bomba de alta.

De que se encarga la Válvula reguladora del caudal de salmuera?


Su misión es la de mantener la Presión adecuada en el circuito con lo cual se consigue un caudal constante de Producción de agua.

Bomba dosificadora:


Aspira del tanque de productos químicos (rellenado con 94L agua libre de cloro, 5L de hipoclorito y un litro de hidróxido de PH 12) y descarga a la descarga de La bomba de trasiego, su puesta en marcha se realizara siempre que arranque la Bomba de trasiego (en modo producción)

Lavado ósmosis:


Cambia las válvulas solenoides del filtro de arena y lo lava de abajo hacia Arriba descargándolo al mar y la bomba de trasiego lava los osmoseadores.

Caudalímetro:


Controla el caudal de agua producida y genera señales que van al cuadro de Control para posicionar la válvula reguladora del caudal de salmuera para así Conseguir un caudal constante de producción.

Válvula 3 vías y 2 Posiciones:


si el agua es apta abre para mandarla a los tanques de agua Portable y si no es apta para el consumo la manda a la sentina o al mar.

DEPURADORAS

En que se basa la Separación o depuración?


Tiene por objeto liberar de partículas solidas a Un líquido, o bien separar dos líquidos mutuamente insolubles de densidades Distintas, extrayendo los productos sólidos al mismo tiempo.

Que es una Depuradora?


Un aparato cuyo fin es la separación y eliminación de todas las Materias extrañas que puedan acompañar al aceite/combustible y basa su Funcionamiento en fuerza centrífuga.

Que formas tiene de Depurar?


Por decantación y por fuerza centrífuga.

Como puede trabajar Una depuradora?


Por purificación y clarificación.

Diferencias entre Purificar y clarificar:


en purificacióntiene dos salidas y separan sólidos y agua y en clarificación tiene una Salida y solo separa sólidos.

Embrague por Fricción:


su misión es transmitir las revoluciones del eje. La puesta en Marcha y la aceleración impide que se sobrecarguen el motor y el engranaje Tornillo sinfín – rueda helicoidal.

Para que sirve el Engranaje sinfín rueda helicoidal?


Para multiplicar las revoluciones del Motor y así lograr que gire entre 6 y 9 veces mas.

Que factores influyen En la purificación?


Viscosidad, diferencia de densidades, temperatura de Separación y posición del interfase.

Que factores influyen En la interfase?


Debe de estar lo más Cerca posible de la periferia del bolo y no tan lejos del centro del bolo para Que el aceite pase el borde exterior del disco superior, rompiendo así el Cierre hidráulico y salir por la zona de agua.

Factores que influyen En la interfase:


densidad del aceite, magnitud del caudal y disco de Gravedad.

Disco de gravedad:


Es la situación de la interfaseque se Ajusta a la salida para la fase líquida densa, es decir, cambiando el disco de Gravedad. Al colocar un disco de gravedad que tenga un diámetro mayor de orificio Se desplazará la interfase hacia la periferia del bolo, mientras que un disco Con un diámetro menos de orificio la situará mas cerca del centro del bolo.


PLANTAS TAR

Tiene por objeto recoger los desagües fecales (aguas negras) Y (aguas grises) del barco para una vez tratados poder ser expulsados al mar Sin riesgo de contaminación. Su funcionamiento se basa en la función Decantadora.

Se compone de 2 tanques: tanque colector y un tanque de Desinfección, donde tienen los procesos de decantación y tratamiento químico.

Cuantas etapas tiene El tanque colector?


3 etapas.

Y el Tanque de desinfección?

2 etapas.

Bombas de vacío:


Son las encargadas de generar el vacío en el colector y descargar las mismas a La primera etapa del tanque colector. Su arranque y parada se produce por medio De vacuostatos.

De donde aspiran las Bombas de proceso y a donde descargan?


Aspiran de la tercera etapa del Tanque colector y descargan a la primera del tanque de desinfección en el modo recogida-tratamiento, o al mar En modo recogida-descarga.
Su Arranque y parada se produce por interruptores del nivel de fluido.

Bomba efluente:


Aspira de la segunda etapa del tanque de desinfección y descarga el agua al Mar. Esta comandada por los interruptores de nivel situados en la ultima etapa Del tanque de desinfección.

Bomba de lodos:


Aspira de las 3 etapas del tanque colector y descarga al mar.

Bomba de trasiego de Lodos o bomba de tipo chorro:


aspira los lodos secundarios de la primera Etapa del tanque de desinfección y los descarga a la segunda etapa del tanque Colector. Esta alimentado por aire de baja y funciona solo durante 3 min.

Filtros aspiración Bomba de proceso:


situados en la aspiración de las bombas de proceso, Siempre uno en servicio y otro en lavado a contracorriente.

Válvula de 4 vías y 2 Posiciones:


es la que se encarga de cada cierto tiempo del cambio de filtro En servicio y por consiguiente del de lavado a contracorriente.

Dosificación de Coagulante:


se realiza mediante dos bombas que aspiran del tanque de Coagulante y descargan a la tercera etapa del tanque colector a la zona del Filtro que no esté en servicio. Al cambiar el filtro cambia la bomba Dosificadora.

Dosificación de Floculante:


lo realiza una bomba que aspira del tanque de floculante y Descarga a través de una válvula de 3 vías y dos posiciones a la descarga de la Bomba que está en servicio. La bomba dosificadora arranca cuando arranque la de Proceso.

Dosificación de Hipoclorito:


Lo realiza una bomba que aspira del tanque del equipo productor de hipoclorito Y lo descarga a la parte superior de la segunda etapa del tanque de Desinfección. Arranca siempre que esté arrancada la bomba de proceso.

Que bombas arrancan Cuando arrancan las de proceso?


La bomba de hipoclorito y floculante.

Modos de Funcionamiento de la planta tar?


Recogida y descarga o recogida y Tratamiento.

Entradas relacionadas: