Función de los mandos finales

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PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO  caja transferencia

Las máquinas poseen una o más cajas de engranajes de transferencia que conectan varias unidades de potencia, cambian la dirección y la velocidad del flujo de potencia o bien cambian el eje del flujo de potencia.

Otra razón para la existencia de las cajas de engranajes de transferencia es que pueden impulsar bombas auxiliares, eliminando la necesidad de instalar mandos de bombas extra. (toma fuerza)

existen dos cajas de engranajes tanto para la entrada de potencia a la Transmisión (caja de engranajes de transferencia de entrada) como para la salida, post Transmisión, (caja de engranaje de transferencia de salida), encargada de suministrar potencia a ambos diferenciales (Frontal y Trasero).

CarácterÍSTICAS Y VENTAJAS

Permiten una reducción de velocidad y aumento del torque, lo que genera más fuerza para mover la máquina.

Las funciones del grupo del eje son:

• Contener al conjunto de los frenos de servicio y de parqueo

• Entregar equilibrio de potencia a las ruedas durante los giros

• Realizar la última reducción de velocidad en los mandos finales, multiplicando el torque entregado a las ruedas.

-Diferencial :El piñón de ataque recibe potencia desde el eje de entrada y se conecta con la corona a 90°.

La corona a su vez, está conectada a la caja del diferencial la cual contiene a la cruceta, engranajes satélites y engranajes laterales o de salida que transmiten movimiento a los ejes, mandos finales y ruedas.


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