Funcion de los jugadores delanteros en voleibol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB

 

FALTAS DEL JUGADOR EN LA RED


- Un jugador toca el balón o un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque de éste último. - Un jugador penetra en el espacio adversario debajo de la red interfiriendo con el juego de éste. - Un jugador penetra en le campo contrario. - Un jugador toca la red o la antena durante su acción de juego o su intento de jugar el balón a la red.

ALTURA DE LA RED

La red está colocada verticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres. FALTAS: Un equipo comete una falta, realizando una acción contraria a las reglas. Los árbitros juzgan las faltas y determinan las consecuencias de acuerdo a estas reglas. Si dos o mas faltas son cometidas sucesivamente, solo se tiene en cuenta la primera. Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se comete una DOBLE FALTA y la jugada se repite. 

FALTA DE POSICION

El equipo comete una falta de posición si algún jugador no está en su posición correcta en el momento en que el balón es golpeado por el sacador.

ROTACIÓN

El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden al saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set. Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj

FALTAS EN EL TOQUE DEL BALÓN


-Cuatro toques: un equipo toca el balón cuatro veces antes de pasar al otro campo. - Golpe asistido: un jugador se apoya en un compañero o una estructura u objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego. - Retención: un jugador no golpea el balón y el balón es retenido y/o lanzado. - Doble golpe: un/a jugador/a golpea el balón dos veces consecutivas o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.

FALTA DE ROTACIÓN

Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. Esto conlleva las siguientes consecuencias:-el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada,-el orden de rotación de los jugadores se rectifica,-se pierden los puntos desde la falta -Adicionalmente, el anotador deberá determinar el momento preciso en que la falta fue cometida y todos los puntos anotados desde ese momento por el equipo infractor deberán ser anulados. El adversario mantiene los puntos marcados. Si el momento de la falta no puede ser determinado no habrá anulación de punto/s y la pérdida de la jugada es la única sanción.

 

PARA GANAR UN SET


Un set (excepto el decisivo 5º set que es a 15 tantos) lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de empate 24-24, el juego continúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27-25; ...)

PARA GANAR EL ENCUENTRO

El encuentro lo gana el equipo que consigue ganar tres sets.En caso de empate 2-2, el set decisivo (el 5º) se juega a 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. POSICIONES En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar colocado en su propio campo en el orden de rotación (excepto el sacador). Las posiciones de los jugadores se numeran como sigue: Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros tres son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho). Posiciones próximas entre los jugadores: Cada jugador zaguero debe estar alejado de la red más que su correspondiente delantero


Entradas relacionadas: