Fuerza educación física definición

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FUERZA

37.  Fuerza: Capacidad que tiene un sujeto para vencer o soportar una resistencia. V

38.Fuerza: Capacidad de tensión que puede generar cada grupo muscular contra una resistencia. V

39.Fuerza: Capacidad motora coordinativa. F

40.Fuerza: Capacidad de un musculo de aplicar tensión sobre una resistencia. V

41. Fuerza: Capacidad del hombre de contrarrestar una fuerza externa a través de actividad muscular. V

42. Fuerza: Capacidad del musculo de desarrollar tensiones sobre él en el mismo sentido. F

43. Capacidades base para el desarrollo de capacidades mixtas.Fuerza-resistencia-velocidad

44. Objetivos del entrenamiento de la fuerza. Musculación estética- Mejora aptitud física- Entrenamiento deportivo- Complemento deportivo- Prevención de lesiones- Recuperación de lesiones- Gimnasia correctiva.

45. Hipertrofia:

Crecimiento excesivo de un órgano o una parte del cuerpo debido a un aumento del tamaño de sus células

46. Números en relación a la clasificación de fuerza

1. Magnitud y otras capacidades           6. General y especifica

2. Dinámica de su entrenamiento         5. Dinámica concéntrica – excéntrica – estática isom

3. Tipo de trabajo muscular                     4. Local – regional - global

4. Localización de acción muscular       3. Dinámica - estática

5. Contracción muscular                            2. Coord. Intramusc/ Coord. Intermusc/ hipertrofia

6. Objetivo del entrenamiento                 1. Fuerza max/ fuerza rápida/ fuerza resist

47. ¿Cómo se clasifica la fuerza máxima?

Dinámica concéntrica – Isométrica – Dinámica excéntrica – Isokinética – Isotónica

48

¿A quién pertenece cada definición?:

-Intenta desarrollar la mayor cantidad de fuerza en la menor unidad de tiempo.

FUERZA EXPLO

-Se desarrolla con alta velocidad (no máxima)

FUERZA RÁPIDA

-Capacidad de oponerse con un nivel de tensión con muchas repeticiones.

FUERZA RESIST

49. Efectos del entrenamiento muscular. General o específico

-Hipertrofia Específica

-Aumento mov. Articular y flexibilidad General

-Aumento densidad ósea Específica

-Aumento tejidos conectivos y fibrosos General

-Aumento de rta. Electromiografía Específica

-Aumento de reservas de sustrato General

Aumento de síntesis proteica Específica

-Aumento del peso corporal magro General

50. Principios didácticos para el entrenamiento de la fuerza.Especificidad/variedad/efectividad

51. ¿Cómo se clasifica la fuerza de acuerdo al régimen de contracción?

Manifestación activa de la fuerza - Manifestación reactiva de la fuerza

52. Ventajas y desventajas del entrenamiento isométrico.

Ventajas:

ejecución simple, adecuado para la rehabilitación.

Desventajas:

Negativo para la elasticidad, monotonía del entrenamiento.

53. Componentes del entrenamiento isocinético. Intensidad: máxima/ repeticiones: 1-4/ pausas: 3’-6’/ series: 3-5/ ejercicios 3-5/ velocidad: específica/ frecuencia: 1-2

54. Factores que intervienen en la fuerza

Estructurales (el mecanismo más conocido es la hipertrofia) – Nerviosos – Elásticos

55. Diferencia del desarrollo de la fuerza en entrenamiento estructural –funcional – cognitivo

Estructural: desarrolla grupos musculares de acuerdo al deporte a practicar. Transferencia al funcional


Funcional: No existe sin el anterior. Peso libre. Se transfiere al cognitivo

Cognitivo: Aparecen gestos técnicos aplicados al deporte


56. Fuerza rápida:

Capacidad del músculo para desarrollar altos valores de fuerza en corto tiempo

57. Fuerza rápida vs fuerza explosiva: La fuerza explosiva se aplica en deportes aciclicos de movimientos de alta velocidad. La fuerza rápida se aplica en deportes cíclicos de movimientos repetitivos.

58. Entrenamiento estructural y cognitivo


El primero, desarrolla grupos musculares que tienen relación con el deporte y desarrolla la máxima fuerza. El segundo, explica lo trabajado anteriormente aplicado a la competencia.


47. ¿Cómo se clasifica la fuerza máxima?

Dinámica concéntrica – Isométrica – Dinámica excéntrica – Isokinética – Isotónica

48

¿A quién pertenece cada definición?:

-Intenta desarrollar la mayor cantidad de fuerza en la menor unidad de tiempo.

FUERZA EXPLO

-Se desarrolla con alta velocidad (no máxima)

FUERZA RÁPIDA

-Capacidad de oponerse con un nivel de tensión con muchas repeticiones.

FUERZA RESIST

 

49. Efectos del entrenamiento muscular. General o específico

-Hipertrofia Específica

-Aumento mov. Articular y flexibilidad General

-Aumento densidad ósea Específica

-Aumento tejidos conectivos y fibrosos General

-Aumento de rta. Electromiografía Específica

-Aumento de reservas de sustrato General

Aumento de síntesis proteica Específica

-Aumento del peso corporal magro General 

50. Principios didácticos para el entrenamiento de la fuerza.Especificidad/variedad/efectividad

51. ¿Cómo se clasifica la fuerza de acuerdo al régimen de contracción?

Manifestación activa de la fuerza - Manifestación reactiva de la fuerza

52. Ventajas y desventajas del entrenamiento isométrico.

Ventajas:

ejecución simple, adecuado para la rehabilitación.

Desventajas:

Negativo para la elasticidad, monotonía del entrenamiento.

53. Componentes del entrenamiento isocinético. Intensidad: máxima/ repeticiones: 1-4/ pausas: 3’-6’/ series: 3-5/ ejercicios 3-5/ velocidad: específica/ frecuencia: 1-2

54. Factores que intervienen en la fuerza

Estructurales (el mecanismo más conocido es la hipertrofia) – Nerviosos – Elásticos

55. Diferencia del desarrollo de la fuerza en entrenamiento estructural –funcional – cognitivo

Estructural: desarrolla grupos musculares de acuerdo al deporte a practicar. Transferencia al funcional


Funcional: No existe sin el anterior. Peso libre. Se transfiere al cognitivo

Cognitivo: Aparecen gestos técnicos aplicados al deporte


56. Fuerza rápida:

Capacidad del músculo para desarrollar altos valores de fuerza en corto tiempo

57. Fuerza rápida vs fuerza explosiva: La fuerza explosiva se aplica en deportes aciclicos de movimientos de alta velocidad. La fuerza rápida se aplica en deportes cíclicos de movimientos repetitivos.

58. Entrenamiento estructural y cognitivo


El primero, desarrolla grupos musculares que tienen relación con el deporte y desarrolla la máxima fuerza. El segundo, explica lo trabajado anteriormente aplicado a la competencia.

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