Fuerza educación física definición
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FUERZA
37. Fuerza: Capacidad que tiene un sujeto para vencer o soportar una resistencia. V
38.Fuerza: Capacidad de tensión que puede generar cada grupo muscular contra una resistencia. V
39.Fuerza: Capacidad motora coordinativa. F
40.Fuerza: Capacidad de un musculo de aplicar tensión sobre una resistencia. V
41. Fuerza: Capacidad del hombre de contrarrestar una fuerza externa a través de actividad muscular. V
42. Fuerza: Capacidad del musculo de desarrollar tensiones sobre él en el mismo sentido. F
43. Capacidades base para el desarrollo de capacidades mixtas.Fuerza-resistencia-velocidad
44. Objetivos del entrenamiento de la fuerza. Musculación estética- Mejora aptitud física- Entrenamiento deportivo- Complemento deportivo- Prevención de lesiones- Recuperación de lesiones- Gimnasia correctiva.
45. Hipertrofia:
Crecimiento excesivo de un órgano o una parte del cuerpo debido a un aumento del tamaño de sus células
46. Números en relación a la clasificación de fuerza
1. Magnitud y otras capacidades 6. General y especifica
2. Dinámica de su entrenamiento 5. Dinámica concéntrica – excéntrica – estática isom
3. Tipo de trabajo muscular 4. Local – regional - global
4. Localización de acción muscular 3. Dinámica - estática
5. Contracción muscular 2. Coord. Intramusc/ Coord. Intermusc/ hipertrofia
6. Objetivo del entrenamiento 1. Fuerza max/ fuerza rápida/ fuerza resist
47. ¿Cómo se clasifica la fuerza máxima?
Dinámica concéntrica – Isométrica – Dinámica excéntrica – Isokinética – Isotónica
48
¿A quién pertenece cada definición?:
-Intenta desarrollar la mayor cantidad de fuerza en la menor unidad de tiempo.
FUERZA EXPLO
-Se desarrolla con alta velocidad (no máxima)
FUERZA RÁPIDA
-Capacidad de oponerse con un nivel de tensión con muchas repeticiones.
FUERZA RESIST
49. Efectos del entrenamiento muscular. General o específico
-Hipertrofia Específica
-Aumento mov. Articular y flexibilidad General
-Aumento densidad ósea Específica
-Aumento tejidos conectivos y fibrosos General
-Aumento de rta. Electromiografía Específica
-Aumento de reservas de sustrato General
Aumento de síntesis proteica Específica
-Aumento del peso corporal magro General
50. Principios didácticos para el entrenamiento de la fuerza.Especificidad/variedad/efectividad
51. ¿Cómo se clasifica la fuerza de acuerdo al régimen de contracción?
Manifestación activa de la fuerza - Manifestación reactiva de la fuerza
52. Ventajas y desventajas del entrenamiento isométrico.
Ventajas:
ejecución simple, adecuado para la rehabilitación.
Desventajas:
Negativo para la elasticidad, monotonía del entrenamiento.
53. Componentes del entrenamiento isocinético. Intensidad: máxima/ repeticiones: 1-4/ pausas: 3’-6’/ series: 3-5/ ejercicios 3-5/ velocidad: específica/ frecuencia: 1-2
54. Factores que intervienen en la fuerza
Estructurales (el mecanismo más conocido es la hipertrofia) – Nerviosos – Elásticos
55. Diferencia del desarrollo de la fuerza en entrenamiento estructural –funcional – cognitivo
Estructural: desarrolla grupos musculares de acuerdo al deporte a practicar. Transferencia al funcional
Funcional: No existe sin el anterior. Peso libre. Se transfiere al cognitivo
Cognitivo: Aparecen gestos técnicos aplicados al deporte
56. Fuerza rápida:
Capacidad del músculo para desarrollar altos valores de fuerza en corto tiempo
57. Fuerza rápida vs fuerza explosiva: La fuerza explosiva se aplica en deportes aciclicos de movimientos de alta velocidad. La fuerza rápida se aplica en deportes cíclicos de movimientos repetitivos.
58. Entrenamiento estructural y cognitivo
El primero, desarrolla grupos musculares que tienen relación con el deporte y desarrolla la máxima fuerza. El segundo, explica lo trabajado anteriormente aplicado a la competencia.
47. ¿Cómo se clasifica la fuerza máxima?
Dinámica concéntrica – Isométrica – Dinámica excéntrica – Isokinética – Isotónica
48
¿A quién pertenece cada definición?:
-Intenta desarrollar la mayor cantidad de fuerza en la menor unidad de tiempo.
FUERZA EXPLO
-Se desarrolla con alta velocidad (no máxima)
FUERZA RÁPIDA
-Capacidad de oponerse con un nivel de tensión con muchas repeticiones.
FUERZA RESIST
49. Efectos del entrenamiento muscular. General o específico
-Hipertrofia Específica
-Aumento mov. Articular y flexibilidad General
-Aumento densidad ósea Específica
-Aumento tejidos conectivos y fibrosos General
-Aumento de rta. Electromiografía Específica
-Aumento de reservas de sustrato General
Aumento de síntesis proteica Específica
-Aumento del peso corporal magro General
50. Principios didácticos para el entrenamiento de la fuerza.Especificidad/variedad/efectividad
51. ¿Cómo se clasifica la fuerza de acuerdo al régimen de contracción?
Manifestación activa de la fuerza - Manifestación reactiva de la fuerza
52. Ventajas y desventajas del entrenamiento isométrico.
Ventajas:
ejecución simple, adecuado para la rehabilitación.
Desventajas:
Negativo para la elasticidad, monotonía del entrenamiento.
53. Componentes del entrenamiento isocinético. Intensidad: máxima/ repeticiones: 1-4/ pausas: 3’-6’/ series: 3-5/ ejercicios 3-5/ velocidad: específica/ frecuencia: 1-2
54. Factores que intervienen en la fuerza
Estructurales (el mecanismo más conocido es la hipertrofia) – Nerviosos – Elásticos
55. Diferencia del desarrollo de la fuerza en entrenamiento estructural –funcional – cognitivo
Estructural: desarrolla grupos musculares de acuerdo al deporte a practicar. Transferencia al funcional
Funcional: No existe sin el anterior. Peso libre. Se transfiere al cognitivo
Cognitivo: Aparecen gestos técnicos aplicados al deporte
56. Fuerza rápida:
Capacidad del músculo para desarrollar altos valores de fuerza en corto tiempo
57. Fuerza rápida vs fuerza explosiva: La fuerza explosiva se aplica en deportes aciclicos de movimientos de alta velocidad. La fuerza rápida se aplica en deportes cíclicos de movimientos repetitivos.
58. Entrenamiento estructural y cognitivo
El primero, desarrolla grupos musculares que tienen relación con el deporte y desarrolla la máxima fuerza. El segundo, explica lo trabajado anteriormente aplicado a la competencia.