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ProtocoloUDP:proporciona la funcionalidad para identificar al destinatario final de un datagrama y efectua opcionalmente una comprobación de errores.No realiza: control de flujo; control congestión retransmisión datos perdidos; conexión/desconexion. En la capa de transporte no realiza comprobación(a no ser que se programe)Permite comunicarse a varios programas simultáneamente. Multiplexa y demultiplexa el trafico entre las aplicaciones.Incorpora puertos que identifican el ultimo destino de la maquina.Cada puerto es unico y queda determinado por la dir ip del host.
Los mensajes UDP se denominan
datagramas de usuario. UDP entrega al servicio IP el segmento que contiene los datos y una pseudo cabecera. Campos segmento UDP: puertos fuente y destino contienen los numeros de los puertos UDP que identifican programas de aplicación. Longitud:numero de octetos de bytes que forman el datagrama.Checksum: la máquina fuente antepone la pseudo-cabecera al datagrama y añade al final de los datos bytes conteniendo ceros hasta conseguir un segmento de 16 bits.El algoritmo del checksum es se suman los complementos a 1 de esos enteros.Para hacer calculos se supone el valor del campo 0.Datos representa los datos del datagrama UDP.
Aplicaciones UDP: intercambio mensajes, consultas dns. Aplicaciones en tiempo real (VoIP), mensajes regulares,envio de transmisiones seguro NFS, trafico broadcast y multicast.

ProtocoloUDP:proporciona la funcionalidad para identificar al destinatario final de un datagrama y efectua opcionalmente una comprobación de errores.No realiza: control de flujo; control congestión retransmisión datos perdidos; conexión/desconexion. En la capa de transporte no realiza comprobación(a no ser que se programe)Permite comunicarse a varios programas simultáneamente. Multiplexa y demultiplexa el trafico entre las aplicaciones.Incorpora puertos que identifican el ultimo destino de la maquina.Cada puerto es unico y queda determinado por la dir ip del host.
Los mensajes UDP se denominan
datagramas de usuario. UDP entrega al servicio IP el segmento que contiene los datos y una pseudo cabecera. Campos segmento UDP: puertos fuente y destino contienen los numeros de los puertos UDP que identifican programas de aplicación. Longitud:numero de octetos de bytes que forman el datagrama.Checksum: la máquina fuente antepone la pseudo-cabecera al datagrama y añade al final de los datos bytes conteniendo ceros hasta conseguir un segmento de 16 bits.El algoritmo del checksum es se suman los complementos a 1 de esos enteros.Para hacer calculos se supone el valor del campo 0.Datos representa los datos del datagrama UDP.
Aplicaciones UDP: intercambio mensajes, consultas dns. Aplicaciones en tiempo real (VoIP), mensajes regulares,envio de transmisiones seguro NFS, trafico broadcast y multicast.


Protocolo TCP : alternativa protocolo ip que permite la conexión fiable de datos mediante el establecimiento y liberación de conexiones para que lleguen los datagramas ordenadamente. Servicios TCP: garantia de entrega del mensaje, entrada mismo orden de envio, eliminan duplicados, diversos tamaños mensajes, receptor controla el flujo de transmisión del emisor, soporta multiples aplicaciones en cada host. EL protocolo TCP incorpora puertos que identifican el ultimo destino dentro de la maquina, el programa de aplicación que usa el puerto. Cada puerto tiene asignado un entero para identificarlo. Formato del segmento TCP: unidad de transferencia de datos del protocolo. Los segmentos tcp viajan en la porcion de datos de los datagramas IP. El protocolo TCP entrega al servicio IP el segmento que contiene los datos, que es el que se transmite realmente y una pseudocabecera que no se transmite, pero permite completar los datos de los datagramas que va a generar.Campos segmento TCP: ventana:contiene informe que determina el nº de bytes que la máquina está dispuesta a aceptar. Checksum: entero de 16 bits usado para verificar la integridad del encabezamiento y los datos del segmento. Puntero urgente: especifica la posición en la secuencia de bytes en la que los datos urgentes se acaban.Opciones usado para comunicarse con el software al otro lado de la conexión. Relleno: octetos de ceros que indica la longitud del encabezamiento en unidades de 32 bits.Campos pseudos-cabecera:direccion ip fuente,direccion ip destino,cero,protocolo,longitud tcp.

Establecimiento y liberación de la conexión: el primer segmento transmitido se puede identificar puesto que tiene el bit SYN a 1 en el campo codigo. El segundo segmento tiene los bits SYN y ACK a 1, indicando que reconoce el primer SYN y continua la conexión. El último paso es recibir un acuse de recibos para informar de la conexión. El three way handshake sirve para la sincronizacion entre los lados de la conexión. La comunicación es full duplex y se transfieren secuencias de bytes independientes. Para liberar la conexión una parte del TCP envia el ultimo paquete con el bit fin. En el otro extremo el software TCP reconoce el fin e indica al programa que no se van a recibir mas datos. Protocolo proporciona un mecanismo reset para conexiones fallidas o anormales.


Ventana deslizante TCP: utiliza un mecanismo de ventana deslizante de tamaño variable para resolver la transmisión eficiente y el control de flujo extremo a extremo. Permite a la maquina destino ordenar a la fuente restringir el envio de datos hasta que halla suficiente espacio para tratar más datos.La ventana deslizante opera a nivel de byte, no al de paquete.

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