Frenado por inyección de corriente continua
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carácterísticas de embrague:
Tiene resistencia mecánica que le permite transmitir el par a las ruedas. Posee también resistencia térmica con la cual logra absorber el calor que se produce por la fricción. Cuenta además con progresividad y con elasticidad lo que hace que su movimiento pueda ser transmitido sin brusquedad.
Esfuerzos
Fuerza de empuje: en la fuerza que ejerce el plato de presión sobre el disco de embrague. Depende de la fuerza de cada muelle o del espesor de la cero y conicidad del diafragma.F.N
Fuerza transmitida: Es la fuerza máxima que el embrague puede transferir, cuando el embrague patina la fuerza de empuje disminuye. Ft: Fe.(0,4.N) 10N: 1daN
Presión máxima admisible: es la presión que pueden soportar los materiales del disco sin deteriorarse ni fatigarse. P: Fe/s kg/cm2
Par máximo: es el resultado de aplicar la fuerza que el embrague puede transmitir en el punto
Radio medio: R1 + R2 / 2 Cm: par máximo: Ft.Rm
Que es un embrague bimasa: es un dispositivo mecánico empleado para proporcionar energía de rotación continua en sistemas en los que la fuente de energía no es continua.
Embragues fórmula 1: embrague carbono
Accionamientos del embrague: mecánico: desde el pedal del embrague un cable flexible llega hasta la parte externa de la horquilla, hidráulico
Embrague hidráulico: es un tipo de embrague automático que envía el par motor al alcanzar un número de revoluciones determinadas. En este tipo de embragues, la energía es transmitida mediante un líquido y una bomba centrífuga.
Color embrague:PREGUNTAR
Elementos que se deben de sustituir: disco, reten, collarín, mecanismo de accionamiento
Juego de inversión: La holgura entre ambas masas es tal que llegan a tocarse en sus extremos
Que son anillos sincronizadores: compuestos de bronce, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha
Que función tienen: es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazarse a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado
Relaciones de transmisión: rueda conducida/ rueda conductora
Carácterísticas de los rodamientos cónicos: El ángulo de contacto de las pistas de rodadura de los rodamientos de rodillos cónicos es variable, lo que permite compensar en cada caso la relación de carga axial y radial de la aplicación. A mayor ángulo, mayor capacidad de aguantar cargas axiales.
Convertidor de par elementos y como funciona: turbina, reactor, bomba. Una corriente de aceite generada por una bomba se envía a las palas de la turbina, dándole así su energía. Desde la turbina, el aceite se devuelve a la bomba, chocando contra el reactor -situado entre ambas-, el cual desvía y canaliza el aceite nuevamente hacia la bomba.
une las dos mitades del convertidor como un embrague y lo fijan para una velocidad o nivel de potencia constante