Frenado por inyección de corriente continua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

carácterísticas de embrague:
Tiene resistencia mecánica que le permite transmitir el par a las ruedas. Posee también resistencia térmica con la cual logra absorber el calor que se produce por la fricción. Cuenta además con progresividad y con elasticidad lo que hace que su movimiento pueda ser transmitido sin brusquedad.

Esfuerzos

Fuerza de empuje: en la fuerza que ejerce el plato de presión sobre el disco de embrague. Depende de la fuerza de cada muelle o del espesor de la cero y conicidad del diafragma.F.N

Fuerza transmitida: Es la fuerza máxima que el embrague puede transferir, cuando el embrague patina la fuerza de empuje disminuye. Ft: Fe.(0,4.N) 10N: 1daN


Presión máxima admisible: es la presión que pueden soportar los materiales del disco sin deteriorarse ni fatigarse. P: Fe/s kg/cm2

Par máximo: es el resultado de aplicar la fuerza que el embrague puede transmitir en el punto

Radio medio: R1 + R2 / 2 Cm: par máximo: Ft.Rm

Que es un embrague bimasa: es un dispositivo mecánico empleado para proporcionar energía de rotación continua en sistemas en los que la fuente de energía no es continua.

Embragues fórmula 1: embrague carbono

Accionamientos del embrague: mecánico: desde el pedal del embrague un cable flexible llega hasta la parte externa de la horquilla, hidráulico

Embrague hidráulico: es un tipo de embrague automático que envía el par motor al alcanzar un número de revoluciones determinadas. En este tipo de embragues, la energía es transmitida mediante un líquido y una bomba centrífuga.

Color embrague:PREGUNTAR

Elementos que se deben de sustituir: disco, reten, collarín, mecanismo de accionamiento

Juego de inversión: La holgura entre ambas masas es tal que llegan a tocarse en sus extremos

Que son anillos sincronizadores: compuestos de bronce, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha

Que función tienen: es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazarse a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado


Relaciones de transmisión: rueda conducida/ rueda conductora

Carácterísticas de los rodamientos cónicos: El ángulo de contacto de las pistas de rodadura de los rodamientos de rodillos cónicos es variable, lo que permite compensar en cada caso la relación de carga axial y radial de la aplicación. A mayor ángulo, mayor capacidad de aguantar cargas axiales.

Convertidor de par elementos y como funciona: turbina, reactor, bomba. Una corriente de aceite generada por una bomba se envía a las palas de la turbina, dándole así su energía. Desde la turbina, el aceite se devuelve a la bomba, chocando contra el reactor -situado entre ambas-, el cual desvía y canaliza el aceite nuevamente hacia la bomba.

une las dos mitades del convertidor como un embrague y lo fijan para una velocidad o nivel de potencia constante

Entradas relacionadas: