Frenado por inyección de corriente continua

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Motor asíncronomotor de corriente alterna en el que lacorriente eléctrica del rotor necesaria para producir torsión es inducida por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estátor. Por lo tanto un motor de inducción no requiere una conmutación mecánica aparte de su misma excitación o para todo o parte de la energía transferida del estátor al rotor

El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla
; b) bobinado, y un estátor, en el que se encuentran las bobinas inductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio.

Motor síncrono:son un tipo de motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación; el período de rotación es exactamente igual a un número entero de ciclos de CA. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo". Este tipo de motor contiene electromagnetos en el estátor del motor que crean un campo magnético que rota en el tiempo a esta velocidad de sincronismo.

Frenado por cc-


con corriente altern hacemos que el motor cambie su posición
con corriente cc hacemos que se quede en una posición fija
frenado electromecánico-
Al motor trifsico se le añade un freno electro
cuando el motor n esta alimentado el freno esta conectado
al alimentar el motor también alimentamos el freno que se desconecta
frenado contracorriente-
Cuando el motor trifsico deja de girar en un sentido se le cambian 2 fases para que intente girar en el sentido contrario 
en el momento que se deja de alimentar en sentido contrario

Regulación de la tensión y frecuencia de salida

la corriente del inductor debe mantenerse como un valor fijo ,la variación de dicha corriente mediante un sistema de alimentaion regulable permite ajustar el valor de la tensión de salida del alternador, el ensayo en vacío permite definir la curva que relaciona la tención de salida del alternador con la corriente de excitación ,latension generada aumenta en forma lineal a dicha corriente ,una vez se ha superado cierto vlor de excitación el núcleo se satur y la tensión generada prácticamente no aumenta
momento del arranque-el instante del arranque de un motor de inducción es delicado ,ya que la maquina debe vender el par resistente que se aplica en su eje hasta conseguir la velocidad de funcionamiento 




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