Formulario de solicitud de revisión de oficio de un acto administrativo por parte de interesado

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El recurso administrativo es la acción llevada a cabo por el administrado con la intención de modificar o revocar un acto con el que se está en desacuerdo
Cuando un administrador recibe una notificación y no está de acuerdo puede presentar un recurso ante la Administración para mostrar su desacuerdo o solicitar la anulación del acto. En la notificación el interesado puede interponer los siguientes recursos alzada potestativo de reposición y extraordinario de revisión. 

Recurso de alzada


Actos de trámite que no pongan fin a la vía administrativa el órgano para resolverlo es el superior del que ha dictado el acto.

Los plazos son de 1 mes si es expreso y 3 meses si es presunto


FASES DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO


DESARROLLO

-En primer lugar, la impulsión de oficio que implica que toda solicitud o escrito formalmente adecuado que entre en un órgano administrativo debe ser tenido en cuenta e inicia un procedimiento administrativo.
-Segundo lugar, requiere el cumplimiento de los trámites por parte de los interesados, plazo de 10 días desde su notificación. 

INSTRUCCIÓN

*Alegaciones: en cualquier momento anterior al trámite de audiencia los interesados pueden dar documentos y alegaciones.
*Pruebas: acreditar hechos relevantes para la decisión final. La apertura del período probatorio es decisión de la administración y su duración no puede ser superior a los 30 días

*Informes: Sirven para aportar elementos de juicio necesarios para una correcta resolución

*Audiencia de los Interesados: se pone en manifiesto al interesado para que en un plazo menor a 10 días alegue y presente los documentos y justificaciones que estime oportuno.

*Información pública: da a conocer para que  puedan intervenir otras partes

*Actuación de los interesados: es necesario que intervenga el interesado, con la participación de un asesor para defender sus intereses.

TERMINACIÓN

-Finalización normal: se produce cuando se dicta el acto del procedimiento en el que se han de resolver todas las cuestiones planteadas por el interesado.

-Finalización anormal


*Convencional: acuerdo con una empresa para el pago de la mitad de una sanción


*Por desistimiento: el administrado decide no seguir con el procedimiento pero lo puede reiniciar


*Por renuncia: no da pie a iniciar el procedimiento y no lo puede reiniciar

*Por caducidad del procedimiento: el interesado no entrega la documentación necesaria para seguir con el procedimiento

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