Formato de sociedad de responsabilidad limitada

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Doyal y Gough: necesidades como impulsos, necesidad:
Fuerza motivadora instigada x estado tensión o desequilibrio producido x alguna carencia especifico. Necesidades->objetivos.       Necesidades (needs):
objetivo universalizable, personas necesitan y deberían tener. Insatisfacción-> graves daños concretos y objetivos. Daño: estar fundamentalmente incapacitado para conseguir algo que uno considera bueno. Aspiraciones (wants): objetivos carácter personal, derivan de las preferencias individuales.                     1Salud física: + allá de supervivencia, disfrutar de buena salud física. 2. Autonomía personal: capacidad proponer y tomar decisiones y asumir la responsabilidad, requiere de: comprensión de uno mismo, del entorno cultural y del que se espera de uno, Capacidad psicológica de pensar opciones para sí mismo (reflexibilidad, salud mental…), Oportunidades que permiten obrar en consecuencia. 2.1. Autonomía de acción (libertad de acción o de agencia) 2.2. Autonomía crítica (participación democrática en el proceso político) Para satisfacer una necesidad universal, satisfacemos necesidades intermedias.                 Necesidades intermedias: especificaciones y condiciones de las necesidades básicas: 1) comida nutritiva y agua limpia; 2) vivienda protectora; 3) medio de trabajo no dañino; 4) medio ambiente no perjudicial; 5) adecuada atención de la salud; 6) seguridad en la niñez; 7) relaciones primarias significativas; 8) seguridad física; 9) seguridad económica; 1 O) educación apropiada, y JI) control natal y partos seguros.

El acoso sexual es una de las formas más comunes de violencia de género que existen, siendo un claro reflejo de las relaciones sociales de poder entre mujeres y hombres. 1. Debe existir un consenso grande entre los miembros de una sociedad sobre la determinación de que estamos ante un problema social.
2. Debe ser posible identificar a los grupos sociales que definen la existencia de un problema social, ya que ellos son los que tienen interés en su solución. 3. Los valores sociales son imprescindibles para determinar por qué la sociedad define un problema como social, ya que los problemas sociales afectan a aspectos socialmente valorados y significativos en la vida de los ciudadanos. 4. Los problemas sociales poseen una identificación distinta de los problemas personales, en cuanto que son cuestiones públicas, tanto en su dimensión cuantitativa (número de personas afectadas), como sobre todo en relación con las atribuciones de responsabilidad y causalidad (son situaciones injustas). 5. La solución de los problemas sociales requiere intervenciones de naturaleza colectiva, orientadas a modificar situaciones e interacciones. 6. Los problemas sociales poseen un referente objetivo, o al menos objetivable

Àmbit social i polític: Canvis socials per influència del moviment social feminista, Arriba a l’àmbit institucional internacional i nacional, Aliances polítiques. Àmbit coneixement científic i acadèmic: Women’s Studies, Estudis de Dones i Gènere.

Spector y Kitsuse: 1. Fase de Turbulencia o de agitación: se produce como consecuencia de la identificación, anuncio o descubrimiento por un colectivo de una situación peligrosa o crítica que genera incertidumbre respecto a sus consecuencias y sobre todo a su control o solución. El proceso que lleva a cabo el grupo pasa por: a. Convencer a otros grupos sociales que el problema social existe. B. Comenzar a preparar acciones dirigidas a las causas del problema. Estas acciones suelen ser llevadas a cabo por las víctimas de la situación, aunque también suelen participar personas y colectivos que no están directamente afectados. En esta fase se dedican grandes esfuerzos para convertir los problemas privados en problemas públicos. Las demandas o quejas de un colectivo puedan llegar a convertirse en un problema social depende del poder de los grupos que lideran la protesta, de la naturaleza y variedad de las quejas, y de las estrategias y mecanismos de presión. La naturaleza y variedad de las quejas hace referencia al grado de ambigüedad de la demanda, a la heterogeneidad de las propuestas y a las dificultades para fijar responsabilidades y metas. 1. Fase de afrontamiento inicial: supone la interacción de los afectados con las redes sociales e institucionales. En esta fase los principales agentes sociales (generalmente oficiales) reconocen al grupo de presión, así como a sus reivindicaciones. 2 momentos: a. Legitimación. Por el mero hecho de reconocer un problema, las agencias oficiales se encuentran ante la necesidad de buscar soluciones al respecto. B. Coactuación. Cuando los organismos oficiales tratan de actuar sobre el problema, empiezan también a controlar la definición del mismo, a elegir sus interlocutores legales, a incrementar la dimensión del problema, cambiando la orientación o diversificándolo. Reservados todos los derechos. No se permite la explotación económica ni la transformación de esta obra. Queda permitida la impresión en su totalidad. En esta fase puede diluirse las reivindicaciones o bien puede generarse un conjunto de medidas institucionales que permitirán la supervivencia de las demandas sociales. Esta fase se considera finalizada cuando las quejas han sido incorporadas y en alguna forma rutinizadas por una instancia o agencia. 2. Fase de frustración: En un primer momento, se caracteriza porque el problema es asumido por una agencia gubernamental, que, al convertirlo en uno de tantos, suele minimizarlo. Deja de ser Qué se puede hacer para evitar las condiciones que generan el problema y se convierte en Qué se puede hacer para evitar que haya personas que sigan protestando. En un segundo momento, La frustración como resultado del fracaso de las redes de apoyo social e institucional en la comprensión de la situación y en la solución de los problemas. Se produce la reactivación de las demandas 3. Fase de organización comunitaria: se produce como resultado del fracaso o por pérdida de credibilidad de las redes formales, dando lugar a la búsqueda de soluciones colectivas. Aparecen así cuatro posibles alternativas: a. Puede ser que el grupo de presión original rechace la fona de actuación de las instituciones oficiales. B. Puede ser que los promotores iniciales del movimiento sean substituidos por los verdaderos afectados. C. Puede ser que las acciones promovidas por los organismos oficiales entren en conflicto con los valores de otros grupos, generando así nuevas fuentes de problemas sociales. Iatrogénesis, para referirse a cuándo una intervención genera más problemas que soluciones. D. La cuarta posibilidad ofrece dos caminos: o bien se produce el desarrollo de grupos más reducidos que pretenderán a toda costa buscar soluciones eficaces; o bien se irán creando pequeños grupos que puedan solucionar aspectos parciales del problema.

Modelo Vitamínico de Warr: 1) Oportunidad de control: grado en que el ambiente laboral ofrece oportunidades para que el sujeto ejerza control sobre actividades y sucesos que ocurran en él; 2) Oportunidad para el uso de las habilidades: grado en que el ambiente potencia o inhibe al sujeto el desarrollo y uso de sus habilidades; en la literatura se ha identificado dicho constructo con utilización de conocimientos, utilización de habilidades valoradas, conocimientos requeridos; 3) Metas generadas externamente: esta variable alude a la presencia de metas en el entorno laboral. También es un determinante ambiental de la salud, en cuanto que está relacionado con el nivel de actividad y logro de los individuos; 4) Variedad: esta variable indica la diversidad de las tareas asociadas a un determinado puesto de trabajo. Es uno de los factores de los que depende el nivel de estímulo que el sujeto percibe en su entorno laboral, por lo que también es considerada un determinante ambiental de la salud psicológica; 5) Claridad de la información relevante: esta variable se refiere al grado en que el sujeto recibe feedback sobre las consecuencias de sus acciones, y al nivel de claridad de rol que percibe, es decir, el grado en que el comportamiento de otras personas relevantes o del ambiente le resulta predecible, y el grado en que conoce lo que se espera de él; 6) Disponibilidad de dinero: ingresos mensuales por la realización del trabajo; 6 7) Seguridad física. Grado en el que el individuo percibe que su puesto de trabajo es más o menos seguro; 8) Relaciones interpersonales requeridas por el trabajo: la medida en que el entorno facilita o presenta oportunidades de contacto interpersonal es un factor importante en cuanto a su relación con la salud mental ya que influye en los sentimientos de soledad del sujeto, en la posibilidad de obtener apoyo social, ofrece elementos de comparación y ofrece la oportunidad de lograr objetivos que un solo individuo no puede alcanzar; 9) Posición socialmente valorada: en cierto modo la posición social es un factor que influye sobre la medida en que las personas se valoran a sí mismas, por lo que presenta repercusiones sobre la autoestima, y por lo tanto, sobre la salud psicológica del sujeto.

Keyes: bienestar social como "la valoración de las circunstancias y funcionamiento de uno en sociedad. 1. Integración social: grado en el cual la gente siente que tiene algo en común con aquellos que constituyen su realidad social, que pertenecen a su comunidad (identidad social, cohesión social y apego). 2. Aceptación social: capacidad de la persona en interpretar y aceptar su sociedad a partir de las carácterísticas de la otra gente entendida como categoría global. Sería la perspectiva social de la autoaceptación: la gente que se acepta a sí misma, tanto en lo bueno corno en lo malo, goza de mejor salud mental. Reservados todos los derechos. No se permite la explotación económica ni la transformación de esta obra. Queda permitida la impresión en su totalidad. 3Contribución social: evaluación del valor social de uno mismo. Incluye la creencia de que uno es un miembro vital de la sociedad con alguna cosa que dar. Estrechamente relacionado con el concepto de autoeficacia (creencia de que se pueden llevar a cabo ciertas conductas y pueden alcanzarse objetivos específicos), y el de responsabilidad social (designación de obligaciones personales que revierten sobre la sociedad). 4. Actualización social Evaluación del potencial de la sociedad. Se basa en la creencia en la evolución de la sociedad y el sentimiento de que la sociedad tiene un potencial que se actualiza (desarrolla) a partir de las personas y las instituciones. La actualización social captura las ideas de crecimiento y desarrollo y, por tanto, se acerca al concepto de sostenibilidad desde una perspectiva social. 5. Coherencia social Percepción de la calidad, organización y funcionamiento del mundo social e incluye el tema del conocimiento sobre este mundo. Así, la gente sana no solo cuida el mundo en el que vive, sino que siente que puede entender que es lo que está pasando a su alrededor. La coherencia social es análoga a la idea de dar significado a la vida e implica la apreciación de que la sociedad es comprensible, sensata y predecible.

Enfoques de la personalidad: teorías del autoritarismo. Enfoque de la cognición. Enfoques psicológicos críticos: El discurso y el habla racistas, repertorios interpretativos, El racismo como una carácterística de la “mente deistribuida”

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