Formato de sociedad de responsabilidad limitada

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Familia:


Son los miembros del hogar emparentados entre sí, por sangre, matrimonio o adopción.  

Regulación de la relaciones de parentesco:

el parentesco es el vínculo entre personas que pertenecen a la misma familia.

Se rigen 3 relaciones:


R. De consanguinidad:

Se refieren a personas que llevan la misma sangre, es decir, que proceden de un ascendiente común. 

R. De afinidad:

son las relciones directas e indirectas por uníón matrimonial. 

R. De adopción:

Se dan cuando el vínculo nace en virtud de un acto legal.  

La familia desde el punto de vista sociológico:

La familia está cncebida como la unidad social básica que organiza el funcionamiento de la sociedad, por eso se producen cambios sociológicos en su configuración.

La adaptación se produce en forma de tendencias:

(Reducción de la familia extensa, sustituida por la familia nuclear) (Acceso generalizado de la mujer al trabajo) (Reconocimiento de los derechos de las mujeres) (Reconocimiento normativo a la necesidad de protección de los menores) (Reconocimiento de las libertades sexuales y los derechos de las personas homosexuales).       

Familia nuclear versus familia extensa: F. Nuclear:

en su círculo solo entran el padre, la madre y los hijos que viven con ellos. Actualmente este es el tipo de familia más extendido en España. 

Tipos:

(Familia con un hijo único) (Familia numerosa) (F. Nuclear simple: matrimonio sin hijos solteros). 

F. Extensa:


Dos tipos:


Polinuclear:

cuando agrupa varios núcleos familiares o cuand conviven varias generaciones (Ej: abuelos con varios hijos y sus respectivos cónyuges). 

Ampliada:

cuando a la familia nuclear se añaden otros parientes, como tíos, sobrinos, primos, etc.


Nuevas transformaciones, tipos de relación familiar:

F. Agregadas:

parejas que conviven juntas pero sin haber legalizado el matrimonio. F. Monoparentales: se da la convivencia de un solo miembro de la pareja y se encarga del cuidado y la educación de los hijos. F. Edcadoras: se trata de una persona o de una familia que acoge a un niñ@ como medida de protección de un menor declarado en desamparo, asumiendo las obligaciones de éste. 

F. Reconstruidas:

se producen por una nueva relación con otra persona, por uno de los cónyuges o por ambos, después de una separación o divorcio. 

F. Homosexuales:

organización familiar, que supone una relación entre 2 personas del mismo sexo. 

F. De cónyuges solos:

se producen en el momento en el que los hijos se van de la casa. 

F. Monofiliares:

se dan cuando los hijos son adultos y conviven con sus padres, por múltiples causas.


Necesidades que se satisfacen en la familia:



Económica: en la familia se desarrollan las capacidades y habilidades para satisfacer las ncesidades materiales de los hijos.

Educativa y social:

a través de la familia se transmiten los valores, la cultura, las tradiciones, las normas y los principios base para la intgración en la sociedad. Afectiva: en el entorno familiar, mediante las relaciones afectivas, se establece la vinculación íntima entre sus miembros. En él se expresan sentimientos de amor, lealtad, reconocimiento y apoyo. Sexual: es el punto de búsqueda y de encuentro afectivo con la pareja. De apoyo y seguridad: la familia es el principal refugio en que se encuentra apoyo y ayuda en los momentos de crisis. 

Funciones de la institución familiar:

control, asignación de roles, resolución de conflictos y desarrollo personal. 

Estilos educativos en la familia:


Estilo autoritario:

se basa en un sistema comunicativo unidireccional en el que unos miembros dan órdenes sin explicación y restringen la autonomía de los otros. Es habitual el uso de castigos, amenazas y prohibiciones sin ningún tipo de razonamiento. 

Estilo democrático:

respeto mutuo. Existen unas normas que se entienden y respetan y las decisiones se toman mediante acuerdos negciados.

Estilo permisivo:

se basa en la tolerancia, el nivel de exigencia es muy bajo y las normas poco estrictas.

Estilo negligente:

se basa en una baja exigencia parental y renuncia de la responsabilidad familiar y educativa. Falta de implicación por las necesidades de los demás, sin afecto y comunicación.


ETAPA 1:



Elección
de la pareja y noviazgo:
se produce cuando 2 personas, procedentes de núcleos familiares distintos, establecen una relación afectiva para consolidarse y crecer hacia un futuro. 

Matrimonio o cohabitación:

es el momento en el que la pareja define su relación y estructura con las difivultades propias de 2persona que representan normas y valores diferentes.

ETAPA 2:


Transición a la paternidad, llegada de los hijos:

este periodo se produce desde el nacimiento del primer hij@ hasta su ingreso en el sistema educativo formal. La madre pierde su libertad ya que se debe dedicar a su bebé, adquiere una nueva responsabilidad. 

Familias con hijos en edad escolar:

comporta cambios en las relaciones familiares, dado que las normas y las reglas ya no proceden solo del sistema familiar. Además, para las familias supone que sus hijos se relacionen. 

Familias con hijos adolescentes:

permitir que la autonomía del hijo adolescente.

ETAPA 3:


Mitad de la vida y nido vacío:

momento en el que los hijos dejan la casa y los padres.  

Los últimos años de vida:

los padres adquieren el rol de abuelos.


Desequilibrio familiar y crisis:


cada persona endrá que afrontar constantemente situaciones que rompen su equilibrio y necesitará respuestas inmediatas para conseguir su restablecimiento. Al principio, estas dificultades se pueden resolver sin ayuda externa. Sin embargo, determinados problemas los pueden conducir a una situación difícil de solucionar y llevar a la persona a una crisis. 

Crisis:

es una forma de desequilibrio que afecta a una persona, ocasiónándole un estado de estrés que dificulta el seguir con sus propias capacidades.  

Crisis previsibles:

Crisis de desarrollo: producidas como consecuencia de los cambios del ciclo vital dentro del sistema familiar (Ej: pubertad, vejez)  C. De transición: van unidas directamente al rol social y a la implicación en la nueva situación (Ej: un nacimiento, el paso del colegio al instituto) C. Estructurales: nacen de las propias relaciones e interacciones entre la familia y suelen derivar en violencia familiar, alcoholismo y bloqueo comunicativo.

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