Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

Costes fijos son aquellos costes independientes del nivel de producción, es decir, que no varían si cambia la cantidad producida. Es el valor de aquellos factores que a corto plazo son fijos en la empresa (el alquiler del local, la amortización de maquinaria o los costes de las instalaciones productivas). 

Costes variables son aquellos costes que varían en relación directa al nivel de producción, es decir, los costes de los factores que cambian con la producción (materias primas, trabajo, consumo de energía).

El umbral de rentabilidad o punto muerto de la empresa es la cantidad de producción vendida a partir de la cual la empresa comienza a obtener beneficios. También recibe el nombre de punto de equilibrio.

Externalidades y coste social de la producción.

Cuando una empresa fabrica un producto, genera una estructura de costes asociada a la utilización de los factores productivos, los asume internamente y los intenta recuperar con un cierto margen de beneficios. En este caso se trata de costes internos. Pero en muchos casos la actividad productiva provoca unos efectos que generan unos costes no incluidos en la estructura de costes de la empresa. Se trata de costes externos o costes sociales de la producción, debido a la existencia de externalidades negativas (contaminación, ruido, etc.). Por otra parte, también existen (aunque no en muchos casos) externalidades positivas, es decir, efectos beneficiosos para otras empresas o particulares a raíz del desarrollo de la actividad económica.

Responsabilidad social corporativa (RSC).

Las empresas deben promover en sostenimiento de la actividad productiva y el mantenimiento de los recursos con el mínimo deterioro medioambiental.

La empresa debe integrar la gestión medioambiental en su estrategia y organización.

Normativa




hay una responsabilidad civil, penal y administrativa por incumplir la normativa medioambiental. A los que protejan el medioambiente se les recompensa con unos incentivos.

Sociedad


: el deterioro medioambiental perjudica a la imagen de la empresa y produce, perjuicios económicos.

Factores económicos


ventajas competitivas de la empresa incrementada.

Ética empresarial


deben reducir los perjuicios contra el medioambiente y utilizar de forma adecuada sus recursos.

Los objetivos son producir sin contaminar y no agotar los recursos naturales.

Las empresas que respeten el medioambiente y colaboran en mantenerlo ponen en práctica la RSC.


Entradas relacionadas: