Formato de sociedad de responsabilidad limitada

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El modelo EFQM (European Foundation for Quality Management, Fundación Europea
para la Gestión de la Calidad) es un modelo de gestión propuesto por la Comisión
Europea que parte del principio de considerar a la empresa como un organismo en el
cual todas sus partes están interrelacionadas y el buen o mal funcionamiento de
cualquiera de ellas influye en el funcionamiento de las demás.
El modelo EFQM se fundamenta en un conjunto de principios que, interrelacionados
entre sí, definen a una organización teóricamente excelente y capaz de lograr y
mantener los mejores resultados posibles.

Orientación hacia los resultados:
La excelencia consiste en alcanzar resultados que satisfagan las
necesidades y expectativas de todos los grupos de interés en la
empresa: clientela, proveeduría, plantilla, accionistas y sociedad
en general.
Orientación hacia la clientela:
Toda la empresa ha de actuar guiada por la satisfacción de las
necesidades de la clientela.
Liderazgo:
Quienes lideran una organización suscitarán claridad y unidad
en los objetivos, así como un entorno que permita a la
organización y a las personas que la integran alcanzar la
excelencia.
Gestión por procesos y hechos:
Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las
actividades y los recursos relacionados se gestionan como
un proceso. Las mejoras se adoptan a partir de una información
fiable.
Desarrollo e implicación de las personas:
La organización debe involucrar y hacer partícipes del proyecto
a cada persona de la plantilla. El personal debe sentirse orgulloso
de lo que hace y responsabilizarse de los productos y servicios
que suministran a la clientela.
Aprendizaje, innovación y mejora continua:
La organización alcanza el máximo rendimiento cuando
comparte una cultura de aprendizaje, innovación y mejora
continua.
Desarrollo de alianzas:
Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una
relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de cada
cual para crear valor.
Responsabilidad social:
El mejor modo de servir a los intereses a largo plazo de la
empresa y de las personas que la integran es adoptar un enfoque
ético, superando las expectativas y la normativa de la comunidad
en su conjunto.

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