Formato de sociedad de responsabilidad limitada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 8,94 KB
Microentorno: -Competencia:
Puede ser actual o futura. Recurrir a estrategias competitivas basadas en:
Diferencación (Los consumidors consideran nuestros products únics.
Productos sustitutivos:
Productos q satisfacen la = necesidad. Ej: Mantequilla-Margarina.Proveedores y clientes:
El podr negociadr d ests depende d varios factores: -Grado d concentración; -Productos sustitutivs; -Diferenciación dl producto; -Tamaño empresa. Entorno y cambios:Entornos estables(Cambios fáciles de predecir-Bicis)↔Dinámicos(Difíciles de predecir-Videojuegs)
Entornos simples (Cambios fáciles de comprender)↔Complejos (Difíciles d comprender-Móvil cn onogramas).
Entornos favorables(No generan gran impacto-Panadería)↔Hostiles (Generan gran impacto-Móvil).
EMPRESA COMO SISTEMA
Una empresa es un sistema pq es un conjunto d elementos interrelacionados y diseñada para alcanzar un objetivo específico. Áreas funcionalesProducción:Ventas o marketing: .Finanzas: RRHHAdministración: Gerencia de la empresa.4 funciones:
Planificación, Organización, Ejecución y Control. Funcionamiento de la empresa:Entradas:
toma recursos dl exterior.Procesos:
Con los recursos la empresa fabrica productos mediante dif áreas funcionales.Salidas:
Los procesos dan como resultado productos, servicios, q salen.Control:
Mecanismos para ver debilidades y errores.ESTRUCTURA ORGANIZA:
Vertical:
Se basa enjerarquía y unidad de mando.Facilita y agiliza la toma de decisiones. Mando muy estricto.
Horizontal:
Se basa en el reparto del trabajo, especialización y funcionalidad.Favorece el trabajo en equipo. Organigramas: La representación gráfica se lleva a cabo a través de esto.Horizontal:
Resalta las funciones sobre la jerarquía y trabajo en equipo.Vertical:
Cadena d mando.Radial:
Enfatiza los equipos de trabajo.ANÁLISIS DAFO: Se usa para comprobar la viabilidad potencial d la idea de negocio y planificar la estrategia de futuro.Se describen las caract ppales, y los factores del entorno
CULTURA EMPRESARIAL E IMAGEN CORPORATIVA
Cultura empresarialrasgos q identifican a la empresa. Imagen corporativa permite a los usuarios reconocer la cultura empresarial, por tanto identificar sus caract.
Identidad visual:
Lo q vemos de la empresa:Logotipo:
Tipografía (Sin dibujos)Isotipo:
Dibujo Isologotipo:Las 2 anteriores.
LA EMPRESA Y LOS VALORES
Responsabilidad social corporativa: Obligaciones q las empresas adquieren cn la sociedad. 3 áreas: (= q el desarrollo integrado)Económica:
Ej:Q una empresa done dinero.
Sociocultural:
Ej:Q los trabajadores vayan al hospi.Medioambiental: Ej: Hacer los objetos de mi empresa con materiales reciclados.Código ético:Documento en el q se plasman los valores esenciales d una empresa. Completa las normas, políticas y leyes.
Ej
Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.Para q sea efectivo ha d ser concreto, consensuado y debe mencionar las medidas q se adoptarán de no cumplirse. Balance social:Instrumento d gestión q permite planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el cumplimiento d su responsabilidad social.