Formaciones antidisturbios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB

 

Bosque caducifolio


: es un tipo de bosque templado que puede encontrarse en la zona este y oeste de Estados Unidos, así como en Canadá, Chile, Europa, China, Japón, Corea, Patagonia Argentina y Rusia europea. Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan para la temporada cálida y lluviosa propia del clima continental húmedo, como es el caso de los bosques de robles, arces, hayas y olmos. Forma parte del biomadenominado bosque templado de frondosas./Garriga
: es un tipo de ecorregión compuesta por formaciones vegetales que surgen en los biomas de los bosques mediterráneos. Estas formaciones son el resultado de la degradación del chaparral y otras comunidades vegetales como bosques de quercineas provocadas por la acción del hombre: el sobrepastoreo y el fuego. Es un hábitat degradado que en ocasiones sustituye a los encinares y otros robledales quemados o talados.

Bosque marcescente

aquellas hojas  de árboles y arbustos caducifolios, que, tras haber finalizado el periodo vegetativo y con el cambio de color del follaje, permanecen en el árbol en su gran mayoría durante toda la estación fría (otoño e invierno) hasta prácticamente la salida de las nuevas hojas en la siguiente primavera.Los árboles que suelen ser carácterísticos por este fenómeno, son los robles como el melojo el quejigo, numerosos pies de haya y los carpes./Bosque caducifolio Mediterráneo.
:es una formación vegetal propia de Chile. Se ubica entre la Regíón de Valparaíso y la Regíón del Biobío. Se caracteriza por especies con carácterísticas xeromórficas con el tipo de hojas perenne, duras, que les permiten resistir las sequías veraniegas del clima mediterráneo. La vegetación tiene una escasa estratificación presentándose un sotobosque arbustivo herbáceo.

Entradas relacionadas: