Porque el folklore es plástico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
La polarización eléctrica es un La polarización eléctrica es un campo vectorial que expresa la Densidad de los momentos Eléctricos dipolares (producto de la Carga eléctrica por la distancia carga eléctrica por la distancia Entre las cargas del dipolo) Permanentes o inducidos en un material dieléctrico (mal conductor De electricidad) de electricidad). Si acercamos un cuerpo cargado a Un dieléctrico, cuyas moléculas Están distribuidas al azar las están distribuidas al azar, las Cargas del cuerpo harán que las Moléculas se alineen, quedando El dieléctrico polarizado. A pesar De que su carga neta es nula de que su carga neta es nula, Aparece carga negativa a un Extremo y carga positiva al otro Lado del dieléctrico.

Los conductores son aquellos materiales que permiten que los electrones fluyan libremente de partícula a partícula.
 Un objeto hecho de un material conductor permitirá que se transfiera una carga a través de toda la superficie del objeto. Si la carga se transfiere al objeto en un lugar determinado, esta se distribuye rápidamente a través de toda la superficie del objeto.

La distribución de la carga es el resultado del movimiento de electrones. Los materiales conductores permiten que los electrones sean transportados de partícula a partícula, ya que un objeto cargado siempre va a distribuir su carga hasta que las fuerzas de repulsión globales entre electrones en exceso se reduzca al mínimo.
De este modo, si un conductor cargado es tocado a otro objeto, el conductor puede incluso transferir su carga a ese objeto.

En contraste con los conductores, los aislantes son materiales que impiden el libre flujo de los electrones de átomo a átomo y de molécula a molécula. Si la carga se transfiere a un aislante en un lugar determinado, el exceso de carga permanecerá en la posición inicial de la carga. Las partículas del aislante no permiten el libre flujo de electrones;

 posteriormente la carga rara vez se distribuye de manera uniforme por la superficie de un material que sea aislante.

Mientras que los aislantes no son útiles para la transferencia de carga, tienen un papel crucial en experimentos electrostáticos y manifestaciones.
 Los objetos conductores son a menudo montados sobre objetos aislantes. Esta disposición de un conductor en la parte superior de un aislante evita que la carga sea transferida desde el objeto conductor con su entorno evitando así accidentes como los cortocircuitos o que nos electrocutemos. Esta disposición nos permite entonces manipular un objeto conductor, pero sin tocarlo.

Podemos decir entonces que el material aislante sirve como un asa para mover el conductor en la parte superior de una mesa de laboratorio. Si los experimentos de carga se realizan con latas de refresco de aluminio, por ejemplo, las latas se deben montar en la parte superior de vasos de plástico. Los vasos sirven como aislantes, evitando que las latas de refresco desempeñen su carga.

La capacitancia es la capacidad de un componente o circuito para recoger y almacenar energía en forma de carga eléctrica.

Los capacitores son dispositivos que almacenan energía, disponibles en muchos tamaños y formas. Consisten en dos placas de material conductor (generalmente un metal fino) ubicado entre un aislador de cerámica, película, vidrio u otros materiales, incluso aire

El concepto de campo es abstracto, ya que deseamos crear un vector que sea una propiedad local atribuible a la presencia de cargas en el espacio. Si conocemos el campo eléctrico en un punto cualquiera podemos evaluar la fuerza ejercida sobre una carga cualquiera q situada en ese punto sin necesidad de preocuparnos por la distribución de carga que lo produce.

Una vez que se define el concepto de campo, se pasará a enunciar el principio de superposición de campos, aplicándolo a distribuciones dadas de cargas puntuales.

A partir del carácter conservativo del campo eléctrico, se definirá el concepto de potencial eléctrico y se calculará el potencial en un punto producido por una distribución puntual de cargas.

Entradas relacionadas: