Flujo administrativo stock
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Flujo administrativo de stock
Cuando hay que abastecer el almacén, se inicia un flujo físico de materiales y un flujo administrativo de documentos...
Documento
Es la información estructurada en soporte material o medios electrónicos con el objetivo de dejar constancia de las operaciones realizadas y las personas q han intervenido en las mismas.La información del documento puede ser:-ámbito externo(sirven para q tanto el cliente como el proveedor puedan justificar la operación de compraventa) -ámbito interno(contiene información de utilidad para la empresa que los emite)Transmisión electrónica de documentos
El EDI(intercambio electrónico de datos es un sistema estándar y universal para la transmisión electrónica de información y documentos(pedidos,albaranes,facturas)).Permite q empresas y particulares puedan enviar y recibir documentos en formato estándar y directamente de ordenador a ordenador,así agiliza y barata la comunicación en operaciones de compraventa,aprovisionamiento...Ventajas
-permite q el cliente reciba información mas rápida y completa -se evitan errores y perdidas en el envió de documentos -reduce costes administrativos y retraso en envíos,cobros y pagos -proporciona un tratamiento acelerado de los pedidos -mejora la gestión de stock -mejora el tratamiento de la información Pedido:es un documento q expide el comprador cuando solicita en firme materiales o artículos a su proveedor.Se puede enviar por correo,fax...Se debe conservar una copia para contrastar la mercancía recibida con la solicitada,lo normal es enviar 2 copias para q el proveedor devuelva la firma en señal de aceptación. Según compromiso comprador y vendedor encontramos;-
pedido firme:se emite cuando comprador conoce las condiciones del vendedor y las acepta -pedido condicional:esta pendiente de una confirmación x parte del comprador o vendedor.
Tipos pedido según forma:
Normal(se utiliza para solicitar mercancías q se necesitaran en un periodo reducido de tiempo) *programado(se emite para solicitar uno o varios productos sobre los q se ha realizado un estudio previo de tiempo) *abierto(se emite para solicitar una cantidad total aproximada sin q ello suponga un compromiso obligado de compra,el cliente no acepta ningún envió q no haya confirmado previamente. carácterísticas: -los plazos de entrega suelen ser muy cortos-el proveedor se obliga a tener un stock mínimo y el comprador reduce el stock inmovilizado-el precio puede ser fijo o se puede aceptar las subidas previa justificación de las nuevas tarifas)Tipos de pedido según el material
: *extraordinario(se utiliza para solicitar materiales de pronto empleo,q por necesidades extraordinarias se necesitan para un fin concreto) *de reposición(aque cuya iniciativa parte del almacén, se solicitan materiales sobre cuyas existencias se ha fijado un stock mínimo) *de servicio u obra(se utiliza para solicitar alguna prestación o la realización de un trabajo determinado) *habitual de materiales o de mercancías(se expide para solicitar los artículos q se necesitan en el punto de venta)