Flujo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

 
Flujo no cíclico de electrónes

Intervienen dos sistemas acoplados en serie, capturando energía luminosa por un flujo continuo de electrónes, y pasan del agua de foto sistema dos, al foto sistema uno finalmente al NADP más. Se denominan no cíclico porque los electrones que pierde cada molécula de clorofila no regresan esa misma molécula, sino que son remplazados por otros electrónes. Foto lisis del agua H2 O. más dos fotones reaccionan con dos axiomas más dos electrones más medio oxígeno
los electrones van a parar a la clorofila de p680, los protones se acumulan en el interior del espacio pila acudir al y los átomos de oxígeno se combinan formando moléculas de o2 difundiendo hacia el medio externo. Entretanto, los electrones energéticos desprendidos de la clorofila del PSII pasan poR PLASTOQUINONA .finalmente los electrones procedentes deL PSII, son captados por la clorofila del P. S. uno antes de captar los electrones del P. S2, el foto sistema uno es estimulado por fotones de luz y la clorofila del paro activo pierde los electrones pasando un mayor nivel energético los electrones son captados por la ferredoxina, que los transporta hacia la NADP reductasa, donde el NADP mas aceptan los electrones, más dos protones del medio, formándose NADP H. mas H. mas mediante un proceso de foto reducción del NADP más. La intervención dos votos y temas, cada uno de los cuales captados fotones de luz, para generar la molécula de NADP H.. Sobra cierta cantidad de energía, y se utilizará para formar ATP mediante un proceso de fotofosforilcion.


Flujo cíclico de electrónes

Además del flujo no cíclico de electrónes en casi todas las especies y el también un cíclico en el que interviene únicamente el foto sistema uno. Se dice que es un proceso cíclico que los electrones perdidos por la clorofila p 700 regresan de nuevo a dicha clorofila. La finalidad del proceso cíclico es generar ATP para subsanar el déficit que se produciría en caso contrario, en la fase oscura o de fijación del CO2, donde, como veremos, serán necesarias tres moléculas de ATP por cada dos moléculas del NADP H. al igual que en el proceso no cíclico, al incidir los fotones sobre el foto sistema uno. Los electrones del par activo de clorofila adquieren la energía necesaria para ser capturados por la ferredoxina. Pero ahora, en vez de continuar hacia la NADP reductasa, son desviados a la cadena de porque de electrones que conectan los otros sistemas 2 y 1 concretamente al complejo que bombea protones hacia el espacio tilacoidal. Posteriormente los electrones, con una energía menor son reciclados de nuevo hacia el futuro sistema uno. Así, en este caso no interviene el agua, y se forma NADP H. ni oxígeno. El único resultado neto es el aumento del número dones en el interior del espacio tilacoidal, lo que genera un gradiente electroquímico, y como el caso anterior hace posible la fotofoforilacion y consiguiente formación de ATP.

Entradas relacionadas: