Flashback sonoro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

The ring



Minuto 20,36 => 21,10. Elipsis:

escena en la que naomi va desde la oficina a la cabaña para ver el viedo se han suprimido los momentos que el director consideraba que no eran necesarios para contar la escena. Esta es una manipulación temporal llamada Elipsis.

Flashbacks. Min. 2344-5613 de la muerte del caballo

Graban 2 escenas diferentes pero con elementos comunes: sangre y agua. Una de las similitudes seria que el banco y negro del 1 flashbacks(video original) aparece rodado en la imagen a color en tonos oscuros y grises. (prácticamente es como rodar en blanco y negro).

Min. 2348 - 1h 1815 flashbacks de la silla

La silla es un elemento carácterístico. (forma mobiliario de una casa) se graba una imagen nueva a color.

Min. 2358 - 1h 044. Flashbacks del espejo

En este la diferencia entre la imagen de blanco y negro y la de color es que en la de color los tonos son muy similares al concepto de blanco y negro, es decir tonos oscuros grises marrones etc. Que nos recuerdan a la imagen monocromática. Esto refuerza la similitud de las dos imágenes.

Min24,09 - 46, 03 flashback de la casa

En este se utiliza el mismo recurso que en el anterior grabar una imagen a color similar a la de blanco y negro con matices monocromáticos. La composición es similar. A continuación se inserta el plano de la casa en blanco y negro para reforzar todavía mas este flashbacks. Este es uno de los mas importantes de la película.

Min 2406 - 39 14. Flashbacks de la mosca

En este se inserta el mismo fotograma de una mosca en la pantalla una particularidad de que la mosca cobra vida. Este matiz surrealista fuerza la carácterística mística del video y la película en general.

Min 24 09 - 46 03 flashbacks de la boca

Se utiliza una boca abierta de la que sale un elemento extraño de forma muy expresiva. Una boca abierta de las un hilo o un elemento similar, produce una sensación de extrañeza y misterio. Un recurso ampliamente utilizado en las artes plásticas.

Min 24 10 - 1h 26 22

Flashback de la uña. En este se inserta el mismo plano del video en blanco y negro.


Remordimiento


Min 117 (pierna

)
En este encuadre vemos una serie de elementos muy sencillos que potencian el mensaje ( desfile militar en el herido en 1 plano.

Min 135 ( escena del herido en el hospital
en la cama= un claro ejemplo de la fuera de campo, en el que además el sonido del cañon aportan dramatismo y sentido a la escena. ( el herido muestra el trauma de la guerra al escuchar el sonido de los cañones)

Min 725 ametralladora

El sonido de las balas de la ametralladora sustituyen a las notas musicales. Es una utilización expresiva del sonido con el fin de dar un mensaje. La crueldad de la guerra y la condición humana.

Min 4025 puesta timbres

El sonido de las timbres de las puertas aportan un mensaje de algo gracioso y entretenido.

Min 50 45 flashback sonoro

Con el sonido de un desfile militar el doctor recuerda la despedida y la marcha de su hijo al frente.

Min 1h 02 flashbacks sonoro. Carta

El protagonist lee de memoria la carta recordando la que ha visto en la trincheraEl testamento del doctor Mabousse.

Min 32 21(fritzalang

En esta escena el sonido del fondo de los clackson silencia el sonido del disparo. Con este Recurso Fritzlang aporta suspense e intriga a la escena del asesinato. Al silenciar el disparo el asesino oculta su identidad.

1h 52 min (clackson)

en esta escena el sonido del clackson se une a la banda sonora ( música de suspense) este recurso realiza el suspense de la escena y la dota de una gran expresividad.

Min 59 41 expresionismo

El expresionismo: en esta escena las imágenes y el sonido son de carácter expresionista.

Perro

No es una narración es una serie de escenas repulsivas que golpean la sensibilidad del espectador, es simplemente producto del Surrealismo. Proveniente de la poesía y de las artes plásticas, el cine surrealista mantiene muchos de sus grandes motivos: creación al margen de todo principio estético y moral, la fantasía onírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Sus realizadores lo utilizan para escandalizar y exterminar una sociedad burguesa mezquina y sórdida. Le otorgan a las imágenes un valor en sí mismas, recurriendo a los fundidos, acelerados, cámara lenta, uniones arbitrarias entre planos cinematográficos y secuencias.

Entradas relacionadas: