Fjf

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

Laicos, religiosos y jerarquía

Similitudes


:

Todos pertenecen a la Iglesia y son cristianos

Todos comparten mismo objetivo, aunque con distintos roles cada uno dentro de la comunidad cristiana.

Todos tienen deberes y responsabilidades.

Diferencias:


  • Laicos (identidad):


    Son la mayor parte de los bautizados.   Se sienten llamados a seguir a Jesús desde nuestras familias, trabajos, compromisos sociales y eclesiales…
  • Laicos (misión):


    Pueden utilizar parte de su tiempo para colaborar con la Jerarquía en difundir el mensaje de Cristo.    Son portadores de Cristo con su vida y llevar el mensaje de Cristo a todos sus ambientes.(PRINCIPAL RESPONSABILIDAD)
  • Laicos (forma de vida):


    Sienten llamada a seguir a Jesús desde nuestras familias, compromisos sociales y eclesiales. Cada laico vive de una manera distinta.


  • Religiosos (identidad):


    No pertenecen a la organización Jerárquica de la iglesia.   Son fundadas líder que trata de vivir evangelio con un estilo propio y priorizando algún valor imp del mensaje de Jesús.
  • Religiosos (misión):


    Se dedican a muchísimas actividades dentro de la Iglesia: enseñanza, salud, oración, pastoral, jóvenes, etc.
  • Religiosos (forma de vida):


    Comunidades fundadas por un líder carismático.    Viven en Comunidad y son seguidores de Jesús con mucho compromiso personal y vital.


  • Jerarquía (identidad):


    El Papa, los Obispos, Sacerdotes y Diáconos constituyen lo que se llama la “Jerarquía Eclesiástica”.
  • Jerarquía (misión):


    Siguen a Jesús realizando servicio de dirigir a la Iglesia y procurar que todos sus miembros crezcan en la fe.   Dentro de un mismo grupo religioso hay varios miembros de mayor o menor importancia, que se ayudan unos a otros para cumplir un objetivo común.

Jerarquía (forma de vida):


Los Obispos de un mismo país y/o de un mismo continente suelen organizarse en lo que se llama una Conferencia Episcopal, para poder ejercer unidos funciones pastorales comunes para todos los habitantes de un país o de una regíón.     Los Sacerdotes ayudan obispos a pastorear el pueblo de Dios (predicando, evangelizando, administrando los sacramentos y la celebración de la Santa Misa.    Los Diáconos ayudan a los Sacerdotes en algunas funciones como la predicación, y pueden administrar los Sacramentos del Bautismo y el Matrimonio.

Entradas relacionadas: