Finis mundi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

 
Libro I: Francia 997, el Eje del Presente
Un monje de la orden del cluny, Michel, huye de su monasterio incendiado por los húngaros llevando consigo un valioso códice. Se encuentra en una villa próxima a un juglar, Mattius al que le pregunta si conoce la Ciudad Dorada. El juglar intrigado por la profecía del fin del mundo de Bernardo de Turingia que contiene el códice se decide a ayudar al monje diciéndole que será la ciudad de Aquisgrán y acompañándolo. Antes pasan por Amiens donde visitan al judío Isaac que les aloja y patrocina el viaje a cambio de que lleven un paquete a unos familiares de Peronné. Por el camino se detienen en Caudry donde se celebran unas mayadas para conseguir algo de dinero pero huyen porque la ciudad es atacada y quemada. Llegan a Aquisgrán donde se encuentran con conocen al caballero Jaques Berlin que les ayuda a entrar en el Palacio de Otón III en cuyo interior se encuentra la Capilla Palatina donde está enterrado Carlomagno. En su sepulcro encuentran el eje del Presente que tiene el poder de mantener incorrupto su cadáver pero antes de tenerlo en su poder son atacados por un capellán que pertenece a la Cofradía de los Tres Ojos y al que mata Jaques Berlin.
Libro II: Año 998, España. El eje del futuro.
Se dirigen a Santiago de Compostela y se detienen en una posada de Astorga donde observan que los vigilan. La moza de la posada se ofrece a acompañarlos para aprender el oficio de juglar pero Mattius se niega. En las afueras, en medio del bosque son atacados por las brujas y la Cofradía de los Tres Ojos que quieren robarles el Eje del presente, sin éxito por son ayudados por Lucia, su abuela y el resto de brujas. Llegan a Santiago donde el maestre de los juglares acepta a Lucía como aprendiza y desde allí viajan, con otros dos juglares que se ofrecen a ayudarles, hasta Finisterre. Allí son sorprendidos por la Cofradía cuando obtienen el Eje del Futuro, no consiguen robarles los Ejes pero luchando muere Cercamón y Orazio les abandona y vuelve a Santiago
Libro III: Inglaterra, Eje del Pasado, 999.
Se dirigen en barco a Normandía y allí esperan un barco que los lleve hasta Winchester. Cuando llegan Inglaterra no encuentran nuevas pistas, nadie parece saber nada del Círculo de Piedra y su barco se quema así que quedan incomunicados. Mattius no conoce el idioma y no puede trabajar. Viven del trabajo de Lucía que es aceptada como dama de compañía de Alinor de Bayeux que es invitada en el castillo de Winchester. Mientras Michel se dirige a la abadía.
Con el invierno llega a la ciudad un juglar inglés que le enseña a Mattius romances en su idioma y le dice que el Círculo de Piedra se llama Stonehegen y se encuentra a dos jornadas hacia el norte. Mattius se lo dice a Michel y este manda una nota al castillo pero es interceptada por Alinor que manda apresar a Mattius y después atrapa en el castillo a Michel. Cuando descubren que la traidora es Alinor y no Lucía la dama les explica sus planes pero lo hace en castellano y le escucha García Núñez maestre de la Cofradía. Se produce una pelea entre la dama y el cofrade, momento que utilizan para huir.
Cerca de Stonehegen encuentran un mago, Guthac, que les ayu…

Entradas relacionadas: