Filosofía del Cubismo sintético

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El Vanguardismo, o avant-garde en francés, se refiere a Las personas o a las obras que son experimentales o innovadoras, en particular En lo que respecta al arte, la cultura, la política y la literatura.

El Vanguardismo se hace simplemente a través de varios Movimientos que, desde planteamientos divergentes, abordan la renovación del Arte o la pregunta por su función social, desplegando recursos que quiebren o Distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión Artística, en teatropinturaliteraturacinearquitectura o música, entre otros.

Estos Movimientos artísticos renovadores, en general dogmáticos, se produjeron en Europa en las primeras décadas Del Siglo XX

La Carácterística primordial del Vanguardismo es la libertad De expresión  que altera la estructura de las obras, Abordando temas tabú y desordenando los parámetros Creativos

El Cubismo fue Un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Picasso, Georges, Jean MetzingerAlbert GleizesRobert Delaunay y Juan Gris. Da pie al resto de las vanguardias europeas del Siglo XX.

Sus Principales rasgos son la asociación de elementos imposibles de concretar, Desdoblamiento del autor, disposición gráfica de las palabras, sustitución de Lo sentimental por el humor y la alegría y el retrato de la realidad a través De figuras geométricas. Dentro de las técnicas usadas se encuentra el collage, y principalmente la descomposición De las imágenes en figuras geométricas para representar el objeto en su Totalidad, incluidos todos sus planos, en la obra.

Tuvo dos Etapas: un Cubismo analítico, que buscaba la descomposición total del objeto, y Un Cubismo sintético, en el cual se descarta la perspectiva para representar Todos los planos del objeto en la misma obra. En la poesía, su estilo más Popular fue el caligrama, cuyo principal exponente fue Guillaume Apollinaire.

El es Considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último Estatuto renacentista vigente a principios del Siglo XX, la perspectiva. En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata Las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada «perspectiva múltiple»: se representan todas las Partes de un objeto en un mismo plano. Ya no existe un punto de vista único. No hay sensación de profundidad. Los detalles se suprimen, y a veces Acaba representando el objeto por un solo aspectoA pesar de ser pintura De vanguardia los géneros que se pintan no son Nuevos, y entre ellos se encuentran sobre todo bodegones,paisajes y retratos.

Se Eliminan los colores sugerentes que tan típicos eran del impresionismo o el fovismo. En lugar de ello, utiliza como tonos Pictóricos apagados los grisesverdes y marrones. El monocromatismo predominó en la Primera época del Cubismo, posteriormente se abríó más la paleta.

Con todas estas innovaciones, el arte acepta Su condición de arte, y permite que esta condición se vea en la obra, es decir Es parte intrínseca de la misma. El cuadro cobra autonomía como objeto con Independencia de lo que representa, por ello se llega con el tiempo a pegar o Clavar a la tela todo tipo de objetos hasta formar collages

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